The Pokémon Company lanzó hoy su nuevo juego diseñado para móviles, Pokémon Duel. Tras el salvaje éxito de Pokémon Go, el nuevo juego Pokémon Duel introduce batallas con tu teléfono inteligente, una característica que falta en el popular juego lanzado el año pasado, Pokémon Go.

Este es un juego de estrategia donde el objetivo es recoger una serie de diferentes figuras de Pokémon Amiibo, cada una de las cuales tiene habilidades únicas.

Seis figuras de Pokémon se usan para construir tu equipo  y así luchar contra otro equipo, presentando uno de los elementos originales del juego de Nintendo buscado por los jugadores de Go. Podrás competir contra otros jugadores de todo el mundo en League Matches.

La compañía Pokémon creó este juego móvil para hacerle la competencia a Niantic, que estaba detrás de la creación de Pokémon Go. Claramente se dieron cuenta que, si Go fue todo un éxito, hay que seguir haciendo dinero con Pokémon a través de los smartphones, ya que a los fans les encanta.

Si lo quieres descargar está disponible de forma gratuita, pero incluye compras dentro de la aplicación, como Power boosters  y las actualizaciones de Pokémon.

Lo que sabemos es que el objetivo de cada batalla es ser el primer jugador en conseguir que una de tus figuras llegue al territorio del contrincante -hasta su meta-, escogiendo cuidadosamente una ruta y usando la estrategia para superar a tu oponente. Tú y tu oponente se turnan para mover sus figuras. Establecen una formación estratégica y se atacan entre sí, o simplemente bloquean sus caminos, es un juego que requiere de mucha táctica.

Pokémon Duel es compatible con iPhones y iPads con iOS 8 o superior.

Está disponible como ya te dijimos para iOS en Japón, pero desde hoy 24 de enero, se está expandiendo a Estados Unidos y otros países alrededor del mundo. También está disponible en la Play Store para Android.

Más tarde se espera que sea lanzado en la consola de Nintendo Switch, que se estrenará en marzo.