Samsung Galax S21

¿Qué móviles Samsung comprar en 2021?

Existen marcas para todos los gustos, necesidades y bolsillos. En el caso de algunos usuarios pasa que, más allá de las especificaciones o presupuestos concretos, la prioridad al momento de comprar un móvil está en decidir sobre alguna marca específica. La lealtad es un factor importante y Samsung ha sabido ganarse a una buena fanaticada en todo el mundo. No es para menos.

La empresa surcoreana cuenta con una variedad de dispositivos en cada gama, entre los que destaca la serie Galaxy. Sus móviles son tan diferentes y se adaptan a distintas necesidades, lo que hace que muchas veces sea complicado decidir entre el mejor. Eso depende de lo que estés buscando, así como las especificaciones a las que quieres darle prioridad.

Para facilitar tu búsqueda, aquí analizamos algunos de los móviles Samsung del momento según nuestra propia experiencia. Cada recomendación surge teniendo en cuenta las características de un buen móvil Android, además de la relación que consigue entre su calidad y precio. Todos son modelos de última generación y algunos incluso innovan ofreciendo lo mejor en nuevas tecnologías. Vamos a verlos.

Samsung Galaxy Z Fold 3 – El Innovador

La tecnología de pantalla plegable es la nueva tendencia que viene marcando a los móviles más actuales, y Samsung es uno de los que mejor ha logrado implementarla en sus dispositivos. Prueba de ello lo vemos en su Galaxy Z Fold, que durante este año 2021 estrenó su tercera generación por todo lo alto.

El Galaxy Z Fold 3 reúne características interesantes que le permite triunfar en el mercado, a pesar de su elevado precio. Su punto llamativo es el diseño, con pantalla interior de 7,6 pulgadas Infinity Flex Display de 120 Hz, que además integra cámara frontal bajo pantalla para disfrutar el contenido sin una muesca mientras está desplegado. Su pantalla exterior de 6,2 pulgadas también de 120 Hz no está nada mal.

Trabaja con un procesador Snapdragon 888, que permite mejor velocidad de ejecución y admite redes 5G. Dispone capacidad de memoria RAM de 12 GB y una memoria interna de 256 GB y 512 GB respectivamente. Cuenta con sensor de huellas lateral, reconocimiento facial y certificación IPX8. El juego de cámaras se compone por 3 sensores de 12 MP para la cámara trasera, 10 MP para la frontal y 4 MP para la interior.

Samsung Galaxy S21 – El Tope de Gama

La última opción de gama alta de Samsung es su Galaxy S21, que ya dispone también de sus versiones Plus y Ultra. Con este modelo deja de lado algunas características de sus predecesores, llega sin espacio en el tarjetero para microSD y sin cargador ni auriculares. Sin embargo, lo compensa con buenas prestaciones.

Su diseño recuerda mucho al S20, al menos por su pantalla Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas con tasa de refresco variable de hasta 120 Hz y protección Gorilla Glass. En cuanto a la parte posterior tenemos un diseño mucho más llamativo, con la misma configuración de cámara. Un lente principal de 12 MP, lente telefoto de 64 MP, y super gran angular de 12 MP. Su cámara frontal es un sensor de 10 MP.

Bajo su pantalla trae un sensor de huellas ultrasónico con mayor área de reconocimiento. El Galaxy S21 integra el Exynos 2100 con GPU Mali G78 MP14, junto a configuraciones de memoria de 128 GB y 256 GB para el almacenamiento interno y 8 GB de RAM. Sobre su autonomía, aprovecha una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 25 W por cable, 15 W de carga inalámbrica y 4,5 W de carga inalámbrica inversa.

Samsung Galaxy S20 FE – El FlgashipKiller

Aunque es un modelo de finales del año pasado, esta versión conserva mucho del espíritu de su gama alta S20, a un precio todavía más asequible. Viene con pantalla de 6,5″ Super AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass. Su acabado y diseño es muy atractivo, puede que ni siquiera notes que es de plástico mate. Integra además un lector de huellas bajo pantalla y resistencia IP68.

Internamente encontramos un procesador Exynos 990 para la versión 4G y un Qualcomm Snapdragon 865 para el modelo 5G. Ambos son procesadores potentes con alta capacidad para ejecutar juegos y la mayoría de las apps sin mayor problema. También aprovechan configuraciones de memoria de 6 GB y 8 GB para la RAM, mientras su almacenamiento de 128 GB admite una expansión con microSD hasta 1 TB.

En cuanto al apartado fotográfico tenemos una cámara principal de 12 MP, gran angular también de 12 MP y un lente teleobjetivo de 8 MP, mientras que su cámara frontal se compone de un único sensor de 32 MP. Su autonomía es más que suficiente con una batería de 4.500 mAh que admite carga rápida de 25 W, aunque tal como los modelos más actuales de muchas marcas, el cargador debes adquirirlo aparte.

Samsung Galaxy A52 – El Gama Media

Si buscas una opción en la gama media, el Galaxy A52 5G es la referencia más reciente del fabricante. Se trata de un dispositivo muy equilibrado y bastante sólido, con cámara Super AMOLED de 6,5 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el primero de la serie A en alcanzar esa cifra. Tiene un orificio en pantalla para su cámara frontal de 32 MP y también incorpora un lector de huellas bajo pantalla bastante fluido.

En la parte posterior tenemos un acabado mate de policarbonato, que ofrece una buena sensación al tacto y con un color sencillo pero atractivo. Lo más destacable es su cámara principal, compuesta por un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 12 MP, Macro de 5 MP y uno de profundidad también de 5 MP.

Internamente encontramos el procesador Snapdragon 750G junto a unas configuraciones de memoria de entre 6 GB y 8 GB de RAM, para 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno respectivamente. Su batería de 4.500 mAh ofrece autonomía para más de un día de uso, con carga rápida de 25 W.

Samsung Galaxy A32 – El más Barato

Este es el móvil Samsung destinado a quienes buscan la última conectividad 5G, sin gastar demasiado. Apuesta por un cerebro MediaTex Dimensity 720 y GPU Mali G57 MC3, que si bien no son los campeones en la gama media, siguen ofreciendo lo mejor dentro de esa gama de precios. Puedes adquirirlo en versiones de 4 GB, 6 GB y 8 GB de RAM, con opciones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento, expansible hasta 1 TB.

La pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas ocupa casi la totalidad del frontal, alcanza una tasa de refresco de hasta 90 Hz y trae un discreto Notch de gota para la cámara frontal de 13 MP. Para la cámara principal tenemos un sensor de 48 MP, angular de 8 MP, sensor de profundidad de 2 MP y lente macro de 5 MP. Su batería de 5.000 mAh consigue rendir durante un día, además dispone de carga rápida de 15 W.


Los modelos plegables conservan la nueva tendencia de los móviles más actuales, los Galaxy S se ubican entre los tope de gama de referencia y los Galaxy A se mantienen entre la mejor relación calidad precio de la marca en la nueva generación.

Estos han sido los modelos más llamativos del último año, y no hay dudas de que Samsung mantendrá su estándar de calidad en futuros lanzamientos, por lo que seguramente estaremos actualizando esta lista más adelante. Cuéntanos en comentarios ¿Ya has usado alguno de estos móviles? ¿Cuál es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad