Twitter pide cambio de contraseña

¿Por qué Twitter quiere que cambies tu contraseña?

Twitter es una plataforma que todavía mantiene un buen número de seguidores, a pesar de las últimas bajas. Por lo tanto, a muchos podría interesarnos cambiar la contraseña, ya que una falla técnica en el sistema informático interno, dejó expuestas las cuentas de los 330 millones de usuarios de la red social.

Asimismo, la compañía está sugiriéndonos que cambiemos la contraseña lo antes posible, como una manera preventiva, pues el error pone en riesgo nuestra privacidad.

El problema ocurrió en un proceso llamado hash, el cual la compañía usa como una función que le permite cifrar las contraseñas almacenadas en todo el sistema sin que estas sean reveladas. Sin embargo, el error fue que estas contraseñas fueron registradas antes de que se completara este proceso.

Twitter alega haber eliminado los registros públicos y asegura estar tomando medidas pertinentes para evitar futuros deslices como este. Por ello, nos invita a cambiar la contraseña, porque quedó expuesta y ello atenta contra nuestra privacidad.

Aunque la red social aclarara que no existen motivos para creer que las contraseñas hayan sido filtradas, de igual manera ha dado algunos tips para mantener nuestras cuentas seguras, tales como cambiar la contraseña, activar la verificación de inicio de sesión, utilizar una contraseña única y usar un gestor de contraseñas.

Igualmente, Twitter ha mantenido una postura transparente ante esta situación, ya que la falla se ha mantenido interna y podían no haber avisado. Sin embargo, asumieron el error de la manera correcta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *