Cómo Quitar la Contraseña PDF GRÁTIS y RÁPIDO

¿Por qué es tan Complicado Editar un Archivo PDF?

El PDF es una de las extensiones de archivos más populares en todo el mundo, que sirve para almacenar textos escritos. Se trata de una de las formas más seguras de compartir documentos sin que estos sean copiados o alterados de alguna manera. Los usuarios requieren de este formato más que nada en la web, aunque eso no quiere decir que no pueda utilizarse fuera de esta.

A pesar de su amplia popularidad, hay un pequeño problema. Si por algún motivo quieres cambiar algo del documento, luego de pasarlo a este formato, puede que sea un poco complicado. Eso no significa que el proceso sea imposible, simplemente vas a necesitar emplear alguna de las herramientas más útiles para editar un PDF, como la que podemos encontrar en la página de FormatPDF.com.

Qué es el PDF y Por Qué es tan Difícil de Editar

El PDF es un sistema de archivos creado en el año 1993 por Adobe System. Su nombre surge por las siglas de Portable Document Format y su idea en un principio, era la de trabajar en una pantalla de la misma forma en la que se trabajaba sobre un papel. Al ser capaz de admitir archivos como imagen, texto y mapas de bits, se le conoce como un formato compuesto; y se lanzó como estándar abierto en julio del año 2008.

También es una extensión multiplataforma, que puede ser abierta desde Windows, macOS, Linux, Android o iOS; siempre que tenga el programa correcto para leer este tipo de archivos. La cuestión es que mayormente podemos leer e interpretar el texto, sin que se modifique la estructura del documento original.

Es posible contener distintos tipos de archivos dentro de un mismo PDF, ya sea texto con un formato, multimedia como imágenes, audio, videos; o incluso elementos de hipertexto como enlaces, vínculos, marcadores o miniaturas de páginas. Además los archivos PDF no pierden formato al enviarlos a otros usuarios, como ocurre con otro tipo de extensiones de texto que se pueden desorganizar.

Su uso se ha extendido a través de internet, debido a la facilidad que ofrece para transferir los archivos sin perder su forma. Es muy utilizado por empresas para mostrar listados de precios o contratos, así como por gobiernos y hasta por instituciones educativas de distintos niveles.

Los archivos PDF se pueden crear fácilmente desde distintos sistemas, siempre que traiga una impresora virtual; también existen aplicaciones para crearlos, caso no el dispositivo cuente con esta funcionalidad. Pero debido a sus usos tan diversos, en ocasiones nos vemos en la necesidad de editar y modificar algún archivo PDF. Esto es algo que solo puedes hacer con algunas herramientas muy específicas.

Programas para Editar Archivos PDF

Hay diversos motivos que nos llevan a editar un documento PDF. Puede ser que necesitas usar la firma digital para un archivo, o quizás hay algún documento que necesitas revisar y actualizar de alguna manera. Si ya tienes el documento y quieres modificarlo, no siempre tienes que convertirlo a otro formato.

Existen una variedad de herramientas que pueden ayudarte a editar un archivo PDF, aunque la mayoría sirven en situaciones muy específicas. En función de las modificaciones que quieres hacer, tendrás que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. Aquí traigo los programas más útiles que podrás utilizar, algunos son de pagos, otros gratuitos e incluso tienes una alternativa en línea que no necesitan instalación.

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat Reader Editar PDF

Se trata del lector oficial para PDF, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Su interfaz es muy sencilla, y cuenta con una función para realizar anotaciones o revisar el contenido de forma gratuita. SIn embargo, para editar un archivo PDF debes pagar por la licencia para el acceso a Adobe Document Cloud.

Con esta herramienta podrás modificar el texto, revisar la ortografía, cambiar el tamaño de los elementos, editar el formato, encabezado, los enlaces y prácticamente todo lo que necesites. Si bien, se trata de una herramienta de pago, puedes aprovechar el período de prueba gratuito para usar sus funciones. Ahora, si con frecuencia debes editar PDF, puedes adquirir la licencia o buscar otras alternativas.

PDFsam

PDFSam Editar PDF

Más que un editor de PDF, se trata de una herramienta de extracción. Puedes utilizarla para cambiar páginas entre uno o varios archivos de este formato, y así crear el documento que necesitas. Cuenta con funciones para dividir los archivos con marcadores personalizados, asignando un tamaño o límite de página.

Quizás no tiene las funciones más completas, pero es gratuita, fácil de utilizar y bastante útil cuando apenas quieres mover contenido entre archivos. Para profundizar la edición de un PDF, hay otras alternativas.

Xodo Docs

Xodo Editar PDF

Una de las mejores apps para leer y editar PDF en el móvil es Xodo. Cuenta con diversas funciones para marcar páginas, además de anotar, firmar y corregir documentos. Esta herramienta es bastante útil para hacer modificaciones puntuales, agregar texto, imágenes, enlaces, comentarios y formato. Sin embargo, no es capaz de modificar el texto ya escrito.

También es un programa multiplataforma, por lo que podemos instalarlo en cualquier sistema operativo, o incluso usar su versión online completamente gratis. De igual modo podrás cargar los documentos de forma local, o de algún servicio en la nube como Drive o Dropbox

FormatPDF

FormatPDF

Esta página web te permite editar de muchas formas un documento de PDF, de tal forma que podrás unir, dividir, comprimir, girar, ordenar, proteger, convertir, firmar… y muchas otras cosas. Es una herramienta completamente online y libre de virus, que podrás utilizar en un instante caso no quieras instalar ningún programa.

Otra ventaja de esta página web es que lo puedes usar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, como tu móvil o Tablet. Además de eso, no tiene publicidad, por lo que no tienes que ver un video o esperar unos cuantos segundos para hacer lo que necesitas.

PDFfilier

PDFfilier Editar PDF

Este es uno de los editores de PDF en línea más populares y fáciles de usar. Permite hacer modificaciones del documento, sin necesidad de instalar alguna herramienta. PDFfilier trabaja como una extensión del navegador y puedes abrirlo en cualquier lugar. También admite archivos locales en el equipo o almacenados desde la nube. Eso sí, sus funciones son un poco básicas pero suficientes para editar un archivo PDF.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad