Quizá como jugadores hemos tenido que lidiar con el hecho de ser etiquetados como personas extrañas y que tenemos complicaciones al poder relacionarnos con otras personas. ¿La solución? Jugar Pokémon Go, o eso es lo que ha arrojado un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica.

Adri Khalis, autor principal del estudio dijo “Dado que Pokémon Go requiere que los jugadores abandonen sus hogares e interactúen con otros, descubrimos que las personas con fuertes habilidades sociales tienden a tener mayor éxito en el juego”, explicó.

Dentro del experimento fueron elegidos 101 jugadores entre los 18 y 28 años. Fueron entrevistados cada uno de ellos sobre su personalidad, posteriormente se les permitió ir a jugar Pokémon Go durante 20 minutos. Dando como resultado que los jugadores extrovertidos tuvieron mayor éxito al momento de salir a capturar Pokémon, visitar pokeparadas, recorrieron mayores distancias y gimnasios.

Pokemon Go Ayuda Gente Introvertida

La forma en que funciona Pokémon Go, nos obliga a relacionarnos en el mundo real con otros jugadores

Esta razón se debe principalmente a que los jugadores que se consideran introvertidos les cuesta trabajo el poder lograr ciertos hitos que requieren el trabajar en equipo. Tal es el caso de las incursiones o de batallas de gimnasio, por lo que su avance se torna más lento a comparación de los demás jugadores. Pokémon Go hace que las personas salgan de casa y que deban socializar para lograr avanzar significativamente y aunque hay muchos juegos online que requieren trabajar en equipo, ninguno como este título te hará acercarte a extraños para hacer una incursión o ganar un gimnasio.

La profesora del departamento de psicología de UBC y autora del estudio, Amori Mikami considera que “Ser socialmente seguros no solo ayuda a tener éxito en las actividades cara a cara, del ‘mundo real’, sino también puede aplicarse para los vídeojuegos”, dijo Mikami. “A medida que estos juegos se vuelven más populares, tenemos la oportunidad única de examinar los rasgos de personalidad individuales y las características que influyen en el comportamiento y las características que influyen en el comportamiento en un contexto digital”.

Sin duda alguna este tipo de juegos son los que podrían ayudar en mayor medida a los jóvenes que tienen problemas para socializar. Sería bueno el que los desarrolladores puedan aplicar este estudio para dar un enfoque más positivo sobre la comunidad gamer y de paso ir eliminando el estereotipo de jugador solitario y antisocial.

Fuente | The University of British Columbia

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +