Desde hace tiempo hemos visto cómo Game Freak ha tratado a Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon como la “culminación” de la serie en Nintendo 3DS. Y es que Pokémon Ultra Sun y Moon serán los últimos títulos centrales en la serie para 3DS debido a que el juego ha llegado a exigir “el máximo” de lo que la consola portátil puede ofrecer.

Si tomamos en consideración que el volumen de la historia en Ultra Sun y Moon es el doble de Sun y Moon, la situación de que el 3DS fue empujado a sus límites con la versión actualizada no parece del todo descabellada. Especialmente con el contenido adicional agregado a la mezcla.

Hablando con IGN, el director de Game Freak, Shigeru Ohmori, dijo que el equipo pensó que había sacado todo lo que podía de 3DS con el lanzamiento de Pokémon X & Y. Cuando Sun y Moon se estaban desarrollando, el sistema 3DS fue “completamente rediseñado”, pero el equipo terminó empujando el sistema de nuevo más lejos “incluso más allá de lo que pensamos que era lo máximo que podríamos a llegar en él“.

“Con Ultra Sun y Ultra Moon, hemos intentado hacer eso y más. Realmente, realmente empujamos el sistema a sus límites absolutos”, dijo a IGN. “Ahora estamos sintiendo que quizás este sea el máximo de lo que podemos sacar. Así que realmente estamos tratando a Ultra Sun y Ultra Moon como la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS”.

 

Pokemon Pikachu

Después de Ultra Sol y Luna, posiblemente no veremos la siguiente generación Pokémon en 3DS

Ohmori prefirió no comentar si la serie se moverá a Nintendo Switch una vez que sean los lanzamientos de Pokémon Ultra Sun y Moon el 17 de noviembre. Hay un nuevo Pokémon RPG desarrollandose para Switch, que fue mostrado durante el E3 2017 de este año.

Nintendo aún no tiene el título del nuevo juego, aún sigue en desarrollo. Ya se trate de un RPG o similar a los juegos de Pokémon disponibles en 3DS. Nintendo dijo que espera que Pokémon RPG para Switch llegue “en 2018 o más adelante”.

Vaya que es triste el saber que no tendremos más Pokémon para el 3DS, después de Pokémon Ultra Sun y Moon.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +