Mozilla Firefox Monitor

¿Quieres saber si alguna de tus cuentas ha sido vulnerada? Firefox te lo dice

Por supuesto que una de las preocupaciones que cualquier usuario en la red puede tener (y que no deja de ser sana) es la relativa a la seguridad de sus cuentas. La proverbial habilidad de algunos hackers puede traducirse en pérdida de información privada o de dinero, por lo que lo deseable es dificultar lo más que se pueda las acciones de los “amigos de los datos ajenos”.

Como un modo de ayudar a las personas a estar al tanto de este riego, Mozilla ha puesto a disposición de todo el mundo el servicio Firefox Monitor. La intención de este servicio es avisarte si tus datos en línea han sido robados por alguien. Los más informados reconocerán un parecido con el servicio Have I been Pwned, lo cual no es casualidad, ya que Firefox Monitor ha sido desarrollado en sociedad con ellos.

La web del monitor permite una revisión rápida si ingresas tu dirección de correo electrónico en la caja de búsqueda. Igualmente, puedes registrarte en el servicio para recibir alertas en caso de alguna eventualidad con tus cuentas. De todas maneras, Firefox Monitor insiste en las recomendaciones generales, de sentido común, para mantener la seguridad de tus cuentas: no utilizar la misma contraseña en varios servicios, activar la verificación de dos pasos si está disponible y usar un gestor de contraseñas, entre otras.

Fuente | Firefox Monitor