Durante este fin de semana, mi pareja me pidió que le pirateara su consola Nintendo 3DS. Hace unos años sabía algo relacionado con unas tarjetas (¿R4?), pero ahora estaba un poco perdido. Así que entre en Reddit y busque. Encontré una comunidad, 3DS Hacks, que mostraba un tutorial que estaba en otra web, www.3ds.guide, la cual tiene una guía para hackear la Nintendo 3DS.

Antes de continuar con el procedimiento, quería conocer los comentarios de usuarios que lo habían hecho y también quería saber cuáles podrían ser las consecuencias de un error durante el Hack. Pensé que no podría volver a jugar online o utilizar cualquier servicio online, como el PokéBank, etc. Pero no, estaba equivocado.

Lo que no debes hacer
  • Usar trucos online – tampoco deberías hacerlo sin hacks;
  • Jugar un juego en el modo online antes de su lanzamiento – fue lo que sucedió con Pokémon Sol y Luna, que Nintendo bloqueo unas cuantas consolas que se habían conectado al modo online;
  • Enviar tu Nintendo para una reparación de firmware – lógico;
  • Borrar apps del sistema – Navegador, Miiverse, etc.

Existen más impedimentos, pero lo importante es que son impedimentos de sentido común y que la mayoría de las personas no las haría con una consola pirateada.

Lo que puedes hacer
  • Recibir actualizaciones del sistema – esta parte me sorprendió;
  • Jugar en el modo online con un juego pirata;
  • Jugar en otras regiones bloqueadas por Nintendo;
  • Instalar temas personalizados;
  • Ejecutar ROMS para así jugar títulos de GBA, SNES o otras consolas;
  • Hacer un Backup de los ficheros de “guardados” de los juegos;

Esto y mucho más es posible hacer con una Nintendo 3DS hackeada. Además de las posibilidades, también vi que es un procedimiento seguro de realizar. Está claro que siempre puede haber problemas, pero los comentarios de los usuarios eran siempre positivos, y de vez en cuando, en Reddit, podías ver un tópico de agradecimiento a 3ds.guide.

Empezando a piratear la New Nintendo 3DS XL

Después de hacer muchísimos Jailbreaks a mis amigos, y Roots a distintos smartphones Android, me sentía preparado para este hack. Lo primero, y más importante, es organizar la información y los pasos que debes seguir. Pero no fue necesario, ya que en 3ds.guide está todo bien organizado.

Nota: mi Nintendo tenia el firmware 9.0.0, por lo que pude hacerlo. Ahora mismo, si tienes la Nintendo actualizada al último firmware, debes esperar a que la guía sea publicada.

Hack 3ds Houglass

Además de la información, es importante también revisar si la Nintendo tiene la batería cargada. Después, hay que retirar la carcasa trasera, ya que es necesario acceder a la microSD varias veces. Después de esto, empecé con el dicho tutorial.

Primero debes elegir tu consola y el firmware que tienes instalado. Dependiendo de esto, verás un tutorial diferente. Yo tenía la New 3DS XL con el último firmware, así que tuve que instalar el Homebrew Launcher con el SoundHax.

Es un procedimiento sencillo y muy bien detallado que cualquiera puede realizar

El procedimiento está en inglés, pero se entiende muy bien, ya que es muy detallado. Si tienes dificultades con el inglés, siempre puedes utilizar el plugin de Google Translate para traducir las páginas.

Después de instalar el Launcher de Homebrew, he tenido que instalar Decrypt9, 2.1.0 ctrtransfer y al final arm9loaderhax. La dificultad del procedimiento va en aumento, y los últimos pasos los he tenido que confirmar. Para eso, buque en YouTube alguien que mostrará todo el procedimiento, y lo encontré.

Nota: El vídeo que utilice fue eliminado. Si encontráis algún vídeo muy completo y que muestre paso a paso, indicarlo en los comentarios.

Nota 2: El autor del vídeo que fue eliminado, ha creado otro tutorial de 40 minutos que puedes ver a continuación:

Nota 3: El vídeo que estaba anteriormente también fue eliminado, así que os pongo otro que explica el procedimiento.

