Todo empezó con YouTube y los canales de Gameplays, de ahí evolucionamos para los vídeos comentados, hasta llegar a los vídeos en directos de Twitch. Aunque ver otras personas jugando no sea muy interesante para muchos, lo cierto es que me encanta y saco mucho provecho, tanto a nivel de entretenimiento, como educativo – aprendo a jugar mejor… ¿Pero porque no le gusta a todo el mundo?

No puedo generalizar, pero os hablaré de mi experiencia. Cuando trabajaba en BQ tenía dos amigos gamers, uno de consolas y otro de PC. Todos hablábamos de juegos de vez en cuando, pero cuando mencionaba algo de un YouTuber o Streamer los dos me decían: “No sé como es que te gusta ver a otros jugando”. Para ellos, ver a los otros jugar era como que perder el tiempo, una vez que lo podrían estar haciendo.

Si te gusta el fútbol y lo ves, ¿por qué no te gusta ver streams?

Entiendo el punto, pero le veo algunas lagunas. Por ejemplo, a uno de ellos le encanta el Futbol, pero no lo practica, solo lo ve. Lo mismo sucede con otros deportes, como el Baloncesto o el Tenis… Si te gusta tanto, ¿porque lo estás viendo y no jugando? ¿Es más divertido ver o jugar? Si es así, no entiendo tampoco porque no les gusta ver a otros jugadores, especialmente de profesionales, que hacen cosas que los mortales que juegan ocasionalmente no consiguen.

Muchas no ven los videojuegos como un deporte. Aunque existan cada vez más torneos y competiciones internacionales, equipos profesionales y hasta cursos universitarios para gamers, muchas personas ven los juegos como un Hobby.

En mi caso en particular me encantan ver streams de profesionales para aprender sus estrategias y mejorar mi nivel, pero ese no es el caso de todos. También hay los que les gusta ver los Streams porque se sienten identificados con el streamer y pueden hablar con él/ella; o porque son graciosos y se divierten bastante.

De todos modos, he escrito este artículo solo para hablar de lo que pienso o creo, pero para que vosotros me deis vuestras opiniones o experiencias . ¿Te gusta ver Streams? Sea cual sea tu respuesta, sí o no, déjala en los comentarios.

No Hay Más Artículos