CHUWI LapBook SE con Chrome OS

Podrás instalar Chrome OS en la CHUWI LapBook SE

CHUWI es una marca china que se ha hecho muy conocida por sus tablets y portátiles baratos. En breve la marca lanzará al mercado su CHUWI LapBook SE, un portátil que viene con Windows 10 instalado de fábrica, pero en el que al parecer se puede instalar también Chrome OS.

El proceso de instalación de este sistema es bastante sencillo, tal como lo explica el usuario “Alberto96” en XDA Developers. Aunque la marca no da soporte para este sistema, ha verificado el proceso y confirmado que se puede realizar sin problemas.

Lapbook SE chorme OS

Chromium OS es es un proyecto OpenSource derivado de Chrome OS, el sistema operativo de Google para algunos portátiles. Si estás acostumbrado al ecosistema de Google, quizás no sea una mala opción utilizar este sistema.

CHUWI LapBook SE cuesta apenas 250€

Para los que no la conocen, esta tablet integra una pantalla de 13.3” FHD, el Intel Gemini Lake N4100, 4GB de RAM, un SSD de 128GB + 32GB eMMC y todavía varios conectores. Es un ultrabook construido en metal y con un grosor de apenas 733.

CHUWI LapBook SE teclado

Ahora mismo se ha puesto a la venta en AliExpress por un precio de apenas 250€, lo que no está nada mal teniendo en cuenta todas sus especificaciones internas.