Pero atención, había muchas cosas distintas, y es por eso que además de ver algún vídeo, es importante seguir siempre el tutorial de la página oficial. Puedes utilizar el vídeo para confirmar tus acciones, pero nunca para realizar el procedimiento.

Llegaron los primeros problemas

El primer problema que tuve fue relacionado con la alternación del nombre de un fichero. Como no tenía un lector de tarjetas SD, tuve que incorporar la tarjeta en un móvil Android (ASUS Zenfone 3 Max) y después pasar los ficheros del ordenador al móvil. Pero claro, lo peor es que no estaba consiguiendo que entrar en el almacenamiento del móvil, por lo que tuve que realizar todas las operaciones desde el administrador de ficheros.

Tener un lector de tarjetas te salvará de algunos problemas

Esto origino un problema más grande, y era la imposibilidad de cambiar el nombre de un fichero, especialmente el de su primera palabra que debía ser minúscula. Como no podía esperar a que Amazon me trajera un lector de tarjetas, utilice mi Xiaomi Redmi 4 para cambiar el nombre y funciono perfectamente.

Hack nintendo 3ds + android

Otro problema que tuve fue relativamente a arm9loaderhax. No podía entrar en un menú con los comandos indicados. Por lo que tuve que realizar un procedimiento alternativo (9.2.0 ctrtransfer) que me llevo algo más de tiempo. Pero aun así, continúo siendo muy fácil de realizar, ya que todos los pasos están muy bien explicados.

Después te tener Arm9LoaderHax, Luma 3DS y FBI instalado, supe que había cometido un tremendo error: no utilizar una tarjeta microSD más grande. Puedes utilizar otras tarjetas microSD con más almacenamiento, y si quieres instalar muchas apps y juegos es recomendado. Pero si tuviste la mala suerte de hacerlo como yo, no te preocupes: haz una copia de todos los ficheros de tu actual microSD para la nueva y debería funcionar.

Nintendo 3ds Hack Completo: ¿y ahora qué?

Cuando terminas el tutorial, es importante borrar todos los ficheros que no son necesarios para ahorrar espacio. Después de esto, puedes empezar a leer el foro de 3ds hacks de Reddit, especialmente esta página.

Con el hack realizado en tu Nintendo 3DS puedes hacer muchas cosas, buenas y malas. Puedes instalar juegos pirateados, utilizar hacks, cambiar el tema, mejorar el rendimiento en algunos juegos, utilizar emuladores, etc. Como sucede también con Android, las posibilidades están allí, pero lo que cada uno haga con sus dispositivos es su problema.

Homebrew hack nintendo 3ds

Desde NewEsc quisimos compartir contigo esta experiencia, que puede en realidad ayudar a algunos usuarios a decidir si debe o no realizar el Hack a la Nintendo 3DS. Es un procedimiento relativamente fácil, pero que te robará unas 3 horas como mínimo. En nuestra opinión, si eres un usuario avanzado, vale mucho la pena, ya que las posibilidades son infinitas.

Queremos terminar diciéndote de que, si tienes alguna duda sobre cómo realizar el hack puedes preguntarnos, pero lo mejor es siempre enviar un mensaje a los chicos de 3ds.guide. Además de eso, comparto contigo la siguiente lista que seguramente te interesará: Los Mejores juegos de siempre para la 3DS.

 

— Preguntas y Respuestas – FAQ —

¿Puedo actualizar mi Nintendo 3DS después del Hack?

Sí, pero no es recomendado. La eShop tiene algunas funcionalidades que necesitan que tengas siempre el firmware actualizado. Si tienes la versión 11.3 o otra más baja, puedes utilizar la funciondalidad de Homebew llamada CTR-HTTPWN para engañar a tu 3DS y hacerla pensar que está actualizada. En 11.4 este exploit ha sido solventado. Así que, siempre es mejor no actualizarla, a no ser que sea 100% seguro y lo hayas investigado.

¿Hacer el hack es un procedimiento arriesgado?

Todos los hack son arriesgados si no se siguen las directrices correctamente. En 3DS.Guide encontrarás todos los pasos para que puedas hacer el hack de la forma más segura que existe, y si algo sale mal, siempre tendrás los respaldos que se recomiendan hacer al principio.

