PUBG Corp., el estudio coreano responsable del desarrollo del videojuego de Battle Royale PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, introdujo una demanda contra Epic Games, la empresa por detrás del también videojuego de Battle Royale Fortnite, por este haberle copiado algunos aspectos importantes para el desenvolvimiento del juego.

De acuerdo con un reporte de The Korea Times, PUBG Corp. busca proteger su copyright, ya que alega que en Fortnite copiaron el uso de la interfaz y de algunos objetos desde su lanzamiento en septiembre. Sin embargo, no ha sido sino hasta ahora que la compañía demandante ha decidido tomar medidas ante el asunto.

¿Por qué se tomaron tanto tiempo para darle el disparo a Epic Game? Quizás esperaron hasta que el videojuego estuviera en su mejor momento, de manera que pudieran aprovechar más la atención de los medios y aumentar más seguidores o números en el pago de una posible sentencia victoriosa.

De acuerdo con las declaraciones de Epic Game, el resultado de cada videojuego se debe a una alianza entre ambas compañías durante el año pasado. Por ello, explica Tim Sweeney, fundador de Epic Game, “ambos juegos son complementarios”, ya que el trabajo en equipo ha beneficiado a ambos.

Sin embargo, es indiscutible que Fortnite ha aumentado la atención del público respecto a PUBG, ya que este cuenta con una estrategia que impone agregar más contenido de Battle Royale con más potencia, por lo que se ha convertido en el gran líder de esta categoría de juego, lo que ha generado cientos de millones de dólares en ingresos. Además, estos apuestan por el futuro de los eSports, donde prevén un futuro más importante para Epic Game.