Las pantallas de los móviles han evolucionado bastante en los últimos años, sobre todo en el aspecto de hacerlas más duras y resistentes, como el caso de la tecnología Gorilla Glass. Pero la compañía Akhan Semiconductor quiere ir mas allá, y fabricar la primera pantalla hecha con cristal de diamante, lo que la convertiría en la mas resistente del mercado.

Según informo el portal CNET, la empresa empezó a investigar sobre hacer pantallas basadas en diamantes hace un tiempo y habían prometido lanzar la primera a finales del 2017, pero no se logró. Sin embargo, su CEO afirma que el desarrollo de esta tecnología es más prometedor ahora, y que han empezado a hacer pruebas con un fabricante, cuyo nombre no revelaron.

Estas pantallas serian hasta 6 veces más resistentes que las pantallas que conocemos, pero los ingenieros aún deben lidiar con algunos desafíos como los reflejos de la pantalla en diferentes condiciones de luz, o que este tipo de cristales tengan un buen nivel de respuesta ante el tacto, y si el proyecto tiene éxito, podríamos verlas en otros dispositivos en el futuro.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +