¿Por qué tener una VPN aún sin saber de tecnología?

Además de ser una herramienta fundamental para la seguridad de medianas y grandes empresas, las VPN también ofrecen usos más básicos, orientados a usuarios inexpertos con pocos dispositivos. 

¿Hay páginas web que no puedes abrir en tu país? ¿Deseas saltarte las barreras de la navegación en línea? Entonces continúa en este artículo, donde te mostraremos cómo funciona una VPN y por qué deberías tenerla aún sin saber de tecnología. 

¿Cómo funciona una VPN?

La VPN, también conocida como Red Privada Virtual, es una herramienta que se comporta como un filtro o máscara en tu tráfico de internet, haciéndote invisible y ocultando tu actividad bajo una IP distinta a la de tu proveedor de servicio. 

Cuando te conectas a una VPN, el cifrado de datos protege todos tus movimientos en línea, evitando que terceros puedan saber desde dónde te conectas, qué datos compartes, cuáles son las especificaciones de tu conexión y demás datos sensibles que forman parte de tu privacidad. 

En el caso de las empresas, las VPN son útiles para prevenir el robo de datos por hackers, la filtración de información confidencial y el robo de identidad. Cuando se trata de usuarios generales, estos usos también son válidos, sin embargo, existen otros que prevalecen por encima de estos. 

¿Por qué debes usar una VPN? 

Actualmente, entre los motivos más mencionados por el público sobre el uso de las VPN, se encuentran: 

Para combatir la censura

Si te encuentras en un país o región donde la libertad de expresión no se permite plenamente, lo más probable es que tu gobierno local ejerza bloqueos sobre medios, servicios y páginas web nacionales e internacionales. 

En este caso, utilizar una VPN te ayudará a evitar la censura, haciendo que tu tráfico de red fluya por una vía alternativa a la de tu proveedor de internet. 

Para evadir la geolocalización

Aunque no lo creas, muchos de los servicios que usas a diario no están disponibles de la misma forma en todo el mundo. Si accedes al catálogo de Netflix en España, y luego repites el proceso en Estados Unidos, te darás cuenta de que el contenido es muy diferente.

Si deseas saltarte la geolocalización, y disfrutar al máximo de tus servicios favoritos sin importar donde te encuentres, la VPN es una herramienta perfecta que te permitirá conectarte desde cualquier país sin limitaciones. 

Ten en cuenta que algunos servicios en línea ya poseen detectores de VPN, por lo que es probable que no te funcione con todos. Aun así, para ver contenido en streaming, lo más recomendable es que utilices una VPN con servidores específicos en esa área. 

Para evitar la discriminación de precios

Como sabrás, comprar en línea es todo un negocio. En ciertas ocasiones, la especulación en los precios puede salirse de control, obligándote a pagar más simplemente por conectarte desde determinada ubicación. 

Por ejemplo, si comparas los precios de los boletos de avión, te sorprenderá ver como las tarifas pueden ser mucho más bajas al conectarte desde otros lugares. En ocasiones, los proveedores de servicio de internet pueden filtrar tus preferencias a empresas y comercios, quienes sabrán a qué productos hacer un aumento en función de tus últimas compras. 

Todo esto puede evitarse al usar una buena VPN, que protege tu tráfico y evite que terceros accedan a tus preferencias en línea. Asimismo, la VPN también puede ayudarte a hacer compras desde otras locaciones, gracias al cifrado de conexión. 

Actualmente, nadie necesita ser experto para tener una VPN. Si los motivos de este artículo te han convencido, asegúrate de obtener una Red Privada Virtual confiable y comienza a disfrutar de sus beneficios, tanto en tu ordenador como en tus dispositivos móviles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *