Domotica Wallpaper

¿Qué productos de Domótica Recomiendas?

Recuerdo asombrarme con las películas que mostraban sus protagonistas controlando varios accesorios de una casa con tan solo una voz. Este elemento futurista me parecía imposible, o algo sumamente caro como para que la ‘plebe’ pudiese tenerlo. Hoy en día las cosas han cambiado, de tal forma que muchos productos creados para el hogar vienen con posibilidades de ser controlados.

Si tienes un Chromecast con Google TV, puedes controlar el televisor con tu voz – encenderlo, apagarlo, reproducir contenido; con luces inteligentes, puedes crear horarios en específico de reproducción; y hasta con sensores inteligentes puedes cerrar la puerta de tu garaje pasado X tiempo. La lista de ideas es impresionante, y en el video que te muestro a continuación tienes 25 que puedes implementar.

Muchas empresas están al tanto de esta tendencia, y es por eso que adaptan sus servicios para poder dar el mejor servicio a este tipo de clientes, como el caso de Vodafone y su paquete de Hogar Ilimitable, domótica en casa. Podría dar otros ejemplos de empresas como Google, Apple y hasta Amazon que hacen lo mismo, pero creo que entienden el punto al que quiero llegar: la domótica es popular.

Es por eso que en este artículo te quiero dar mi opinión sobre algunos productos que creo que valen la pena comprar de cara a facilitarte la vida.

Los Productos de dómotica más útiles en mi experiencia

Los tipos de productos que mostraré a continuación son los que más han cambiado mi vida y que más utilizo. Dicho esto, es una pequeña lista bastante personal, pero algo diferente de las que sueles ver en otros artículos del mismo estilo:

  • Videotimbre – Existen muchos y hasta he hecho una comparativa en mi canal de YouTube sobre ellos. Lo más importante sobre estos dispositivos es que no solo te permiten ver en cualquier parte del mundo quien toca el timbre, sino que también funciona como una cámara de seguridad.
  • Controlador de aspersores – Si tienes un jardín, automatizar la irrigación te ahorrará mucho tiempo; y más todavía si lo puedes controlar todo desde el móvil. Yo personalmente utilizo Rachio, que permite cambiar los tiempos de irrigación en consonancia con la temperatura de la zona, lo que me permite ahorrar dinero en agua, y mantener las plantas en perfecto estado.
  • Termostato inteligente – Otro producto que te ayudará a ahorrar dinero y mantener la casa en la mejor temperatura. Mi termostato de Nest es capaz de modificar la temperatura considerando si estoy o no en casa; pero caso quiera controlar la temperatura desde el móvil o Google Home, también lo puedo hacer al instante.
  • Aspirador inteligente – Este es uno de los productos que nunca pensé en recomendar, pero llega a ser muy útil si tienes mascotas en casa. Empezamos a ver más y más aspiradores baratos capaces de analizar todos los espacios, crear mapas que se pueden personalizar desde el móvil y, lo mejor de todo, con vaciadores incorporados.
  • Sensores inteligentes – Existen muchos tipos de sensores, ya sean de proximidad, de luz o hasta de temperatura. Lo bueno de estos sensores es que los puedes asociar con otros productos, y así automatizar aún más ciertos productos. Por ejemplo, sensores en la secadora para saber cuándo la ropa se ha secado; sensores de movimiento en un armario para encender una luz, etc.

Existen otros productos más conocidos, como luces, altavoces y hasta cerraduras, pero creo que estos no suelen ser muy promocionados entre la comunidad, cuando personalmente son los que más utilizo.

Pero ya basta de mi experiencia. ¿Con qué producto de domótica no podrías vivir? Dejálo en los comentarios y haznos saber cuál es tu favorito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad