Razer Goliathus Chroma Portada

Razer Goliathus Extended Chroma, Review en Español

Alfombrilla XXL con iluminación RGB
La Goliathus Extended Chroma es una alfombrilla de enormes proporciones diseñada para mejorar el deslizamiento de nuestro ratón. También aporta un toque de estilo a nuestro escritorio y es compatible con Razer Chroma.
Diseño
90
Software
92
Personalización
85
Calidad/Precio
80
LO BUENO
Tamaño extra grande
Superficie de deslizamiento
Iluminación RGB compatible con Razer Chroma
LO MALO
Sin función de Hub USB
Precio algo elevado
87
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Hace unos días tuve el placer de probar uno de los ratones de Razer y para la review de hoy os traigo el complemento perfecto para vuestro escritorio. La Razer Goliathus Extended Chroma es una alfombrilla de tamaño XXL que integra llamativa iluminación RGB. Pero mejor continua leyendo para saber que más nos puede ofrecer.

Características

La Razer Goliathus viene en una caja de cartón con la típica decoración y colores de los productos Razer. La alfombrilla no está enrollada sobre sí misma, sino que lo hace alrededor de un cilindro de cartón que evita que se arrugue durante el tiempo que esté guardada. Debido a eso, el embalaje parece bastante grande para ser solo una alfombrilla pero a continuación todo cobrará sentido

Razer Goliathus Chroma 1
Razer Goliathus Chroma 2

Solo una vez fuera de la caja y extendida sobre el escritorio es cuando se puede apreciar su enormidad. En concreto tiene un tamaño de 92x29cm y una altura de 3mm, lo que da de sobras para que podamos poner sobre ella el teclado, ratón, el café… ¡ocupa casi todo un escritorio de tamaño medio!

En la esquina superior izquierda hay una pequeña caja con un cable mallado de 2.1m para conectarla al PC. Hubiese sido un detalle que esta caja tuviese función de Hub USB para que así pudiésemos conectarle el ratón o el teclado y tenerlo todo mejor organizado.

Pero no solo es enorme sino que también es funcional. La parte superior está fabricada con un tejido micro texturizado diseñada para mejorar el deslizamiento y la precisión del ratón. Luego tenemos la parte inferior que está construida por una base de goma con textura antideslizante. La nuestra es de color negro pero también hay disponible en blanco y en blanco/rosa.

Por último tenemos la iluminación RGB compatible Razer Chroma como único elemento decorativo. Esta proviene de un tubo led cosido alrededor del borde que es mas fino que la propia alfombrilla y no sobresale del borde.

Experiencia

Al principio me parecía que su tamaño era excesivo, pero al poco tiempo ya me había acostumbrado a la perfección. Tiene espacio de sobra para poner el teclado TKL y poder mover el ratón con total libertad. Además de eso, como es una alfombrilla flexible, no tendremos problemas para transportarla o apartarla y ganar espacio sobre la mesa.

El grosor de la alfombrilla es más que suficiente para que haga un buen acolchado y se sienta cómoda. Al principio temía que el tubo LED fuese demasiado rígido o grueso, pero si esta apagado ni lo notaremos.

Razer Goliathus Chroma 5

Como era de esperar, la función antideslizante de la base ha cumplido su deber y en ningún momento he notado que se movía o levantaba. La superficie al tacto se siente muy suave mientras que el ratón parece flotar sobre ella.

Realmente no he notado un extra de precisión, incluso calibrando la superficie, pero si que mejora claramente el deslizamiento del ratón. Por último, he de decir que parece bastante duradera y resistente a los roces pero eso es algo que solo el tiempo lo dirá.

Después tenemos que hablar sobre el software Razer Synapse. Desde el podremos cambiar los efectos de iluminación, crear el nuestro o sincronizarla con otros periféricos de Razer. No es tan espectacular como la iluminación de la Razer Firefly v2 que pudo probar mi compañero Jaume Fontrodona, pero sigue siendo impresionante.

Veredicto y alternativas

En resumen, la Razer Goliathus Extended Chroma es una alfombrilla pensada para los que buscan el mejor rendimiento de su ratón y de camino darle un toque de color a su escritorio. Su superficie es muy deslizante, mientras que su base la mantendrá pegada al escritorio por fuerte que le demos al ratón.

Sin embargo, no es perfecta, ya que el no tener función de Hub USB hace que tengamos un cable más conectado al PC y dando tumbos sobre la mesa. Luego tenemos su precio de 60€, algo elevado para una alfombrilla, aunque que sin dudas está acorde a su tamaño, características y calidad.

Razer Goliathus Chroma 6

No obstante si buscáis una alfombrilla con un tamaño similar y también de calidad, mejor echad un ojo a la Corsair MM300 que tiene mejor precio. Si por el contrario no os importa tanto el tamaño y lo que buscáis es solo mejorar la estética, a mi parecer la Razer Firefly V2 tiene mejor iluminación y acabado.

Para terminar y como es costumbre, quiero darle las gracias a Razer y a todos vosotros por seguirnos un día más.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad