Stream Twitch Wallpaper

Pregunta: ¿Por qué te gusta (o no) ver Streams?

Todo empezó con YouTube y los canales de Gameplays, de ahí evolucionamos para los vídeos comentados, hasta llegar a los vídeos en directos de Twitch. Aunque ver otras personas jugando no sea muy interesante para muchos, lo cierto es que me encanta y saco mucho provecho, tanto a nivel de entretenimiento, como educativo – aprendo a jugar mejor… ¿Pero porque no le gusta a todo el mundo?

No puedo generalizar, pero os hablaré de mi experiencia. Cuando trabajaba en BQ tenía dos amigos gamers, uno de consolas y otro de PC. Todos hablábamos de juegos de vez en cuando, pero cuando mencionaba algo de un YouTuber o Streamer los dos me decían: “No sé como es que te gusta ver a otros jugando”. Para ellos, ver a los otros jugar era como que perder el tiempo, una vez que lo podrían estar haciendo.

Si te gusta el fútbol y lo ves, ¿por qué no te gusta ver streams?

Entiendo el punto, pero le veo algunas lagunas. Por ejemplo, a uno de ellos le encanta el Futbol, pero no lo practica, solo lo ve. Lo mismo sucede con otros deportes, como el Baloncesto o el Tenis… Si te gusta tanto, ¿porque lo estás viendo y no jugando? ¿Es más divertido ver o jugar? Si es así, no entiendo tampoco porque no les gusta ver a otros jugadores, especialmente de profesionales, que hacen cosas que los mortales que juegan ocasionalmente no consiguen.

Muchas no ven los videojuegos como un deporte. Aunque existan cada vez más torneos y competiciones internacionales, equipos profesionales y hasta cursos universitarios para gamers, muchas personas ven los juegos como un Hobby.

En mi caso en particular me encantan ver streams de profesionales para aprender sus estrategias y mejorar mi nivel, pero ese no es el caso de todos. También hay los que les gusta ver los Streams porque se sienten identificados con el streamer y pueden hablar con él/ella; o porque son graciosos y se divierten bastante.

De todos modos, he escrito este artículo solo para hablar de lo que pienso o creo, pero para que vosotros me deis vuestras opiniones o experiencias . ¿Te gusta ver Streams? Sea cual sea tu respuesta, sí o no, déjala en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. A mí no me gusta ver streaming live me gustaría muchísimo que los canales que hacen en vivo especialmente el canal de Mlp parará de hacerla es que no me deja descansar lo necesario hace todos los días lo mismo como mañana tarde y de madrugada y todo hace 12 horas como me gustaría que parará por favor

  2. streams de profesionales? solo porque editan muy bien un video conozco personas gamers casuales que le darian un baile a varios de esos pro playser
    creo que la comparativa es mala porque Yo por ejemplo miro futbol pero Yo nunca voy a poder jugar como messi o cr7 en cambio jugar un videjuego es algo que si puedo hacer