Razer comms portada NewEsc

Razer Comms, el servicio Voip de Razer, desaparece

Si eres un fan de Razer como nosotros, seguramente conozcas Razer Comms. Se trata de un servicio Voip de la propia Razer muchos en uno u otro momento hemos utilizado. Pues bien, parece que este servicio podría tener los días contados, según las noticias que hemos encontrado.

En el mundo gaming online, contar con un buen servicio de comunicación Voip con el que poder coordinarte con tus compañeros de equipo es vital. Algunas de estas plataformas son tan conocidas como TeamSpeak o Curse, por ejemplo. De hecho, a nivel competitivo es imprescindible contar con este tipo de soluciones, especialmente en los juegos en los que el trabajo en equipo sea vital, como ocurre en Overwatch, por ejemplo.

Uno de estos programas de Voip era proporcionado por la propia Razer bajo el nombre de Razer Comms. Y, si bien no cuenta con una comunidad de usuarios tan amplia como ocurre con otros programas, lo cierto es que tiene una legión de fans que le son fieles.

Pues bien, según lo que hemos podido encontrar, parece ser que Razer Comms echará el cierre el próximo día 1 de junio. La noticia saltó hace unos días en el foro de Linustechtips, donde un usuario reportó haber recibido un correo de Razer informando sobre el cierre, como se puede ver en la siguiente captura:Razer Comm NewEsc

De hecho, en el propio hilo encontramos un enlace a la página de soporte de Razer con información al respecto, en la que se indica que el programa dejará de estar disponible el mes que viene, y que no será posible migrar la lista de contactos a otro servicio:Razer Comm 2 NewEsc

Nos quedamos de momento con las ganas de saber a qué se ha debido este cambio, si bien el motivo podría ser que una futura versión de Razer Synapse 3.0 contara con una función integrada de Voip que hiciera ya innecesario el uso de Razer Comms. El tiempo lo dirá.

De momento, lo único que parece seguro es que muy pronto dejaremos de contar con Razer Comms, por lo que si eres usuario del mismo, te recomendamos que vayas buscando alternativas. Verás que tienes bastantes a tu disposición, y con un gran número de usuarios registrados.