iMyFone D-Back funciona

¿iMyFone D-Back funciona? Lo hemos probado y este ha sido el resultado

Si eres nuevo en el mundo de iOS y macOS, puede que iTunes no sea la herramienta más fácil de utilizar de todas. Es bastante completa la verdad, pero para recuperar ficheros o hacer copias de seguridad de tu iPhone/iPad podría ser mejor. Es por eso que hoy te presentamos un software que seguramente te guste bastante, iMyFone D-Back.

Esta app es compatible tanto con Windows como con macOS, y es muy fácil de utilizar. También es gratuita, lo que es siempre un plus a tener en cuenta: la puedes descargar desde este enlace. Aunque te advierto desde ya que es apenas para dispositivos con iOS.

¿Qué puedes hacer con iMyFone D-Back?

Cómo su nombre indica, este firmware tiene apenas un objetivo: recuperar información que hayas perdido o simplemente guardado en una copia de seguridad. Esta empresa tiene también otros softwares para reparar errores en tu terminal, borrar datos y hasta transferir ficheros multimedia. Pero hoy hablaremos apenas de como restaurar información.

El proceso es bastante sencillo:

iMyFone D-Back resumen de lo que hace

  1. Conectar el iPhone: para que el programa pueda hacer su trabajo, apenas debemos conectar el dispositivo a nuestro ordenador;
  2. Analizar dispositivo: ahora el programa analizará el terminal y todos los Backups que tengamos en iTunes.
  3. Seleccionar y recuperar: esta parte es la más importante y es cuando seleccionamos lo que queremos recuperar.

Y créeme, es tan sencillo como lo que te acabo de decir. Sin embargo, lo bueno de esta app es que es sumamente completa, hasta el punto en el que podrás recuperar tus conversaciones de WhatsApp, por ejemplo, algo que normalmente solo es posible hacer si tienes un backup de la app en iCloud.

Primeros pasos en iMyFone D-Back

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación en tu PC con Windows o macOS. Luego, debes tener instalado iTunes para que funcione, caso contrario, te aparecerá la siguiente ventana:

IMyFone - Instalar iTunes antes de empezar

Luego entra en iTunes y dale autorización al ordenador desde tu iPhone. Todos estos pasos son necesarios si esta es la primera vez que lo conectas a tu PC o instalas iTunes, si ya lo has hecho antes, no tendrás que hacerlo de nuevo.

Luego, dentro de la app verás diferentes menús en la barra lateral izquierda:

iMyFone D-Back barra lateral menus

  • Smart Recovery: Es el más recomendado para la mayoría de los usuarios, ya que te permitirá elegir diferentes opciones dependiendo de la razón por la cual hayas pedido tu información.
    *
  • Recuperar desde dispositivo iOS: Desde esta opción podrás intentar recuperar archivos desde el almacenamiento del móvil. Aunque los hayas borrado, el programa intentará encontrar dichos ficheros para que los puedas recuperar.
    *
  • Recuperar desde iTunes: En este caso el programa analizará los Backups que tengas en iTunes y te permitirá recuperar lo que quieras teniendo en cuenta dichas copias de seguridad. De esta forma no tienes que volver restaurar el móvil por completo.
    *
  • Recuperar desde iCloud: Funciona de la misma forma que la recuperación por iTunes, apenas que analiza los Backups que tengas en la nube.
    *
  • Reparar el sistema iOS: En este menú tienes diferentes opciones que te ayudarán a reparar algunos de los problemas más comunes en este tipo de terminales.

 

 

Debes elegir cualquier opción dependiendo de lo que necesites. Todos son bastante intuitivos y hasta tienen algunas apps de terceros que te pueden interesar, como WhatsApp, WeChat, Kik y Skype.

¿iMyFone D-Back funciona de verdad?

Hasta ahora te he explicado en lineas generales cómo funciona la app, y dudo que sea necesario explicar mucho más ya que es bastante intuitiva. Sin embargo, lo que es importante referir es si funciona o no.

No he probado todas las opciones de Backup ya que no suelo hacer Backups en iCloud por ejemplo, ni he tenido problemas con el móvil como para utilizar el menú de Reparación del sistema. Pero sí que he utilizado la app para recuperar algunas conversiones y imágenes de WhatApp que había borrado. No consiguió recuperar algunas, pero si la gran mayoría de imágenes.

Recuperando Imagenes y Chats

Hice la misma prueba con Fotos y el resultado en este caso ha sido un poco peor. No sé cuál ha sido la razón, pero la verdad es que apenas he conseguido recuperar cerca de 60% de las imágenes borradas.

Un aspecto que no me ha gustado de esta app es que te muestra todas las fotos juntas, tanto las que ha recuperado, como las que existen en el iPhone y que ya tenías acceso desde antes. Por otro lado, lo que sí me ha resultado interesante es que te permite exportar todos los datos a tu PC en diferentes formatos.

iMyFone D-Back Recuperando Fotos

Imagina que tienes el iPhone bloqueado porque te hayas olvidado la contraseña, por ejemplo. En este caso podrás recuperar muchos datos que tengas en el terminal con este software. Lo mismo sucede si tienes la pantalla del iPhone partida y no consigues navegar por los diferentes menús.

¿Recomiendo iMyFone D-Back?

Es una de las mejores apps que he probado para iOS que de verdad ha funcionado. Me gusta su diseño y es muy fácil de utilizar, aunque en el idioma español tenga algunos errores y textos sin traducir. Aun así, en lo que toca a recuperar archivos desde diferentes fuentes, es una herramienta eficaz y muy fácil de utilizar.

Aunque sea eficaz en la mayoría de las ocasiones, creo que es importante recalcar la importancia de hacer Backups, ya sea directamente en la nube o en tu ordenador de tiempos a tiempos. Este tipo de apps consigue recuperar alguna información, pero no toda, especialmente si lo llevas usando durante algún tiempo y has guardado más datos desde entonces.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…