Razer es una de las marcas de periféricos y equipos gamer más conocida del planeta. Hasta ahora la hemos visto desarrollar ordenadores, auriculares, teclados, ratones y otros componentes que se relacionan con el mundo gamer. Pero ¿móviles? No, pero algunas noticias nos dan a entender que será el proximo paso.

Móvil y Gamer eran dos palabras que no podían estar juntas – era (y aún lo es) una blasfemia para los gamers más tradicionales. Aunque no me guste admitirlo, también se puede ser gamer jugando en el móvil. Los móviles de hoy en día tienen más potencia que muchas consolas de hace 10 años atrás, por lo que es normal que los desarrolladores vean esta plataforma como un medio de expansión, especialmente después de ver lo que algunas compañías como SuperCell y Niantic están consiguiendo ➡ 💰💰💰.

Algunos fabricantes de smartphones, como Samsung y OnePlus, integran modos de juegos en su software, o consiguen patrocinios de marcas deportivas, como Honor y SK Gaming. Sin embargo, muy pocas marcas tienen tanta experiencia en el mundo gamer como Razer. Si, tenemos el caso de Acer y NVIDIA que han creado tablets gamer, pero ninguna se ha aventurado a crear un Smartphone.

Nextbit es una startup que fue adquirida por Razer. Aunque hayan informado que continuarán trabajando en terminales móviles, es posible que ahora tengan en mente otra vertiente en sus futuros smartphones, algo más Gamer.

Razer también contrato a Tom Moss y Mike Chan, que antes trabajaban en Google Android, y Scott Croyle, ex jefe de diseño en HTC. Además, según Cultura Geek, en 2015 Razer adquirió Ouya, una empresa de software de consolas Android. Si aún no estas convencido, Min-Liang Tan, CEO de Razer, alimentó el rumor en una entrevista con el South China Morning Post, donde dijo: “En Razer, reunimos a los mejores talentos posibles para trabajar en la próxima generación de productos móviles”

Al tener todo esto en cuenta, no hay duda de que Razer irá dar el salto para las plataformas móviles, lo que no sabemos es cuando. Es posible que aun sea un prototipo y sea presentado en algún gran evento, como Gamescom en Agosto. Hemos entrado en contacto con Razer. Si nos dicen algo al respecto, actualizaremos el artículo.

No Hay Más Artículos