PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
razer juegos olimpicos filipinas 2019 destacada

Razer y los Esports en los juegos del Sudeste Asiático

Los Esports un deporte con medalla

Razer anunció durante el día de ayer que será el colaborador oficial de los Esports en los próximos Juegos del Sudeste Asiático, de esta manera veremos el primer evento deportivo en reconocer estos como un deporte premiado con medalla.

El CEO y cofundador  de Razer, Min-Liang Tan junto a una delegación, mantuvo durante el último año reuniones con el comité de organización de los Juegos Asiáticos en Filipinas y el Comité Olímpico de Filipinas para lograr este objetivo.

razer juegos olimpicos filipinas 2019 1

Cada día vemos como el sector de los deportes electrónicos coje mayor protagonismo en el mundo con un crecimiento exponencial que prevé audiencias de hasta 276 millones para 2022 según Newzoo.

Está claro que la inclusión de los Esports como deporte oficial con medalla supone un paso importante para su legitimación como un nuevo deporte tradicional.

Palabras del propio Alan Peter Cayetano, Presidente del comité organizador de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas:

El próximo 2019 será un año histórico para los Esports cuando los jugadores de deportes electrónicos suban al podio para recibir sus medallas junto a sus compañeros de los deportes tradicionales

Por otro lado, Razer se convertirá en colaborador oficial de los Juegos de 2019 pudiendo así aportar su ámplia experiencia y conocimientos en el sector, además de su ecosistema, hardware, software y servicios, para apoyar los diferentes torneos.

Además, la marca de la triple serpiente, apoyará a los jugadores del equipo nacional de Filipinas, país anfitrión del evento.

Según palabras del CEO de Razer:

El espíritu deportivo y de lucha que se ve en los Esports no es menor que el de los deportes tradicionales, y hemos luchado mucho por su inclusión en un evento deportivo internacional

Aunque el listado de juegos aún no es oficial, y no será desvelado hasta meses antes del evento, se espera un repertorio variado que satisfaga a todos los fans de todos los géneros, todo un reto.

A pesar de todo, si se ha confirmado que la empresa Moonton, creadora de Mobile Legends: Bang Bang, será el primer colaborador presente.

Fuente | Razer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *