En Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna se han encontrado un tributo al legado de Satoru Iwata, quien fuera presidente y CEO de Nintendo en el período de 2002 al 2015 y ayudó a la compañía a levantarse gracias a las consolas Nintendo DS y Wii.

Satoru participó como programador en el desarrollo de muchas franquicias tan queridas por Nintendo, de las cuales Pokémon se incluye entre ellas. Es por esta razón que dentro de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna, se le hace un merecido reconocimiento a Iwata por sus contribuciones y para encontrarlo necesitarás algo de trabajo:

  1. Primero que nada debes encontrar la oficina de Game Freak en la región de Alola, que se encuentra en HeaHea City, y tener un Pokémon de la versión Silver en tu equipo.
  2. Una vez que los jugadores entren a las oficinas, necesitas encontrar a Morimoto, la versión del juego del diseñador de Pokémon: Shigeru Morimoto. Al hablar con él y que vea que llevas un Pokémon del juego de Pokémon Silver, mencionará la gran contribución de Iwata para crear esos juegos.

“Cuando estábamos teniendo problemas para ajustar los datos en oro y plata”, dice Morimoto. “Encontramos realmente en un apuro, llegó este tipo increíble e hizo un programa para nosotros que resolvió todos nuestros problemas. Pronto se convirtió en el increíble presidente de una gran compañía”. Se puede leer dentro del juego.

Efectivamente, Iwata ideó una forma de poder comprimir la información de Pokémon Gold y Pokémon Silver, hasta el punto de que también se tenía espacio para incluir toda la región de Kanto en el juego. Aunque esto no es todo, Morimoto tiene algunos datos interesantes sobre todos los juegos de Pokémon, pero los entrenadores solo podrán desbloquearlos teniendo Pokémon de los diferentes juegos de la consola virtual en su equipo. Eso significa que los jugadores deberán haber descargado y jugado Pokémon Red, Blue, Gold y Crystal para poder desbloquear los diálogos de Morimoto.

Pokémon probablemente no sería el mismo sin el ingenio de Iwata, así que un pequeño tributo dentro de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna en forma de easter egg es agradable de encontrar.