Hackear Nintendo 3DS

¿Vale la pena Hackear la Nintendo 3DS? – Mi Experiencia

Durante este fin de semana, mi pareja me pidió que le pirateara su consola Nintendo 3DS. Hace unos años sabía algo relacionado con unas tarjetas (¿R4?), pero ahora estaba un poco perdido. Así que entre en Reddit y busque. Encontré una comunidad, 3DS Hacks, que mostraba un tutorial que estaba en otra web, www.3ds.guide, la cual tiene una guía para hackear la Nintendo 3DS.

Antes de continuar con el procedimiento, quería conocer los comentarios de usuarios que lo habían hecho y también quería saber cuáles podrían ser las consecuencias de un error durante el Hack. Pensé que no podría volver a jugar online o utilizar cualquier servicio online, como el PokéBank, etc. Pero no, estaba equivocado.Lo que no debes hacer

  • Usar trucos online – tampoco deberías hacerlo sin hacks;
  • Jugar un juego en el modo online antes de su lanzamiento – fue lo que sucedió con Pokémon Sol y Luna, que Nintendo bloqueo unas cuantas consolas que se habían conectado al modo online;
  • Enviar tu Nintendo para una reparación de firmware – lógico;
  • Borrar apps del sistema – Navegador, Miiverse, etc.

Existen más impedimentos, pero lo importante es que son impedimentos de sentido común y que la mayoría de las personas no las haría con una consola pirateada.Lo que puedes hacer

  • Recibir actualizaciones del sistema – esta parte me sorprendió;
  • Jugar en el modo online con un juego pirata;
  • Jugar en otras regiones bloqueadas por Nintendo;
  • Instalar temas personalizados;
  • Ejecutar ROMS para así jugar títulos de GBA, SNES o otras consolas;
  • Hacer un Backup de los ficheros de “guardados” de los juegos;

Esto y mucho más es posible hacer con una Nintendo 3DS hackeada. Además de las posibilidades, también vi que es un procedimiento seguro de realizar. Está claro que siempre puede haber problemas, pero los comentarios de los usuarios eran siempre positivos, y de vez en cuando, en Reddit, podías ver un tópico de agradecimiento a 3ds.guide.

Empezando a piratear la New Nintendo 3DS XL

Después de hacer muchísimos Jailbreaks a mis amigos, y Roots a distintos smartphones Android, me sentía preparado para este hack. Lo primero, y más importante, es organizar la información y los pasos que debes seguir. Pero no fue necesario, ya que en 3ds.guide está todo bien organizado.

Nota: mi Nintendo tenia el firmware 9.0.0, por lo que pude hacerlo. Ahora mismo, si tienes la Nintendo actualizada al último firmware, debes esperar a que la guía sea publicada.

Hack 3ds Houglass

Además de la información, es importante también revisar si la Nintendo tiene la batería cargada. Después, hay que retirar la carcasa trasera, ya que es necesario acceder a la microSD varias veces. Después de esto, empecé con el dicho tutorial.

Primero debes elegir tu consola y el firmware que tienes instalado. Dependiendo de esto, verás un tutorial diferente. Yo tenía la New 3DS XL con el último firmware, así que tuve que instalar el Homebrew Launcher con el SoundHax.

Es un procedimiento sencillo y muy bien detallado que cualquiera puede realizar

El procedimiento está en inglés, pero se entiende muy bien, ya que es muy detallado. Si tienes dificultades con el inglés, siempre puedes utilizar el plugin de Google Translate para traducir las páginas.

Después de instalar el Launcher de Homebrew, he tenido que instalar Decrypt9, 2.1.0 ctrtransfer y al final arm9loaderhax. La dificultad del procedimiento va en aumento, y los últimos pasos los he tenido que confirmar. Para eso, busque en YouTube alguien que mostrará todo el procedimiento, y lo encontré.

  • Nota: El vídeo que utilice fue eliminado. Si encontráis algún vídeo muy completo y que muestre paso a paso, indicarlo en los comentarios.
  • Nota 2: El autor del vídeo que fue eliminado, ha creado otro tutorial de 40 minutos que puedes ver a continuación:
  • Nota 3: El vídeo que estaba anteriormente también fue eliminado, así que os pongo otro que explica el procedimiento.

Pero atención, había muchas cosas distintas, y es por eso que además de ver algún vídeo, es importante seguir siempre el tutorial de la página oficial. Puedes utilizar el vídeo para confirmar tus acciones, pero nunca para realizar el procedimiento.

