Durante el día de ayer Razer presentó su nuevo teclado buque insignia, el Razer Huntsman con un sistema totalmente revolucionario de tecnología de switches optomecánicos.

Estarán disponibles dos modelos, el Razer Huntsman y el Razer Huntsman Elite, ambos vendrán equipados con los nuevos switches con un punto de activación increíblemente rápido.

Razer HuntsmanRazer Huntsman Elite
Switches optomecánicosSwitches optomecánicos
45 gramos de fuerza de activación45 gramos de fuerza de activación
Ciclo de vida de 100 millones de pulsacionesCiclo de vida de 100 millones de pulsaciones
Razer Chroma 16.8 millones de coloresRazer Chroma 16.8 millones de colores
Memoria híbrida interna y nube, hasta 5 perfilesMemoria híbrida interna y nube, hasta 5 perfiles
Software Synapse 3Software Synapse 3
Teclas y macros programablesTeclas y macros programables
Antighosting 10 teclasAntighosting 10 teclas
Gaming modeGaming mode
Cable de fibra trenzadaCable de fibra trenzada
Ultrapolling de 1000 HzUltrapolling de 1000 Hz
Cubierta de aluminio negro mateCubierta de aluminio negro mate
Sin extras
  • Iluminación inferior de 4 caras con 38 zonas personalizables.
  • Reposamuñecas ergonómico con 24 zonas de iluminación
  • Control multimedia exclusivo
  • Dial digital multifunción
159.99€209.99€

Además estos modelos cuentan con integración total Razer Chroma , el sistema avanzado de ilumación de Razer Synapse 3 y Razer Chroma Workshop. El cual cuenta con sincronización con Philips Hue y un montón de dispositivos de la marca con sistema de inmersión por iluminación.

¿Switches optomecánicos?

Estos nuevos switches totalmente creados por Razer, cuentan con un sistema óptico de haz de luz infraroja dentro de cada interruptor el cual detecta con precisión la activación.Como resultado de ello, el tiempo de activación de 1.5 mm permite a estos nuevos modelos un tiempo 30% más rápido que los switches mecánicos convencionales.

Una de las ventajas es que ofrece una mejora de rendimiento sin sacrificar el sonido y la sensación táctil de un mecánico, además de poseer los mismos puntos de activación y reinicio para pulsación rápida que un switch lineal.razer Huntsman 4A nivel técnico cuenta con una fuerza de activación de 45 gramos y una duración de 100 millones de pulsaciones llegando a duplicar la duración de un switch mecánico convencional.

Estos modelos son más resistentes ya que cuentan con menos piezas movibles y no hay contacto físico durante la pulsación.

Según declaraciones de Min-Liang Tan CEO y confundador de Razer:

Esta experiencia enfocada ahora se ha expandido sobre la historia de nuestra marca con el nuevo switch Optomecánico Razer, el cual ofrece un nivel de rendimiento completamente nuevo y optimizado para las competiciones de Esports demás alto nivel.

Razer Huntsman Elite

El Razer Huntsman Elite ofrece un control multimedia totalmente accesible, rápido y fácil. Los tres teclas són totalmente configurables así como su dial digital multifunción a través de Synapse 3.

El reposamuñecas seguirá siendo el mismo que el de versiones anteriores como el Razer Blackwidows Chroma V2, con enganche magnético.razer Huntsman 1Finalmente también tendrá una memoria integrada a la que podrás acceder desde la nube o el modo offline, con hasta 5 perfiles.