PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432
Xbox Game Pass vs PlayStation Now

PlayStation Now vs Xbox Game Pass, ¿cuál servicio es mejor?

El sector tecnológico se encuentra llevando a cabo una nueva moda en el mundo de los videojuegos, Microsoft y Sony, cuentan con PlayStation now y Xbox Game Pass, servicios que se catalogan como el «Netflix de los videojuegos«. La idea de dichas plataformas es poder acceder a un catálogo creciente de juegos por una suscripción que se paga de manera mensual. Sin embargo, entre ambos servicios existe una competencia que podrá hacer que tomes una decisión por uno o por otro.

PS NowXbox Pass
Juegos750250
StreamingSiNo
DescargaSi (limitado)Si (todos)
ActualizaciónMensualPaulatina
Precio/mes14,99 €14,99 €

¿Por qué elegir PlayStation now?

PlayStation now ha aterrizado recientemente en España y otros países con la intención de estar presentes en más mercados para poder competir con Xbox Game Pass. Para empezar, la decisión en algunos casos determinante suele ser el precio del servicio, por un lado tenemos la plataforma de Sony que con más de 750 juegos y un pago mensual de 14,99 euros se convierte en una propuesta atractiva debido al amplio catálogo que ofrece.

Sony ha añadido títulos muy conocidos en el servicio, es un listado inmenso, pero a destacar tenemos Until Dawn o BloodBorne, hasta Primal de PlayStation 2, además, se hacen presente toda la saga Uncharted de PS3. La lista está en constante aumento y se nota el gran trabajo que hace Sony por implementar nuevos videojuegos para los usuarios.

Experiencia

Ver la información de PS Now en un PS4 es una tarea bastante básica, ya que el catálogo y la gestión del mismo, se hace a través de una aplicación que no entiende ni un poco de experiencia de usuario y que, hace que el usuario se apoye en tutoriales para terminar de comprender el sistema y todas sus posibilidades. Todo se encuentra en una pestaña única donde podemos acceder a los distintos títulos sin importar si tenemos suscripción o no. Además, brinda la posibilidad de reproducirlo o descargarlo tras una prueba de conexión, en este caso, es recomendable usar cable de red y no Wi-Fi.

La experiencia que brinda PlayStation now en PS4 y PC es óptima, los algoritmos son capaz de correr cada título sin casi input lag, algo que sí se aprecia mientras llevas algunas horas de juego en juegos de pelea por ejemplo, pero nada para preocuparse. Eso sí, la resolución ahora es de 720p y no existe posibilidad de disfrutar sonido surround para una mejor experiencia auditiva como en el caso de PS4.

A destacar de manera negativa tenemos el servicio de colas, ya que el sistema te alerta del flujo de usuarios y te asigna de forma automática un puesto en dicha cola mientras esperas un hueco para empezar a jugar. Sin embargo, en ese intervalo puedes hacer otras cosas o seguir disfrutando de la aplicación para conocerla aún más.

Requisitos

PS Now necesita un mínimo de 5 Mbps para funcionar, es cierto que es una cantidad que empeora la experiencia, por ello, es ideal jugar con una conexión que logré más de 50 Mbps para tener una calidad de imagen muy buena. Claro, también necesitas la PlayStation 4 o un ordenador con Windows para usar el servicio.

¿Merece la pena?

A grandes rasgos sí, pero si eres un usuario que quiere disfrutar de la mayor calidad posible en todo momento y siempre obtener la mejor experiencia de juego, tienes que mirar los títulos y ver cuáles se pueden instalar. De lo contrario, si quieres jugar en streaming la calidad y la experiencia se verá afectada y no tendrás la misma situación que en el primer caso, pero sin duda alguna es una opción igual de interesante y la razón principal de este servicio de Sony que conforme pasa el tiempo mejora y mucho.

Lo puedes usar en PS4 y un ordenador con Windows, para jugarlo en el sistema operativo de Microsoft tienes que descargar e instalar PS Now  y tener un DualShock 3 o 4. Además, no necesitas PS Plus para acceder a PS Now  y jugar gratis gracias a una prueba gratuita de una semana si está disponible en tu país.

¿Por qué elegir Xbox Game Pass?

Microsoft cuenta con Xbox Game Pass para consola, Game Pass para PC y Game Pass Ultimate. Los tres ofrecen la misma posibilidad, jugar vía streaming, aunque con diferencias entre uno u otro claramente. Primero, vamos a empezar con Xbox Game Pass. Al igual que PlayStation Now, se trata de un servicio denominado el «Netflix de los videojuegos» con la idea de permitir al usuario acceder a un catálogo creciente de juegos por una suscripción mensual de sólo 9,99 euros.

Experiencia

También permite al jugador descargar los títulos para no depender de la nube para jugarlo y así obtener una experiencia mejor, pero, no todos los juegos permiten ser descargado, aunque para ello, seguirá dependiendo del acceso a la suscripción a diferencia de PlayStation Now. El catálogo por su parte es dinámico, por tanto, se pueden añadir nuevos títulos y eliminarlos también.

