Poco F1 vs Xiaomi Mi 9

¿Es el Pocophone F1 un Flagship Killer como el Xiaomi Mi 8?

El Poco F1 ha sido presentado oficialmente por Xiaomi, y déjame decirte que es uno de los anuncios que más me han sorprendido en 2018. No porque tenga un Snapdragon 845, pantalla con Notch o cualquier otra característica de este estilo, pero por su sorprendente precio de apenas $300/258€. Pero será ¿que lo podemos considerar como un Flagship Killer tal como lo hacemos con el Mi 8?

Déjame responder a la pregunta rápidamente: ¡NO!

Que un smartphone tenga un procesador de gama alta no significa que lo podamos considerar como uno, especialmente porque a días de hoy existen otras características que quizás son más importantes que la potencia de un CPU.

xiaomi-pocophone- F1 mejor móvil chino

Especificaciones
  • Pantalla: 6.18” FHD+ con Gorilla Glass
  • Cámara trasera: Dual 12 MP+ 5 MP;
  • Cámara frontal: 20 MP, f/2.0, 0.9µm
  • Procesador: Snapdragon 845
  • Memoria RAM: 6/8 GB ;
  • Almacenamiento interno: 64/128/256 GB + microSD;
  • Batería: 4.000 mAh + carga rápida;
  • Firmware: Android 8.1 MIUI 9.6
  • Otras características: Dual SIM, USB Tipo-C, Radio FM, aptX HD

En el Mi 8 tenemos un un panel de 6.2” con una resolución de 1080 x 2248 (FHD+), que es básicamente la misma que encontramos en el Poco F1. Sin embargo, el Mi 8 tiene un panel Super AMOLED que le da unos colores mucho más sólidos, para no hablar de los negros más profundos.

Otro aspecto que suele distinguir un Flagship Killer es la calidad de su cámara. Me ha sorprendido que le hayan puesto la misma cámara frontal de 20MP en ambos terminales, pero cuando vemos la cámara trasera notamos claras diferencias en los sensores. ¿Esto quiere decir que el Poco F1 hará malas fotografías? Supongo que no, pero te aseguro que no tendrá los mismos resultados.

El Poco F1 es el mejor gama media del momento ¡y punto!

Pocophone F1 carcasa trasera

Que no lo considere como un Flagship Killer como el Mi 8, no significa que deje de ser valioso para mi, y te explico porque.

Xiaomi ha sabido mantener lo esencial a la hora de construirlo. Lo ha hecho en plástico, pero su pantalla tiene protección Gorilla Glass. También cuenta con Jack de audio 3.5mm, tarjetero para microSD y hasta Radio FM, caracteristicas que ni el Mi 8 incorpora, pero son valiosas para el público que busca un gama media potente y completo. Ah, ¡y atención a su batería de 4.000 mAh!

Si lo comparamos con el Mi A2, que es un poco más barato, le parece ganar en todos los apartados, menos en el tipo de construcción y quizás en la cámara (aun las tendremos que comparar). También es cierto que el Mi A2 viene con Android One, mientras que el Poco F1 tiene MIUI 9.6, pero esto es una cuestión de preferencias.

El Poco F1 parece marcar todas las casillas del gama media perfecto. Buen rendimiento, diseño eficaz, muchos extras, gran batería… No tiene NFC, pero es lo único que le falta en realidad, y por este precio, creo que se lo podamos perdonar, y más al ver todo con lo que viene.

Puede no ser un Flagship Killer, pero no creo que eso sea importante a la hora de comprarlo. Ahora solo tenemos que esperar a que se empiece a comercializar en las tiendas chinas más conocidas, y con suerte llegue a Amazon España, tal como otros móviles de Xiaomi.