Review OnePlus 6T cámaras traseras

Cómo recuperar Fotos Borradas en Android

Puede ser que se haya tratado de un error o porque pensaste que esa fotografía nunca más sería útil, pero siempre existe la posibilidad que se quieran recuperar fotos borradas en Android o en cualquier otro dispositivo.

En este caso vamos a explicar las mejores soluciones y métodos para la recuperación de fotos e imágenes en general en Android que se han eliminado. Ten en cuenta que Android no cuenta entre sus herramientas nativas un sistema pera la recuperación de datos, así que se deben usar aplicaciones de terceros.

Recuperar fotos borradas en Android

En Google Play son muchas las aplicaciones en las que se afirma es posible que se restauren las imágenes que se han eliminado, pero son pocas las que en verdad consigue cumplir con lo que prometen. Por eso, sugerimos que se utilicen las que aquí se sugieren.

Recuperar fotos borradas en Android con DigDeep

Una de las ventajas de esta aplicación es pide pocos requisitos para funcionar, a diferencia de lo que puede suceder con otras apps semejantes. Una vez se descarga y se ejecute, vas a ver en pantalla que se tardará unos cuantos segundos para cargar apropiadamente, lo cual es normal.

En la siguiente pantalla vas a ver publicidad de más aplicaciones de su creador, así que regresa para entrar en su interfaz principal. Su desventaja es que está cargada con mucha publicidad, la cual incluso llega a ocupar más de la mitad de la pantalla.

DigDeep Recuperar Fotos borradas en Android

Paso 1. Desde la interfaz principal vas a observar varios cuadros que te van a remitir al sitio en el que se han guardado las fotos que se han ido borrando con el paso del tiempo. Sólo es necesario pulsar en el cuadro en el que está la foto por recuperar.

DigDeep Recuperar Fotos borradas en Android

Paso 2. En la siguiente pantalla vas a ir seleccionando cada una de las fotos que quieras recuperar, en donde cada una de ellas se va a ir iluminando de color naranja. Al terminar pulsa en Restore. Con este paso se guardarán las fotografías restauradas en una carpeta que se nombrará como RestoredPictures a la cual vas a tener acceso desde la galería del smartphone.

Aplicaciones para restaurar fotos eliminadas en Android

Existen aplicaciones para la restauración de fotografías, vídeos o contenido en general que son bastante populares para estos procedimientos como la que se ha mencionado en los anteriores párrafos, pero si se quiere optar por alternativas menos robustas y que funcionan bastante bien (aunque su manera) a continuación, se comparten unas cuantas opciones.

Undeleter

Undeleter: borrado de archivos
Undeleter: borrado de archivos

Es una app que analiza el almacenamiento interno del teléfono para ir ubicando restos de las fotografías que en algún momento se guardaron en él. La parte negativa de esta aplicación es que se necesita de acceso root para su uso, motivo por el que los usuarios sin conocimientos avanzados no la van a poder utilizar con total normalidad.

DiskDigger

Es una de las apps más famosas para la recuperación de fotos en Android. Una de sus ventajas es que no requiere de permisos de superusuario. De todos modos, si el dispositivo ya ha sido rooteado, esto significaría que todo su potencial estaría al alcance del usuario, porque las búsquedas serían exhaustivas. Si se quiere, permite la creación de copias de seguridad de las imágenes que se van recuperando en DropBox o Google Drive.

Dumpster

Papelera de reciclaje Dumpster
Papelera de reciclaje Dumpster
Developer: Baloota
Price: Free

Es una alternativa gratuita que tiene el inconveniente que para poder recuperar la foto es necesario que en el momento en que se ha borrado se debe tener instalada la app. Es decir, por su funcionamiento es una manera distinta de contar con una papelera de reciclaje a la que se puede acceder por contenido que se borró en otro momento, pero que ahora es útil.

Photo Recovery

El atractivo principal de esta app es que cuenta con una interfaz muy agradable para el usuario y una experiencia que facilita todo. Su funcionamiento es semejante al de una papelera de reciclaje, así que todas las imágenes que se eliminan, de forma automática se van a mantener en “espera”, en caso de que se quieran recuperar tiempo después.

Restore Image (Super Easy)

Restore Image (Super Easy)
Restore Image (Super Easy)
Developer: AlpacaSoft
Price: Free

Es una herramienta desarrollada para que el usuario pueda recuperar las imágenes que se almacenaron alguna vez en la memoria del teléfono o en una tarjeta SD. Su interfaz es de fácil comprensión y es una alternativa gratuita que se va a encargar de escanear el dispositivo en profundidad para identificando todas las imágenes que sean posible. De todos modos, sí que toma tiempo en buscar.

