qualcomm-snapdragon

Qualcomm demanda a Apple por violación de patentes

Apple realizó una demanda contra Qualcomm apenas hace un par de días, con el argumento que algunos procesadores de Snapdragon se encontraban violando las patentes. Ahora, los fabricantes del chip están respondiendo con otra demanda de patentes a la empresa de la gran manzana.

Esta demanda contra Apple, presentada en el Distrito Sur de California, alega que han sido cinco patentes hechas por Qualcomm las que han violado y se encuentran dentro de los nuevos modelos de iPhone 8 y iPhone X, las violaciones son respecto a: la mejora de imagen utilizando datos de profundidad, transceptores de radiofrecuencia, la eficiencia de energía en los procesadores móviles y la forma en que administra energía el dispositivo.

Estas son las patentes que Apple aparentemente infringió:

  • 9, 154,356: Amplificadores de bajo nivel de ruido para la agregación de portadores.
  • 9, 473,336: Frente frontal de radio con múltiples módulos amplificadores de bajo ruido.
  • 8, 063,674: Múltiples detectores de encendido / apagado de voltaje de suministro.
  • 7, 693,002: Controladores de líneas de palabras dinámicas y decodificadores para matrices de memoria.
  • 9, 552,633: Mejora de profundidad de cobertura para video estéreo.

La última patente se enfoca en los modos de iluminación vertical y retrato en todos los modelos de doble lente, incluyendo iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus e iPhone X. La presentación también afirma que el chip A10 Fusion de Apple que impulsa la serie iPhone 7 infringe las patentes 8, 063,674 y 7, 693,002.

Dentro de la demanda, Qualcomm argumenta que gracias a su tecnología ha sido que Apple lograra el éxito global. Y es que de forma innegable los dispositivos electrónicos de esta corporación dependen en gran medida. Por lo que será cuestión de ver la manera en que estas demandas proceden ante la justicia.