Razer Logo

Razer confirma: “Estamos trabajando en un dispositivo móvil”

A inicios de año Razer adquirió una empresa de telefonía, Nexbit, con el objetivo de poder ampliar sus horizontes y poder llegar a abarcar el mercado gaming de los teléfonos. En cuanto Razer se hizo con la totalidad de la compañía, la empresa no titubeo al declarar que estaban convirtiéndose en un peso pesado del mundo de la tecnología.

Hace unos días en una entrevista, Min-Liang Tan, CEO y Co-Fundador de Razer dijo a CNBC:

“Estamos llegando con un dispositivo móvil y puedo decir que, estamos llegando con un dispositivo específicamente  orientado para los jugadores y el entretenimiento y esperamos que llegue para final del año. Así que eso es algo en lo que estamos trabajando”.

Razer es más conocido por sus mouse para gaming y portátiles, la especulación había sido abundante sobre las ambiciones que tenían en el mercado de los móviles después de que anunció su adquisición del fabricante de teléfonos inteligentes, Nextbit, en enero de este año. Posteriormente, Razer cerró el soporte para el teléfono Robin, basado en nube de Nextbit en agosto, informó CNET.

Tienda Razer
Sin embargo, el mercado móvil parece que seguirá siendo un punto clave en la empresa.

“El mercado móvil es en el que hemos tomado una visión a largo plazo. Nos dimos cuenta de que muchos de nuestros jugadores también son apasionados por el mercado de los juegos móviles, por lo que hemos hecho un par de movimientos “, Dijo Tan.

“Somos conocidos por haber interrumpido muchas industrias: Somos los primeros en el lado de los periféricos de juego de las cosas, éramos los primeros cuando inventamos el primer portátil para videojuegos y hemos pasado a proporcionar una de las mayores plataformas de software para los jugadores “, añadió el CEO de Razer.

En cuanto a la pregunta ¿por qué Hong Kong fue elegido para el anuncio? Tan dijo que en el mercado, era una opción “natural” dado que Razer incluyó al magnate Li Ka-shing como un inversor estratégico. Y Horizon Ventures, es una empresa de riesgo vinculada a Li, quien también es inversionista clave en Razer.

Mientras los EE.UU. representan actualmente alrededor de la mitad de las ventas de Razer, la compañía tiene planes de hacer más en China, un mercado al que ya tiene exposición a través de e-sports.

“Hay muy pocas personas que realmente saben que somos una de las pocas marcas con sede en los Estados Unidos y que lo han hecho increíblemente bien en China. Podrán ver  nuestros productos que figuran, son el número uno en JD, o número uno en T-mall”, dijo Tan.

Agregó: “Definitivamente queremos hacer crecer nuestra base de software en China. Por encima de todo”.

Aunque esto solo es una declaración de que Razer trabaja en un teléfono inteligente, aún no se han dado más detalles sobre su apariencia, diseño o características, pero a juzgar que será un dispositivo orientado a los gamers, esperamos ver un teléfono con un potente procesador, amplia autonomía de la batería y posiblemente una calidad en cámara algo baja –eso es lo que uno podría soñar de un teléfono-. En cuanto Razer brinde más detalles acerca de su dispositivo móvil, los informaremos.