¿Qué tarjeta gráfica comprar: NVIDIA o AMD?

A la hora de montar un ordenador, una de las mayores dudas es sobre que gráfica elegir: AMD o NVIDIA. Es una pregunta difícil de responder, ya que ambas tecnologías tienen puntos positivos y negativos, y sus precios no son así tan parecidos tampoco.

Es por eso que en este artículo te diré algunos puntos que debes tener en cuenta antes de elegir una o otra.

El precio

En termino de precios, las gráficas de AMD suelen tener un precio un poquito más bajo. Sin embargo, esto no ocurre en todos los apartados. Te doy un ejemplo con los precios de Amazon.com:

  • La RX 480 (8 GB) que cuesta 315$ en EUA;
  • La GTX 1060 (6 GB) que cuesta 320$ – con mejor performance.

Además de tener en cuenta los precios de las gráficas, recuerda que las AMD consumen más energía y suelen hacer más ruido, por lo que la fuente de tu ordenador tendrá que ser más grande. Y si haces CrossFire, ya ni te digo nada.

¿Qué uso les vas dar?

Imagina que tienes un monitor compatible con la tecnología G-Sync de NVIDIA, o que tienes una motherboard con la cual puedes hacer Crossfire (juntar dos gráficas AMD).

Existen muchas variantes que debes tener en cuenta antes de comprar una o otra.

¿Videojuegos o Diseño 3D?

No existe una respuesta clara sobre esto, pero hay algunas cosas que debes tener en consideración.

En primer lugar, muchos juegos están optimizados para unas tarjetas gráficas y otros para la otra. Ve por ejemplo el caso de The Witcher 3, el cual lucia fenomenalmente bien en placas de NVIDIA, y horriblemente mal en AMD. No es normal que la diferencia sea tan abrumadora como en el ejemplo anterior, sin embargo, es algo a tener en cuenta.

En relación al diseño 3D, maquetación y renderización, normalmente NVIDIA toma la ventaja, principalmente por la parte del 3D. Sin embargo, una AMD al mismo nivel puede hacer el trabajo tan bien y en algunos casos hasta mejor.

Mi consejo es que analices las aplicaciones de edición que más utilizas y que veas en que plataforma se comporta mejor: CUDA (de NVIDIA) o OpenCL (de AMD).

 

Dicho esto, creo que ahora tienes bastante información para poder comparar las mejores tarjetas gráficas del momento. Si necesitas ayuda sobre cual elegir, déjanos un comentario y te responderemos lo más rápidamente posible.

APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +