Facebook nos trae una nueva forma de ver el contenido multimedia en su plataforma mediante Watch. Con esto, Facebook apuesta en el mercado del streaming, para dar la batalla en las plataformas de transmisión de contenido.

Es más que obvio que no la tendrá nada fácil, ya que sus competidores están muy bien posicionados. Con esta novedad Facebook estaría compitiendo con Periscope y Netflix, y lo que ellas representan.

Yo uso ambas plataformas, Periscope mayormente para transmitir las novedades desde mis redes sociales y Netflix para el entretenimiento, puesto que cuenta con una gran base de datos de películas y series de televisión. Sin embargo,  me llama la atención Watch ya que Facebook en su anuncio se nota confiado con este sistema de video.

Watch fue lanzado el día de hoy, pero no está disponible para todos los usuarios de la red social. Aquí se podrá disfrutar contenido exclusivo de Facebook y algunos vídeos de otros creadores. Los que ya tengan Watch, podrán disfrutar de su programación, que por los momentos consta de Nas Daily, Gabby Bernsteiny y Kitchen Little.

Como soy amante del béisbol, me ha encantado la noticia de que Facebook llego a un acuerdo con las Grandes Ligas de Beisbol para la trasmisión de los juegos de la gran carpa a través de Watch. Sería lo máximo que también lograran un acuerdo con la Liga Española, y así disfrutar del clásico Real Madrid vs Barcelona en tu móvil con tan sólo abrir Facebook.

Me encuentro entre los que aún no tienen la pestaña de Watch en su ordenador, pero espero que Facebook pronto expanda esta oportunidad a todos sus usuarios. Ya tendremos oportunidad de probar esta nueva herramienta.

No Hay Más Artículos