¡Atrápalos a Todos! Es la frase icónica de la serie Pokémon, y la línea más escuchada dentro de las canciones animadas. También es el objetivo principal, y más o menos el único, de Pokémon GO, el juego más jugado de la franquicia Pokémon desde su creación, con más de 750 millones de descargas globales.

¿Pero cuál podría ser problema dentro de este juego? Completar la Pokédex es físicamente imposible en Pokémon GO, para casi todos los jugadores en este momento, por una razón u otra.

Pokémon GO, a diferencia de los juegos portátiles, no tiene una estructura tradicional en la que puedas “pasarlo” al juntar todas las insignias del gimnasio o derrotar al Team Rocket. Y sin un modo PvP (o un sistema de combate que se asemeje al PvP), el objetivo final del juego es el básicamente completar tu Pokédex.

Pokemon Regiones Go

El tener que esperar a la migración de ciertos Pokémon a otras regiones es la opción para muchos que buscan completar la Pokédex

No sería problema el completarla para quienes deseamos tener a todos los Pokémon, pero el problema es que Niantic ha hecho esto más o menos imposible por algunas razones.

  • Los Pokémon exclusivos en algunas regiones permanecen bloqueados durante más de un año desde que son lanzados. Algunos eventos alrededor del mundo han traído Pokémon regionales específicos a nuevas regiones por un breve tiempo, pero eso es todo.

 

  • El sistema de eclosión aleatorio significa que algunos Pokémon pueden permanecer inexplicablemente como raros. Por ejemplo, he estado jugando constantemente durante más de un año y nunca he visto o capturado a un Grimer.

 

  • Algunos Pokémon simplemente quedan fuera del juego sin una planeación para su llegada, dejando huecos constantes en nuestra Pokédex. Eso solía ser para Ditto, pero en la Gen 2, Delibird y Smeargle han seguido este patrón, debido a que aún no están en el juego a pesar de que ahora han aparecido Pokémon Gen 3.

 

  • Los legendarios son extrañamente más fáciles de obtener, que algunos de los Pokémon antes mencionados, dada su frecuencia de aparición dentro de las incursiones, aunque el pelear o atraparlos depende de otros jugadores, lo que en algunas áreas rurales y suburbanas pasa a ser imposible para algunos jugadores el obtener Pokémon legendarios .

 

  • Mewtwo es el último Pokémon de la Generación 1 con el qué se podría completar el Pokédex original de 150, pero actualmente está “guardado” en el extraño mundo de las incursiones exclusivas mal creadas, que ofrecen pases a jugadores aleatorios si algún patrón predecible en la entrega.

 

Casi todos estos problemas ocurren únicamente dentro de Pokémon GO. Los juegos para consolas también ofrecen cierta dificultad para obtener una colección completa, pero había diferentes formas de resolver los problemas, y casi siempre podía obtener al menos una Gen completa con un poco de esfuerzo.