Llegaron los primeros problemas

El primer problema que tuve fue relacionado con la alteración del nombre de un fichero. Como no tenía un lector de tarjetas SD, tuve que incorporar la tarjeta en un móvil Android (ASUS Zenfone 3 Max) y después pasar los ficheros del ordenador al móvil. Pero claro, lo peor es que no estaba consiguiendo que entrar en el almacenamiento del móvil, por lo que tuve que realizar todas las operaciones desde el administrador de ficheros.

Tener un lector de tarjetas te salvará de algunos problemas

Esto origino un problema más grande, y era la imposibilidad de cambiar el nombre de un fichero, especialmente el de su primera palabra que debía ser minúscula. Como no podía esperar a que Amazon me trajera un lector de tarjetas, utilice mi Xiaomi Redmi 4 para cambiar el nombre y funciono perfectamente.

Hack nintendo 3ds + android

Otro problema que tuve fue relativamente a arm9loaderhax. No podía entrar en un menú con los comandos indicados. Por lo que tuve que realizar un procedimiento alternativo (9.2.0 ctrtransfer) que me llevo algo más de tiempo. Pero aun así, continúo siendo muy fácil de realizar, ya que todos los pasos están muy bien explicados.

Después te tener Arm9LoaderHax, Luma 3DS y FBI instalado, supe que había cometido un tremendo error: no utilizar una tarjeta microSD más grande. Puedes utilizar otras tarjetas microSD con más almacenamiento, y si quieres instalar muchas apps y juegos es recomendado. Pero si tuviste la mala suerte de hacerlo como yo, no te preocupes: haz una copia de todos los ficheros de tu actual microSD para la nueva y debería funcionar.

Nintendo 3ds Hack Completo: ¿y ahora qué?

Cuando terminas el tutorial, es importante borrar todos los ficheros que no son necesarios para ahorrar espacio. Después de esto, puedes empezar a leer el foro de 3ds hacks de Reddit, especialmente esta página.

Con el hack realizado en tu Nintendo 3DS puedes hacer muchas cosas, buenas y malas. Puedes instalar juegos pirateados, utilizar hacks, cambiar el tema, mejorar el rendimiento en algunos juegos, utilizar emuladores, etc. Como sucede también con Android, las posibilidades están allí, pero lo que cada uno haga con sus dispositivos es su problema.

Desde NewEsc quisimos compartir contigo esta experiencia, que puede en realidad ayudar a algunos usuarios a decidir si debe o no realizar el Hack a la Nintendo 3DS. Es un procedimiento relativamente fácil, pero que te robará unas 3 horas como mínimo. En nuestra opinión, si eres un usuario avanzado, vale mucho la pena, ya que las posibilidades son infinitas.

Queremos terminar diciéndote de que, si tienes alguna duda sobre cómo realizar el hack puedes preguntarnos, pero lo mejor es siempre enviar un mensaje a los chicos de 3ds.guide. Además de eso, comparto contigo la siguiente lista que seguramente te interesará: Los Mejores juegos de siempre para la 3DS.

[ratings]

Artículo creado en 2017 y actualizado en 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. hola! tengo una duda, si juego online en la 3ds hackeada con fbi ( por ejemplo al monster hunter ) lo único que puede pasar es que me cortan las funciones online ? y la puedo seguir usando como la he usado hasta ahora ? o se me puede dañar la 3ds y me quedo sin poder jugar nada. saludos

  2. Se puede jugar online con mario kart 7, mario maker o super smash bros piratas, o te banean? Y en caso de que tenga un juego oficial, habra riesgo?

    1. Ahora que nintendo abandono un poco la 3ds, no hay tantos baneos pero aun asi te podrian banear, pero es poco probable y… el online funciona pero ya casi nadie juega online en la 3ds.

      1. Entonces si tengo un juego oficial y juego con el en online en una 3ds pirateada, me pueden banear por juegar online en un juego comprado en una 3ds pirateada?

        1. No te banearan si juegas en un juego oficial en el Modo Online en una 3ds pirateada, a menos que tengas muchas aplicaciones piratas en tu menu. Si tienes mas de 3 aplicaciones pirata en tu menu hay un 5% mas de riesgo o mas. Pero solo vale la pena jugar Online en Mario kart y Pokemon, asi que no lo necesitaras mucho el Online, ya que por ejemplo en el Smash Bros va Fatal el Online, da igual si tienes buena Conexion :v
          Espero que te sirva

  3. Una pregunta, mis datos guardados en mi tarjeta ds , los puedo transferir a la nueva para no perder mi progreso de varios juegos? o no se puede o es necesario borrar cualquier dato, Porfavor ayudenme por que no quiero perder mi progreso de Pokemon y ademas soy competitivo.

  4. un salud,muy interesante la lectura. Me gustaría saber si al programar mi 3ds y tener los juegos de pokemon puedo utilizar el banco pokemon y el online.

    Me genera dudas esta parte, ya que el juego no es consiguo por la eshop, en la lectura se menciona pero no se afirma si logro conseguir ese funcionamiento.

    Cabe mencionar que se habla solo de los juegos pirateados, no de la modificación de los pokes en si.

  5. hola muy buenas, gracias por el currado post, tenia una duda ¿se pueden poner roms con el fbi o con otra aplicaccion en la 3ds o solamente cias?

    1. Los roms solo pueden jugarse en un emulador de 3ds.
      Si quieres jugar roms de DS y de GBA pues te recomiendo el twilight menu ++. Lo descargas mediante el fbi, despues inicias aplicacion y ya podras jugar a tus roms

  6. Gracias otra vez a TheAchraf:v por responder, sigo sin saber como responderte directamente XD. Como última duda, ¿cuántos juegos caben aprox. en la SD de 32?

    1. Depende del juego, pero la mayoria son de 1GB – 3GB.
      Por ejemplo, con 32GB te puedes descargar 10 sagas enteras con todos sus respctivos juegos para 3ds, e incluso te sobra 2 o 3 Gigas. Un ejemplo de algunas saga: The Legend of Zelda, Pokemon, Monster Hunter.etc.
      *Esto es nomas un ejmplo
      Lo que te recomiendo tambiwn es que descarges un juego y cuando te lo acabes, descarga otro.
      Esto para poder viciarte como un Gamer de verdad, porque yo descargue muchos de golpe y no podia saber por cual empiezar :v

      De nada, Yo tambien tenia esas dudas, es por eso que respondo

      1. Hola tengo una pregunta, dos en realidad, la consola tiene que ser nueva o algo asi? Una usada antes sin hacks funciona? La formateare primero igual que la ssd de 64gb… Las versiones de los juegos hacks sean de USA o JAPON o EUR se pueden jugar igual sin importar la region de la consola? Gracias!

        1. La consola tiene blockeo regional, eso significa que si tu consola es EUR (por ejemplo) solo podras jugar a juegos de europa
          La consola puede ser vieja o nueva, seguiras poder hackearla en cualquier estado de tu consola

    2. Los roms solo pueden jugarse en un emulador de 3ds.
      Si quieres jugar roms de DS y de GBA pues te recomiendo el twilight menu ++. Lo descargas mediante el fbi, despues inicias aplicacion y ya podras jugar a tus roms

  7. Gracias a TheAchraf:v por contestarme, no entiendo por qué no me deja responderte directamente pero bueno da igual, me gutaría hacer otra pregunta, ¿La 2ds es compatible con una tarjeta sd de 128GB? Tengo la posibilidad de comprarla y creo que si funciona sería la mejor opción.

  8. Buenas, soy un novato en todo este tema del hackeo y me gustaría hacer una pregunta. La 2ds que yo tengo es la edición especial del pokemon zafiro alfa, que viene instalado en la tarjeta sd de la consola. La tarjeta sd es de solo 4 GB y me gustaría utilizar una más grande de 32 o 64, pero mi duda es que si hackeo la consola con la sd de 32GB, ¿podré cambiar la sd a la del zafiro alfa sin nigún inconveniente?

    1. Una SD de 128GB no es compatible para la 2ds, ya que nomas puede reconocer SDs de 2GB hasta 32GB…
      Pero puedes engañar a la 2ds, de modo que puedas usar una SD 128GB y la misma 2ds lo reconozca como valido.
      De nuevo… mira un tutorial, de como hacerlo, ya que nunca e necesitado engañar a mi Consola portatil, porque yo estoy satisfecho con 32GB

  9. Buenas Tardes, soy un novato en esto de hackeo, la pregunta q tengo es… existe alguna forma en la cual se pueda hackear una new 3DS para jugar cualquier juego de gameboy, gameboy color,gameboy advance? o cualquier otra consola que no sea de 3DS? o el hackeo sirve solo para usar los ROM’s de 3DS?

    1. Recomendaria hackear la 2ds con una sd de 4 Gigas y depues usar Checkpoint para gueardar los datos de tu Zafiro alfa y transferirlos a tu nueva SD de 32 Gigas.
      Si no sabes aun como usar checkpoint mirate un tutorial

  10. Hola buenas, hace nada me compre una R4 para 3DS (tonto de mi, lo ultimo que tuve fue una NDS Lite y para eso si hacia falta tarjeta, no se ni para que sacan una para 3DS si ya no hace falta…) y me acabo de enterar de que ya no la necesito, la cosa seria…una vez pirateada la 3DS (aun he de comprarla y piratearla), como tendria que hacer para meterle juegos de 3DS? se descargan desde la consola, desde una web…? Hace mil que no hackeo nada y ando algo perdido, me viene bien la orientacion

    1. Con la memoria R4 solo es posible ejecutar juegos de DS. Para meter juegos de 3DS debes descargarlos en formato .cia, pasarlos a la micro sd de la consola (no la que va en la R4) y finalmente instalarlos usando el programa FBI.

  11. hola buenas, queria ver si me podian ayudar con una duda que tengo, ven estoy por comprarme la New Nintendo 2DS XL, y estara virgen como dicen (almenos eso espero ya que sera en una tienda donde no se dedican especificamente a cosas de videojuegos) y nunca eh hackeado una consola antes y tengo miedo de arruinarlo, lei todo lo que pusiste y la verdad es que no entendi nada, me imagino que ya una vez la tenga le entendere mas, pero si entendi bien, ¿Con la microSD que viene la consola y esta guia es suficiente para que la hackee? Y si es asi, ¿ya podre jugar juegos descargados con solo pasarlos a la microSD? pregunto porque un amigo me dijo que con buscar los juegos en linea seria suficiente pero despues me entere que no, y eso es lo que mas me interesa, por el gran catalogo que tiene tanto la 3DS como la DS ya que es retrocompatible no? gracias de antemano.

    1. Muy buenas. Yo me encontré exactamente en esa misma situación hace unos meses, no sabía nada de informática o videoconsolas y temía hacer algo que dañara la new 2ds xl. Con paciencia y tutoriales lo conseguí sin problemas. La SD que trae la consola es bastante pequeña, yo luego me compre una de 64Gb (aunque Nintendo diga que solo puedes usar SD de hasta 32gb). Efectivamente, puedes usar juegos de ds en 3ds y, con un emulador, juegos de gba. Mucho ánimo

    2. saludos, actualmente tengo una sd de 8 gb y deseo hackear mi new 2ds habría algún problema si luego de realizar el hack cambiara la sd por otra de mayor capacidad

  12. Hola, buenas. Disculpa tengo una pregunta. La cosa es así: Compré mi 3DS en una de esas tiendas de videojuegos de segunda mano y ya venía hackeada. El tipo de la tienda me dijo que no debía de conectarla a internet ni actualizarla pero no me dijo bien el por qué. Mi pregunta es ¿Si la conecto a internet me la pueden banear inmediatamente o no la puedo conectar debido a alguna otra cosa? Saludos.

    1. Buenas,
      Pues, la verdad es que es raro. Desconozco el método que utilizo para desbloquearla, pero no deberías tener problemas en acceder a Internet, siempre y cuando no utilices la tienda de Nintendo, no la actualices ni mucho menos juegues a ningún juego online.
      Pero si te ha dicho para nunca ponerla online, siempre puedes descargar y subir los juegos por la microSD.
      Saludos

  13. Hola, soy muy novato en todo esto… yo estoy por comprarme una R4, pero creo que en esta publicación no la menciona en ningún lugar. Yo pensaba que era necesaria todo el hacking pero… ¿entonces para que sirve? espero que me puedan ayudar, muchas gracias.

  14. Buenas noches, hace un par de años intenté hackear mi new 3ds con el método “homewear” (perdona mi ignoracia, creo que se escribe así), estuve liada unas 5 horas y la lié muchísimo pues me equivoqué (no recuerdo si es que actualicé antes o despues de inyectar el archivo de música). Total que el pirateo no funcionó pero me quedó el icono de FBI en la aplicación de salud, formatee la tarjeta SD pero como era un pirateo a raíz de la interfaz de la consola no valía de mucho (he aquí mi limitado conocimiento en estos temas), pero la consola funcionaba perfectamente.. hoy 17 nov. Decidí actualizarla para poder entrar en la tienda online y demás (ya que no quería volver a liarla intentando hacer una cosa que no sé) y al darle a actualizar me sale la pantalla en negro y este mensaje ” An error has occurred:
    Failed to apply 1 FIRM patch(es).
    Press any Burton to shutdown.”.
    Presiono y se apaga, la enciendo y vuelve a salir como si hubiera conseguido piratearla y al actualizar me haya creado conflicto.. entonces lo que quería preguntar es básicamente, qué hago?, Me he quedado con un pisapapeles o tiene solución?
    Esque cuando me salió mal el hackeo, eliminé todos los programas del PC y ya ni me acuerdo de cuáles eran ni de las versiones.. podríais ayudarme? Muchas gracias de antemano.