Cómo saber quién está conectado a mi WiFi desde PC y Móvil

Cómo saber quién está conectado a mi WiFi desde PC y Móvil

Los cortes continuos al igual que una conexión demasiado lenta, corresponden a las señales más inmediatas que llevan a intuir que alguien se encuentra accediendo a tu red sin el correspondiente permiso, una situación molesta y a la vez aparentemente inofensiva, pero que, de hecho, puede causar grandes inconvenientes, pues en caso de darse algún delito o eventualidad, es el dueño de la red quien tendrá que asumir las consecuencias.

Así, ante el acertijo de cómo saber quién está conectado a mi wifi, en esta entrega se ponen al alcance del usuario, los mejores recursos, los cuáles al estar explicados paso a paso, permitirán resolver de una vez por todas dicha incógnita y facilitar que se puedan tomar cartas en el asunto.

Cómo saber quien esta conectado a mi wifi

Los cambios en la velocidad de la red corresponden definitivamente, a ese indicio principal que enciende la sospecha de fallas de seguridad. Lo mismo que las desconexiones intermitentes que dan cuenta de una pérdida paulatina de la fuerza con la que se recibe la señal.

Para saber quién está conectado a mi red se puede acudir a aplicaciones que usan Wi-Fi desde el móvil o también ejecutar una serie de pasos desde el PC.

Cómo saber quien esta conectado a mi red con Android

Fing – Escáner de red

Fing - Escáner de red
Fing - Escáner de red

Se trata de una de las herramientas más populares y recomendadas debido a que escanea la red de manera rápida y precisa hasta encontrar cualquier dispositivo que pudiera estar conectado. Entre sus ventajas se encuentra el poder efectuar análisis de velocidad del internet y el bloquear automáticamente a los intrusos.

Se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone, Fing-Escáner de red solo requiere que después de la instalación se acepten todos los permisos para que realice su labor. En caso de encontrar un dispositivo que no reconozcas, pulsa sobre este para que se abra una caja de información con todos los detalles, incluyendo marca, dirección y modelo del equipo.

¿Detector del ladrón de WiFi – Quién usa mi WiFi?

Para ver dispositivos conectados a mi red y determinan si te están robando velocidad, en cuestión de segundos escanea y bloquea, adicionalmente, tiene habilitada una opción que sirve para adicionar dispositivos bien sea conocidos o extraños, lo cual facilita establecer cuáles son exactamente los fraudulentos.

Una vez descargada esta app, la seguridad estará mucho más protegida ya que muestra la dirección de los diferentes IP y MAC de todos los dispositivos que pudieran encontrarse conectados al router.

Quien está en mi wifi – escáner de red

Recomendada para saber cuántos y cuáles dispositivos se encuentran conectados a tu red. Ordena por nombre, IP, MAC y escanea en cuestión de segundos. Si bien puede ser una de las sencillas aquí mencionadas, cumple bien con su trabajo.

Spy WiFi Inspector

Indica de manera precisa la intensidad de la señal, tanto si sube como si baja, crea una base de datos con los dispositivos que se conectan y bloquea de manera inmediata. Es bastante precisa al momento de administrar el enrutador y ofrece detalles como la dirección IP, la dirección MAC, el nombre del dispositivo, el proveedor, el fabricante del dispositivo

Esta app se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play.

Cómo saber quien esta conectado a mi red con un PC

Si prefieres no descargar ninguna aplicación para móvil, otra opción para saber quién está conectado a mi router consiste simplemente en hacer uso del ordenador, y para ello, será preciso acudir a alguno de los programas debidamente diseñados para ello.

Wireless Network Watcher v2.20

Esta herramienta escanea y muestra un listado con los dispositivos que actualmente se encuentran conectados, de igual manera brinda datos como dirección IP, MAC, tarjeta de red y la compañía fabricante.

Funciona en Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003/2008, Windows 7, 8 y 10, se encuentra diseñada para redes inalámbricas. No olvides descomprimir el ZIP y acto seguido, ejecutar el archivo WNetWatcher.exe para que el programa se ponga en marcha.

SoftPerfect WiFi Guard

Es un escáner de red especializado que recorre su red a intervalos establecidos e informa inmediatamente si ha encontrado un intruso, es muy preciso e intuitivo. Funciona con Windows 10, Linux y macOS.

Wireshark

Este software que se ejecuta en Linux, Windows, OS X, FreeBSD, NetBSD y OpenBSD, es uno de los más aceptados gracias a que analiza casi que de manera microscópica e incluye filtros de visualización realmente potentes. Se especializa en interceptar el tráfico que podría estarse cruzando en la red y hacerlo legible, de ahí que sea uno de los solicitados para frenar la piratería.

Recomendaciones para que tu wifi sea más segura

Bloquear el acceso a la wifi

Esto se lleva a cabo, bloqueando la dirección «MAC Address» que identifica al posible intruso. Para ello, es necesario configurar el router para que solo los dispositivos autorizados tengan acceso. Para esto es fundamental tener conocimiento del modelo del router y saber los datos de acceso. Si has comprado un router o el de la operadora es reciente, seguramente encuentres tutoriales para ese modelo en concreto.

Hacer uso de sistemas de seguridad WPA2 más avanzados

Este protocolo es perfecto para mayor confiabilidad y seguridad en los puntos de acceso. Se trata de una configuración que solo toma un par de minutos en activar y que resta vulnerabilidad a tu red. De acuerdo al modelo de tu router, ingresa a sección de configuración y busca el apartado WPA2; una vez activado, gracias a su sistema de cifrado, te evitarás muchos inconvenientes.

Nunca uses la contraseña que viene por defecto

Aunque se trata de una sugerencia casi que evidente, lo cierto es que algunas personas la pasan por alto y es así como se empieza a facilitar las cosas para la gente mal intencionada. Combinaciones entre mayúsculas, minúsculas y números siempre deben estar presentes pues así se aporta complejidad al intento de llegar a descifrar esta clave.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *