precios de tarjetas graficas comienzan a bajar

Los precios de las Tarjetas Gráficas empiezan a bajar (¡Aleluya!)

Parece que la fiebre de la minería de criptomonedas ha dejado de afectar al mercado de tarjetas gráficas, y es que el precio de estas ha comenzado a disminuir de manera sostenida. Computer Base ya señaló que esta caída es de hasta un 50% respecto de su anterior precio de venta. Pero, ¿es así con todos los modelos?

Grafico de Computer Base

La minería de criptomonedas, sobre todo en China, había originado un desavastecimiento de GPU’s, lo que trajo como consecuencia el incremento en su precio. Sin embargo, de un tiempo acá la disponibilidad ha mejorado y los precios van bajando poco a poco. ¿La consecuencia?: las ventas se han duplicado y hasta triplicado para los modelos más populares.

Modelos como Nvidia GeForce RTX 3060 y AMD Radeon RX 6700 XT son los que han experimentado una reducción de precio de hasta el 50%. No obstante, para los RTX 3080 y RX 6800 XT el costo apenas ha fluctuado entre un 10 y 15%. No obstante, esto es una buena señal, pues indica también que la demanda china de tarjetas gráficas está disminuyendo.

¿Los precios de las tarjetas gráficas seguirán bajando?

Lo cierto es que la gran demanda de GPU’s se produjo debido a la minería de criptomonedas en China, lo que además de escasez hizo que los precios se dispararan. En realidad, podríamos decir que estos se estabilizarán y alcanzarán sus valores iniciales de mercado. En el caso de Estados Unidos, los precios continúan bajando, aunque a un ritmo menor que en Europa.

caida de precio de tarjetas graficas

Por ejemplo, si analizamos el gráfico que diseñó el usuario de Reddit “u/xclm”, veremos claramente la tendencia de la curva. Esperamos que este descenso en el costo de adquisición ayude a la competencia y que sea más asequible conseguir una tarjeta gráfica de calidad a buen precio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad