VER OFERTAS DEL BLACK FRIDAY
Royale Corporation FlexPai Primer Móvil Pantalla Plegable

El primer móvil plegable no es de Samsung

Una empresa china se adelantó y lanzó un modelo funcional

Fuente
Royale

Se espera que en algunas horas sea lanzado el primer móvil plegable de Samsung, mismo que se creía sería también el primero del mundo, pero no es así. Hace muy poco una empresa china presentó, en un evento privado, el que sería el primer teléfono flexible de la historia.

Royole Corporation es el nombre de la firma que mostró en San Francisco el modelo mencionado. No se trata de un prototipo, es totalmente funcional. Sin embargo, algunos de los presentes resaltaron algunas de las fallas que presenta su FlexPai.

La pantalla es de plástico, alcanzando un tamaño de 7.8 pulgadas. Al tratar de plegarlo, la pantalla se mueve unos 180 grados, y según uno de los miembros de prensa y especialistas invitados, el FlexPai suena cuando se pliega y el plástico de la pantalla intenta levantarse. Royale Corporation asumió que sabía de estos problemas y que provienen de los adhesivos implementados.

Por otra parte, el móvil tiene apariencia robusta y el sistema operativo que usa (una versión personalizada de Android Pie) es bastante lenta respecto a la original.

FlexPai Primer Pantalla Plegable

Aunque sea un teléfono que pone en marcha una tecnología “nueva”, con el resto de características que posee y sus carencias, no entra en la categoría de gama alta. Sin embargo, queda registrado como el primer móvil funcional con pantalla plegable. Esperemos que Samsung pueda presentar un dispositivo que sí cumpla con las expectativas.