Qualcomm snapdragon 700

Qualcomm anuncia la nueva gama de procesadores: Snapdragon 700

Hasta ahora hemos visto terminales Android de gama alta con los Snapdragon 800, mientras que los terminales de gama media tienen los 600 y los de gama baja los 200 o 400. Sin embargo, con el aumento de terminales que cuestan casi 1000€ y la falta de procesadores entre un rango de precios intermedios, nace la necesidad de un procesador que esté entre ambos niveles. Para eso Qualcomm tiene una solución.

El Snapdragon 700 es una serie de procesadores de Qualcomm que incluye características de sus hermanos mayores, los Snapdragon 800 de gama alta, pero con unos precios más comedidos y orientados a un público con una cartera más limitada. El debut se realizará a finales de este año y principios del 2019, pero lo más interesante es que la marca indica que ofrecen “hasta un 30% de mejoras en la eficiencia energética, un mejor rendimiento y duración de la batería en numerosas aplicaciones en comparación con la plataforma móvil Snapdragon 660”. La serie 700 también duplicará el rendimiento con la IA en comparación con la serie 600.

Además de mejoras de rendimiento, estos procesadores también serán compatibles con Quick Charge 4+, la cual ofrece a los consumidores hasta un 50% de carga en apenas 15 minutos. También tenemos Bluetooth 5 a bordo y un módem no especificado, que probablemente variará de un producto a otro, pero podría incluir de manera optimista la última oferta X24 Gigabit LTE de la compañía.

Esta serie de procesadores es el resultado del aumento de precios desmesurado y también de la falta de equilibrio entre los terminales que normalmente cuestan entre 400 y 600€. Ahora solo esperemos que los Snapdragon 800 no aumenten aun más de precio…

Fuente – Qualcomm