Photo Recovery

Photo Recovery
Photo Recovery
Developer: Tasty Blueberry PI
Price: Free

Es una app que vale la pena instalar y probar sólo si se lo ha intentado con todas las anteriores y no se ha tenido éxito, ya que requiere de más tiempo para buscar y encontrar imágenes borradas. La ventaja es que analiza hasta el rincón más recóndito de la memoria del smartphone. Por otro lado, también se pueden restaurar las fotografías que se borraron del correo electrónico.

¿Cómo recuperar fotos borradas en Android en una memoria SD o externa?

Las anteriores aplicaciones son una muestra que desde Android es viable realizar este proceso sin importar si se trataba de un archivo que se almacenó en la tarjeta de memoria o en la memoria interna. De todos modos, hay casos en los que se quiere prestar más atención a la memoria externa.

Lo que se sugiere en este caso es el uso del PC para la restauración de las fotos. En ese sentido, es necesario retirar la tarjeta del smartphone y conectarla en el ordenador, bien sea en la ranura o en usando un adaptador. Las opciones que se pueden considerar son:

Recuva

Es un software gratuito para Windows de la empresa Piriform, el cual permite la recuperación de archivos que eliminaron permanentemente. De esta manera, su funcionamiento no está pensado únicamente para las fotografías, sino que es posible explorar en la tarjeta de memoria por otra clase de contenido.

Disk Drill

Es una alternativa para la recuperación de archivos borrados en Mac, es decir, es la opción para trabajar con la memoria externa de un Android en un Mac. Es una opción muy potente que tiene una versión gratuita que se puede explotar bastante o al menos usar para buscar unas cuantas fotografías que sean de tu interés.

¿Siempre es posible recuperar fotos borradas en Android?

Si la imagen no cuenta con un respaldo en la nube y es muy vieja, las posibilidades de recuperarla van decreciendo, porque la memoria del equipo se va reescribiendo poco a poco con el nuevo contenido que no se está eliminando sino almacenando.

En otras palabras, si han pasado unas pocas semanas es poco probable que se pierdan para siempre tus fotografías, pero si ha pasado más de un mes, puede ser que Android ya lo ha reescrito.

¿Cómo evitar perder o borrar fotografías en Android?: Google Fotos

Los métodos anteriores para la recuperación de fotografías que se han borrado son rápidos y sencillos, pero siempre es mejor prevenir que lamentar. Por tal motivo, lo que se sugiere es la realización de una copia de seguridad del teléfono, por supuesto, incluyendo fotos y vídeos.

Por otro lado, si se quiere, la copia de seguridad puede ser tan sólo de imágenes y vídeos, pues así en caso de que sean eliminados desde la memoria de tu smartphone, sea fácil su restauración. Lo mejor en estos casos es Google Fotos, que también ofrece almacenamiento ilimitado y sin un tiempo establecido.

Paso 1. Empieza por descargar la aplicación desde Google Play e inicia sesión en ella.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Paso 2. Ahora te vas a dirigir a los Ajustes de Google Fotos desde el panel ubicado en la zona de acceso rápido en la parte lateral. Ingresa a Copias de seguridad y sincronización.

Crear copia de seguridad de fotos con Google Fotos

Paso 3. Lo siguiente es activar la opción de Crear copia de seguridad y sincronizar. Es posible elegir las carpetas que quieres copiar con regularidad, como por ejemplo las capturas de pantalla o Screenshots.

Crear copia de seguridad de fotos con Google Fotos

Con la anterior configuración ya Google Fotos va a almacenar una copia de seguridad de fotos y vídeos que se vayan registrando con tu smartphone automáticamente. Con esto no te vas a llevar una mala sorpresa con que se perdieron fotografías importantes que significaban grandes recuerdos para ti.

Usar un soporte físico para respaldar las fotos

Es una opción que nunca se debe descartar por más “anticuada” que pueda parecer a muchos. Es tan sencillo como conectar el smartphone al ordenador, trasladarse a la carpeta DCIM e ir copiando los archivos al disco duro. También se puede enviar todo el contenido a un disco duro portátil para respaldar la información aún más en otro soporte físico.

Puede que sea un proceso más lento porque requiere de ir pasando archivo por archivo a otro dispositivo de almacenamiento masivo, sin olvidar que no es automático como en las anteriores alternativas, pero sí que vale la pena hacerlo con cierta periodicidad para que puedas estar mucho más seguro con tus fotos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad