Niantic ha sorprendido a todos con el primer reto global de Pokémon Go. Y que se está llevando a cabo el Global Catch Challenge donde se espera llegar a los 3 mil millones de Pokémon capturados para cumplirlo. Dicho reto dio inicio el día de ayer y finalizará el 26 de noviembre.Durante este evento todos los entrenadores serán partícipes de este reto y que al lograr ciertas cifras de Pokémon capturados desbloquearemos algunos beneficios, estos incluyen exp al doble, aumentos en la posibilidad encontrar Pokémon y la más importante de todas: el tener por 48 horas a Farfetch´d, el cual es exclusivo de la región de Asia.

Pokemon Go Global Catch Challenge

Ha llegado el Pokémon Go: Global Catch Challenge

Quizá ese último premio sea el que más nos llama la atención, principalmente para quienes buscamos tener la Pokédex completa y se nos imposibilita el viajar a estos lugares, aunque la cifra de los 3 mil millones suene un tanto exagerada. Principalmente cuando su base de jugadores ha bajado tras haber finalizado el evento de Halloween y que serán 7 días los que tendremos todos los jugadores para acumular al menos 500 millones, cifra que es la requerida para desbloquear el logro bronce.

La finalización del evento estará marcado con el evento en Japón de la Safari Zone. Niantic para promocionar esta reto global, ha lanzado también una serie de vídeos titulados Pokémon Go Travel, donde una serie de jugadores son llevados por el mundo para capturar Pokémon y al mismo tiempo organizar el Pokémon Catch Challenge.

Sin duda alguna, este evento servirá de revulsivo en conjunto con la nueva ropa de Alola dentro del juego, y especialmente para quienes siguen esperando la liberación de más Pokémon de la Gen 3.