Huawei MWC

Primeras impresiones del Huawei P10 y P10 Plus

Huawei también ha aprovechado el MWC para presentar sus últimos smartphones y smarwatches, mas precisamente el Huawei P10 y el P10 Plus. Ambos terminales cuentan con un diseño mejorado y nuevos colores, que pueden llamar la atención de nuevos usuarios.

Ambos terminales tienen una pantalla con biseles bastante reducidos. Adelante vemos la pantalla con el botón “Home”, el cual también es un lector de huellas. Abajo, tenemos el conector USB Tipo C, conector Jack 3.5mm y un altavoz, en el lado derecho contamos con los botones de volumen y el botón de bloqueo, mientras que en otro lado contamos con la bandeja para tarjetas SIM y microSD.

Huawei P10 verde y azul

Atrás del dispositivo podemos ver un acabado un poco distinto, pero con las cámaras que tanto nos gusta: Duplo sensor de Leica. El acabado de la carcasa trasera también es distinto, y ahora, a pesar de ser de metal, resiste mucho mejor a los rasguños. Abajo y arriba podemos ver las lineas de las antenas, que nos recuerdan el iPhone 7.

Comparativa de especificaciones

Huawei P10Huawei P10 Plus
Pantalla5.5″ FHD (332ppi)5.5″ QHD (534ppi)
ProcesadorKirin 960Kirin 960
RAM4GB4GB / 6GB
ROM64GB64GB / 128GB
Cámara trasera12MP + 20MP f/1.812MP + 20MP f/1.8
Cámara frontal8MP, f/1.98MP, f/1.9
Batería3.200mAh + carga rapida3.750mAh + carga rapida
FirmwareAndroid 7.0 Nougat con EMUI 5.1Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
ExtrasLector de huellas, USB Tipo C, Dual SIMLector de huellas, USB Tipo C, Dual SIM

Ambos terminales cuentan con el procesador Kirin 960, que, como ya sabemos, da buenos resultados. Sin embargo, esperábamos algo más innovador, es decir, un nuevo procesador. Con sus 4GB de RAM, es capaz de mover cualquier app de Android, y sus 64 GB de almacenamiento también serán suficientes para la mayoría de los usuarios.

El P10 y P10 Plus cuenta con la última versión de Android y además, como ya es costumbre, contará con EMUI 5.1, la capa de personalización de Huawei. Este nuevo firmware incorpora una maquina inteligente que aprende con tu uso del móvil y te muestra las apps que más utilizas, mejorando así la usabilidad.

Veredicto y precios

Los nuevos Huawei parecen ser buenos terminales: bien construidos, con buen rendimiento, bonito diseño y mejoras en su cámara y firmware. Sin embargo, no tienen nada que nos haga decir “Wuau”.

Huawei P10 colores

Los P10 se lanzarán en muchos colores distintos, dentro de los cuales el Azul y Verde llama más la atención. Se lanzarán en marzo con un precio de 649€ para el P10 y de 699€ para el P10 Plus.