programas innecesarios windows 10 min

Programas Inútiles de Windows 10 que deberías desinstalar

Hace poco te mostramos los mejores programas para Windows 10, llegó la hora de hablarte de lo opuesto. Y es que, con el tiempo, el software que antes era vital tener en tu PC, se vuelve obsoleto. Quizás los desarrolladores ya no lo admitan, o han sido reemplazados por otras aplicaciones. Aún así, ahora veremos qué programas de Windows 10 son innecesarios y puedes desinstalar.

Importancia de conocer los programas innecesarios de Windows 10

Muchas personas mantienen un software instalado que realmente no necesitan, ocupando un espacio que se puede utilizar en algo más útil o haciendo que el ordenador vaya más lento. En algunos casos, esto incluso puede ser peligroso si estos programas tienen agujeros de seguridad. Por eso, echemos un vistazo a algunos Programas de Windows 10 innecesarios que puedes desinstalar.

Java

programas innecesarios windows 10 java

Java es un entorno de ejecución que permite el acceso a contenido multimedia enriquecido, como aplicaciones web y juegos, en determinados sitios web. Cuando era nuevo, Java era bastante revolucionario, ya que era rápido, potente y funcionaba en casi todos los sistemas.

Sin embargo, el complemento del navegador de Java es una aplicación notoriamente insegura. Ha sido el objetivo de muchos ataques a lo largo de los años, además de verse obstaculizado por el hecho de que Java no instala actualizaciones automáticamente, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones modernas.

Debido a los avances en la tecnología web, incluido el estándar HTML 5, afortunadamente el complemento Java ya no es necesario. W3Techs informa que menos del 0.03% de los sitios web usan Java, lo que significa que es muy raro encontrar un sitio que lo use. Las únicas personas que necesitan Java son los desarrolladores de Android o las personas que usan software especializado que se basa en él.

Afortunadamente, no necesitas reemplazar Java con nada: los navegadores modernos tienen soporte incorporado para el tipo de características para las que alguna vez necesitaste Java. Por eso, es un programa innecesario que puedes desinstalar.

QuickTime

programas quicktime player

QuickTime de Apple es un reproductor multimedia. Si bien es una aplicación integrada que aún recibe actualizaciones en macOS, Apple no admite la versión de Windows desde 2016. Poco después de que Apple desaprobara QuickTime, Trend Micro encontró algunas vulnerabilidades críticas en QuickTime para Windows. Estos probablemente nunca recibirán parches.

Realmente no tiene sentido que Apple todavía ofrezca QuickTime para Windows en su sitio web años después de que dejó de ser compatible. Debido a estos problemas de seguridad, debes eliminar QuickTime si aún lo tienes en tu ordenador con Windows 10. Si alguna vez usaste iTunes, es probable que tengas instalado QuickTime como solía venir con iTunes.

Una vez que hayas eliminado QuickTime, puede usar el VLC Media Player gratuito como alternativa. Reproducirá prácticamente cualquier formato multimedia imaginable, por lo que no perderás nada eliminando QuickTime de tu Windows 10.

Microsoft Silverlight

microsoft silverlight programa min

Silverlight es otro marco de medios, similar a Java. Microsoft lo lanzó por primera vez en 2007. Aunque nunca llegó a ser tan popular como Adobe Flash o Java, Netflix usó Silverlight durante un tiempo, así como para transmitir los Juegos Olímpicos de 2008 y 2010.

Como era de esperar, Silverlight ahora está en desuso. El único navegador que todavía funciona con Silverlight es Internet Explorer. Chrome y Firefox no lo han admitido durante años, y Microsoft Edge no lo admitió desde el principio.

Como menos del 0,1% de los sitios utilizan Silverlight, es poco probable que te encuentres con páginas que requieran su uso. Por lo tanto, es otro programa innecesario de Windows 10 que puedes desinstalar, ya que los sitios web modernos dejaron de usar en su mayoría complementos como este.

Bloatware de Windows 10

windows programas min

Si bien muchas computadoras con Windows compradas en el mercado incluyen software no deseado preinstalado (conocido como “bloatware”), Windows 10 incluye una buena cantidad de bloatware por sí solo. Una nueva instalación presenta apps como Candy Crush Saga, así como aplicaciones predeterminadas como Money que quizás no te interesen.

Puedes desinstalar estos programas innecesarios de Windows 10 para reducir el desorden en tu menú Inicio y liberar espacio. Pero algunas de las aplicaciones predeterminadas de Windows 10 son realmente útiles, así que échales un vistazo antes de desinstalarlas.

My News Wire

My News Wire New windows

My News Wire es una aplicación con publicidad desarrollada por SaferBrowser que pretende brindar a los usuarios un fácil acceso a la cobertura en vivo y los canales de noticias favoritos. A menudo se infiltra en tu ordenador sin tu conocimiento. Una vez instalado, comenzará a redirigir las búsquedas y mostrará molestas ventanas emergentes.

Dado a que su modelo de negocio es ganar dinero con los anuncios, se sabe que propaga infecciones de malware y adware. Así que si no lo utilizas, mejor sé preventivo y desinstala este programa innecesario de tu ordenador.

Shockwave Player

Adobe Shockwave programa min

Al igual que Adobe Flash Player, Shockwave Player es un complemento de tiempo de ejecución. Se suspendió en abril de 2019 y ya no se ofrece para actualizar o descargar. Puedes desinstalarlo utilizando la eliminación estándar convencional de Windows 10 como muchos de los programas y aplicaciones anteriores.

MyCleanPC

programas innecesarios windows 10 my clean pc

La comunidad de Microsoft recomienda encarecidamente no utilizar MyCleanPC y otros programas que pretenden limpiar su registro y optimizar su sistema. En cambio, a menudo causan daños a los sistemas al destruir la configuración y los archivos necesarios y dejar Windows 10 inutilizable.

Windows Defender de Microsoft está preinstalado e integrado en el sistema operativo. Detectará MyCleanPC y los archivos de etiquetas asociados como un programa potencialmente no deseado.

Optimizador de PC Pro

PC Optimizer windows min

Muchos usuarios han instalado en algún momento, intencionalmente o por accidente, una aplicación de limpieza de PC. La mayoría de estos productos son inútiles y muchos son dañinos porque los limpiadores de registro no mejoran el rendimiento de Windows 10.

PC Optimizer Pro es un ejemplo. Se anuncia como un optimizador del sistema que afirma haber detectado varios y problemas en tu ordenador cuando se instaló. Si intentas solucionar los problemas, te dirá que necesitas comprar la versión completa para hacerlo.

Libera tu PC Windows 10 de programas innecesarios

Los programas y aplicaciones enumerados anteriormente no son necesarios porque no tienen ningún propósito útil y podrían estar causando daños a tu sistema. Si por alguna razón encuentras que necesitas o quieres uno de ellos nuevamente, puedes reinstalarlo.

Siempre es una buena idea mantener limpio tu ordenador eliminando aplicaciones y programas innecesarios de Windows 10 que ya no utilizas o deseas. La mayoría de ellos fueron una vez mucho más importantes, pero el modelo web moderno los ha dejado atrás.

Desinstalar programas de Windows 10 es muy fácil, además la eliminación de este software antiguo liberará espacio en tu sistema y te protegerá de los riesgos de seguridad. Por lo que es una ventaja en más de un sentido. ¿Tienes aún algunos de estos programas instalados?, ¿agregarías algún otro programa innecesario de Windows 10 a esta lista? ¡Esperamos tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad