Cómo Acelerar un Móvil

¿Qué hacer cuando el móvil se pone lento?

Si estás leyendo esto, es probable que tu móvil vaya más lento de lo normal, o también hayas lidiado en el pasado con un móvil que se tardaba en todo, y por frustración, lo hayas cambiado.

Déjame decirte que hasta los mejores móviles, con el paso del tiempo, tienden a ser más lentos. Y no todo el tiempo la lentitud en un móvil se debe a fallas en el Hardware, también se debe al uso del usuario. Por lo que hoy te daré unos consejos personales, y otros que hemos visto en la web de nuestros compañeros de Celularizado.com que proveen guías específicas para cada móvil.

Reinicia tu móvil

Una frase que se ha repetido a lo largo de los años, pero siempre efectiva. Un simple reinicio puede actuar en nuestro móvil como un limpiador de desorden, liberando la memoria de aplicaciones que ni siquiera pensabas que estaban abiertas. No solo eso, al reiniciar el móvil, librará tu batería de un consumo excesivo que esté haciendo alguna aplicación.

Elimina las apps innecesarias

Un exceso de aplicaciones en tu móvil puede traer consigo una lentitud en el sistema operativo, por lo que recomiendo que borres esas aplicaciones que instalaste, probaste y las dejaste olvidadas. Siempre podrás volverlas a instalar en caso de que realmente las necesitas

UnApp es una app que te facilitará ese proceso en Android, especialmente si tienes un montón de apps que ya no utilizas o simplemente las instalaste para probar. En iOS la desinstalación deberá ser siempre manual.

Cierra las apps que no estés utilizando

Cuando dejamos de utilizar una aplicación, esta se queda en segundo plano, por lo que no se ha cerrado completamente. Esto a la larga y con muchas apps abiertas, puede causar lentitud en tu móvil, por lo que aconsejo cerrarlas frecuentemente

  • Para hacer este proceso en iOS, simplemente presionamos rápidamente el botón de Home dos veces. Si tu iPhone es el modelo X o posterior, deja presionado un momento la barra de Home y luego deslízala hacia arriba.
  • Para hacer este proceso en Android, dependerá de los gestos o botones de nuestra versión de Android.

Elimina la memoria caché

Las aplicaciones guardan datos que hacen que nuestro móvil vaya más lento, por lo que es recomendable eliminarlos frecuentemente.

Para borrar los datos caché de las aplicaciones puedes seguir los siguientes pasos:

  • Eliminar la memoria caché en Android puede variar dependiendo de nuestra versión de Android. Puedes dirigirte a > Ajustes > Almacenamiento y verás opciones de limpiador o mantenimiento. Al ejecutar el limpiador, la memoria caché se eliminará junto con los archivos basura. También puedes hacerlo en el apartado de aplicaciones eligiendo una app y clicando en > almacenamiento > borrar datos en caché.
  • Para eliminar la caché en iOS tienes que dirigirte a > Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Dentro de esta sección verás toda la información de las apps que tienes instaladas en tu dispositivo iOS. Selecciona una y clicas en la opción de eliminar app (esto es recomendable si la app supera los 500MB de datos usados) y listo. La puedes volver a instalar en la App Store.

Nota: Si la app era de pago, la App Store lo tendrá en cuenta y no tendrás que pagar otra vez por ella. No borres los datos de una app en sin haber hecho una copia de seguridad, ya que se borrarán todos los datos dentro de ella.

Instalas tus apps favoritas versión “Lite”

Algunas apps originales famosas son muy pesadas y ocupan muchos datos de tu móvil para mejorar la experiencia. Hay versiones Lite de las apps más famosas que no causan tanto impacto en nuestro móvil y nos siguen brindando una buena experiencia. Tenemos por ejemplo a Shazam Lite, Facebook Lite, Messenger Lite y Google Search Lite.

Borra los archivos innecesarios

Cuando tenemos la memoria llena de videos, fotos, música y demás archivos, la memoria tiende a colapsar. Lo más recomendable es eliminar aquellos archivos que no necesitemos. Estos que he mencionado no se borran con el limpiador de almacenamiento que trae por defecto el móvil, por lo que tienes que hacerlo manualmente.

Restaura valores de fábrica

Si nada de lo que hemos mencionado ha funcionado, entonces te tocará borrar todos los datos del móvil, dejándolo como nuevo. Antes de hacer este proceso, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que procederás a borrarlos todos.

Puedes restaurar los valores de fábrica de la siguiente manera:

  • Esta opción varía dependiendo de nuestra versión de Android. Puedes entrar a > Configuración y buscar en el explorador “Restablecer teléfono”.
  • En iOS accede a > Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Muchas gracias por su ayuda de verdad necesitaba una solucion para que mi pixi 1 ejecutara mejor las apps porque iba reee lento se le agradece