Después de superar todos los récords en la historia de Steam, PlayerUnknown’s Battlegrounds está ahora estableciendo nuevos récords sin precedentes.

PUBG hace algunas semanas superó a Dota 2  con el récord de jugadores concurrentes,  que era de  1,2 millones. Esto nos hace creer que ha pasado mucho tiempo, pero han sido cuestión de 5 semanas para que ahora el juego se esté acercando a los 2 millones de jugadores simultáneos.

Durante el fin de semana, el juego alcanzó un nuevo número con jugadores concurrentes máximos en Steam de 1, 984,278 jugadores. Esto es un logro inaudito dentro del servicio de Valve.

Tan extraordinario es este número, que no hemos considerado lo siguiente: No se han publicado actualizaciones importantes para el juego esta semana, o incluso en las últimas semanas. Si bien hay actualizaciones masivas que llegarán al juego en un futuro próximo, incluyendo un sistema de movimiento y un segundo entorno. Estas no han sido factor dentro del número de jugadores concurrentes y es algo de lo que Bluehole puede llegar a sentirse orgulloso.

PUBG Batalla

Nada parece detener al juego de Bluehole Studios, aún siendo un juego en fase de desarrollo

Cuando finalmente lancen la próxima gran actualización para este juego, se espera ver romper todos los récords de nuevo por un margen mucho mayor, donde dos millones podrían incluso parecer pequeños.

El pico de Steam concurrente de jugadores es un poco más de 16 millones. Con un poco de matemáticas, te darás cuenta de que PlayerUnknown’s Battlegrounds asciende a alrededor del 12% de ese número. Eso es una cuota colosal para cualquier juego, y mucho más para uno en acceso temprano que sólo salió en marzo.

El desarrollador de Battlegrounds, Bluehole, incluso creó una nueva subsidiaria específicamente para administrar el juego. Lo que es aún más curioso sobre este éxito es que no muestra ningún signo de desaceleración.

Muchos juegos comienzan fuertes y disminuyen en las semanas y los meses a seguir. No PUBG, que ha estado aumentando en  popularidad con el paso del tiempo y dejando atrás los problemas que había tenido, como es el caso de los jugadores Japoneses y sus calificaciones negativas dentro de Steam o el lanzamiento de su competidor directo, Fortnite que en su reciente expansión sacó una versión identica al juego de PUBG.