Tienes que saber que Microsoft ha dicho que durante este año 2019 también habilitará la posibilidad de jugar en streaming los juegos que no necesitan ser descargados para jugarlo. Además, el funcionamiento de momento no necesita probar nuestra conexión contrario al servicio de Sony.

Actualmente, ofrece más de 200 juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox, cada uno de ellos disponible para su descarga, además no existe límite del número de juegos que puedes descargar del catálogo Game Pass. Pero, debes tener en cuenta el almacenamiento interno de la consola o PC.

Todos los juegos de Xbox Game Studios se estrenarán directamente en Game Pass el mismo día de su lanzamiento. Dichos juegos los podrás jugar con sólo tener una de las suscripciones sin tener que comprarlos a parte, una ventaja significativa. Con el tiempo también han llegado una Game Pass for Pc y Game Pass Ultimate, servicios que cuentan con el mismo concepto, pero con diferencia a tomar en cuenta y que te explicamos a continuación.

Xbox Game Pass y Xbox Game Ultimate, las suscripciones que valen la pena pagar

Xbox Game Pass para PC ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos de PC. La suscripción tiene también un precio de 9,99 euros al mes, pero hasta su lanzamiento oficial podrás suscribirte y pagar solo 3,99 euros al mes durante la fase beta, que aún no se sabe cuánto durará. Microsoft ya anunció algunos títulos como: Imperator: Rome, Football Manager 2020, Prey, Wolfenstein II: The New Colossus, Forza Horizon 4, Gears 5 y muchos más. Según Microsoft en agosto se completarán los 100 juegos y podrás acceder a ellos de forma ilimitada mientras estén en el catálogo. Si quieres que algún juego quede vinculado a tu cuenta Xbox podrás comprarlo con un descuento especial mientras siga en Game Pass.

Si quieres lo mejor de servicio, existe Xbox Game Pass Ultimate, la fusión entre todos los servicios de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Así, podrás elegir entre tener un Game Pass de consola o de PC, o también, unir ambos con un precio competitivo, que es justamente lo que ofrece el servicio Pass Ultimate.

El precio es de 12,99 euros al mes, sí, menos que PlayStation Now. Pero si quieres pagar muy poco, tras su lanzamiento hay una promoción para probarlo por sólo un euro. Por ese precio podrás tener acceso a un catálogo de más de 100 juegos, tanto de PC como de Xbox One y muchas ofertas especiales para comprar juegos del catálogo y que queden vinculados en tu cuenta para siempre.

En este caso también los juegos de Xbox Game Studios estarán disponibles el día del lanzamiento, una características común en los tres servicios. Como hemos indicado, el paquete Ultimate incluye Xbox Live Gold, valorado en 6,99 euros al mes. Así, los jugadores podrán acceder a los modos multijugador de cada título que tengan, y, tener los juegos gratuitos que ofrecen cada mes a cambio de las ofertas exclusivas en la tienda.

¿Merece la pena?

Microsoft, ha lanzado tres servicios de gran calidad y pensado para todos los usuarios, siendo Xbox Game Pass Ultimate el mejor de todos y el que más variedad y posibilidades nos ofrece y, a un precio de solo 12,99 euros. También es importante mencionar que continuamente añade juegos al servicio a lo largo de cada mes, y así los usuarios puedan tener que jugar y disfrutar de más títulos.

¿Cuál es mejor?

Por un lado, PS Now tiene un catálogo brutal y pone a disposición de todo los usuarios juegos que creíamos que se habían perdido con el tiempo. Sin embargo, el juego en streaming está siempre dependiente de la calidad de tu conexión a Internet, por lo que los usuarios con problemas en este sentido no tendrán una experiencia tan fluida, ni con los juegos que sean Single Player.

Xbox Game Pass y sus diferentes opciones tiene menos juegos que PS Now, pero tiene títulos muy potentes y recientes, además de añadir mensualmente nuevos títulos para ofrecer una mejor experiencia. Microsoft también implementa mejoras para que los juegos clásicos obtengan mejoras gráficas en su consola. Pass basa su oferta exclusivamente en la descarga de los juegos, por tanto no existe la espera, ni input lag en la reproducción del juego. Y, cuenta con un precio menor.

Sea cual sea tu elección, ambos servicios son excelentes elecciones hoy en día, pero si tuviese que contratar un servicio seguramente me decantaría por Xbox Game Pass, no por su catálogo, pero si por el servicio que ofrece en general. ¿Y tú, cuál servicio contrarias?

  1. Buena comparativa, aunque creo que al final de cuentas lo que importa son los juegos que se puedan jugar, y en eso PS lleva la delantera. Aun así, deben mejorar su plataforma, al menos la de Windows.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *