El proyecto Fi es un proyecto de Google que básicamente lo transforma en un operador móvil virtual. Este servicio que hasta hace poco solo estaba disponible en los Estados Unidos, tenía como uno de sus objetivos ofrecer un roaming internacional gratuito con una gran cobertura, la cual ahora ha subido de 100 a 170 países.

La meta del proyecto es llegar a la mayor de cantidad posible de países con su cobertura de roaming, para facilitar la comunicación cuando viajamos ya que es un punto importante, y pocas empresas ofrecen algo como el Proyecto Fi.

Proyecto Fi de Google en movilGoogle informo recientemente que la lista había aumentado de 100 países hasta 170 que son compatibles oficialmente con el servicio, como Nigeria, Belice, Uzbekistán, Uganda entre otros. Ademas, se añadirá una función que se sincronizara con tu cuenta Gmail para obtener información de vuelos internacionales, y te avisara si el país a donde viajas es cubierto por el servicio.

El servicio de Proyecto Fi ofrece llamadas y mensajes ilimitados por 20 dolares al mes y los datos de navegación tienen un costo de 10 dolares por cada GB, pero si pagas por 6GB tendrás datos ilimitados por todo el mes.

Sin duda es un servicio que facilita mucho la planificación de nuestros viajes, y para conocer mas puedes ingresar a la pagina oficial.