Demanda Qualcomm versus Apple

Qualcomm acusa a Apple de robo de información

Desde hace un par de años, la industria de las telecomunicaciones ha visto una batalla sorda que ha tenido lugar entre Apple y Qualcomm: la compañía de la manzana se ha quejado de que el fabricante líder de procesadores para móviles ha usado su posición de dominio para cobrar precios exorbitantes.

Sin embargo, Qualcomm, en una jugada que voltea la tortilla, acaba de acusar a Apple de algo más serio: robo de información. Según Qualcomm, en Apple solicitaron sus servicios para desarrollar procesadores para sus móviles, y ellos les proporcionaron diseños y código. Siguiendo con la acusación, Apple tomó la información y se la proporcionó a Intel, para que estos fabricaran chipsets de mejores prestaciones que los que tenían a la fecha. Al mismo tiempo, los contratos de servicio con Qualcomm eran rescindidos.

Esto ocurrió de manera deliberada, según la demanda de Qualcomm. Incluso cuando en Intel tuvieron dificultades para descifrar alguna parte de la información, desde Apple enviaron herramientas desarrolladas por Qualcomm para acceder a la información.

La demanda busca compensación económica para Qualcomm, y la prohibición para Apple de usar los componentes desarrollados por Intel, aunque estos pleitos suelen resolverse en el terreno extrajudicial. En Cupertino ham declinado hacer comentarios sobre el particular.

Vía | The Verge