Snapdragon 850

Qualcomm anuncia el Snapdragon 850 para PCs Windows

Qualcomm acaba de presentar un nuevo procesador fabricado especialmente para ordenadores Windows: Snapdragon 850, un proyecto sin precedentes, el cual fue diseñado para aquellas máquinas que operan durante todo el día.

Cuenta con una arquitectura de 10 nanómetros que lo hace similar al Snapdragon 845. Además, incorpora un módem Snapdragon X20 LTE que permite que el procesador sea capaz realizar descargas a una velocidad superior a 1.2Gbps.

De acuerdo con Qualcomm, la potencia del Snapdragon 850 será mejor que la de cualquier procesador antes visto, de manera que podría pensarse que hubo aumentos en la frecuencia del trabajador para que mantenga una refrigeración más acorde a un ordenador.

Por otra parte, este procesador contiene los mismos núcleos del Snapdragon 845, Kyro 385, así como cuenta con una batería con 25% más de vida que la de versiones anteriores. De igual manera, cuenta con un motor de Inteligencia Artificial, una GPU Adreno 630 y también es compatible con la reproducción de vídeos HDR de 10 bits.

Es probable que el Snapdragon 850 llegue a los primeros ordenadores Windows a lo largo de este mismo año, y se espera que ASUS, HP y Lenovo estén entre estos. Por su parte, Samsung ya ha sido confirmada como una de las marcas que debutarán con este procesador.