¿Puedo usar una tarjeta microSD de 128GB?

Si, algunos usuarios ya han dicho que estas tarjetas suelen crear lentitud en el sistema. Lo más recomendado es de 64GB como máximo y con la formatación en FAT32.

Ya no tengo memoria – ¿cómo puedo utilizar otra tarjeta microSD?

Tan solo debes copiar todos los ficheros de la antigua para la más reciente.

¡Tengo 11.4! ¿Puedo hacer un downgrade?

No, pero al menos puedes hacer el hack.

¿Puedo hacer el hack sin un ordenador?

Sí, lo único que necesitas es poder incorporar los ficheros dentro de la tarjeta microSD.

¿Quiero deshacer el Hack, qué hago?

La única forma de deshacer el hackeo completamente es restaurando el sysnad con Decrypt9 y eligiendo la opción en la que no se queda con 19lh. Si no tienes este backup, puedes desinstalar al9h y formatear la consola. Sin embargo, este último paso no borrará todas las huellas de hackeo.

¿Puedo jugar juegos online sin ningún problema?

Si, lo puedes hacer sin miedo a ser baneado. Lo único que no debes hacer es jugar juegos modificados (con hacks por ejemplo), o juegos que todavía no están a la venta.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…
  • Ochoa(+18)

    Hola, quisiera hackear una nitendo 2ds xl que acabo de comprar, soy nuevo en nintendo, alguien me podria ayudar ? 🙂

  • JR ZA

    Se me olvidó, es en una new 2ds xl

  • JR ZA

    Hola. ¿Se puede jugar así a “copias de seguridad” .3ds? Gracias

    • Buenas,
      No entiendo tu pregunta. Me la puedes reformular por favor?

      Saludos

  • manolo

    Hola buenas..
    tengo una nintendo 2ds, desbloqueada y le formatearon la tarjeta sd, borrando todos los archivos de n3ds y ahora cuando la prendo solo titilea la luz azul, que se debe hacer! ayuda porfavor!

    • Buenas Manolo,
      Pues no te sabría decir la verdad.
      Lo primero es que no deberían haber formateado la tarjeta SD sin hacer una copia de seguridad.
      Lo segundo, es que pongas tu caso en el reddit de 3ds guide. Allí seguramente que te puedan decir qué hacer.
      Saludos

      • MANOLO

        Gracias Domingo Gomes
        una ultima pregunta, crees que tenga arreglo si lo llevo a un servicio técnico ??

        • Buenas Manolo,
          Si, creo que puedes arreglarlo sin tener que llevarlo a ningún servicio técnico 😉

          • manolo

            uuuuffffff.. gracias espero que asi sea por que no es mio lo llevare donde algun amigo que cache gracias

  • Meruem-Sama *O*

    Buenas, ayer me compre una 3ds hackeada y queria saber como jugar online, osea ya descargue algunos juegos piratas y todo pero queria saber si era seguro actualizar juegos como el smash y el pokemon luna de forma normal, cuando lo abres y te pide actualizarlo, hay algun problema si la actualizo asi? y tambien el mario kart me pide actualizar la consola, no habra ningun problema de bloqueo de la consola o algo? de antemano muchas gracias c:

    • ¿Puedo actualizar mi Nintendo 3DS después del Hack?

      Sí, pero no es recomendado. La eShop tiene algunas funcionalidades que necesitan que tengas siempre el firmware actualizado. Si tienes la versión 11.3 o otra más baja, puedes utilizar la funciondalidad de Homebew llamada CTR-HTTPWN para engañar a tu 3DS y hacerla pensar que está actualizada. En 11.4 este exploit ha sido solventado. Así que, siempre es mejor no actualizarla, a no ser que sea 100% seguro y lo hayas investigado.

  • ivan cruz

    Hola cual es la ultima version de freeshoop para la new nintendo 3ds? yo tengo la 2.2.1 hay una mas actualizada? porque tengo entendido que para la 3ds normal esta la 3.1.7, pero me, dijieron que para la new 3ds no es la misma version

  • Akistriker

    Una pregunta??

    Supongamos que yo me compro una consola ya hackeada con la freeshop e fbi y todas esas modificaciones y aplicaciones…

    Si yo tengo una NINTENDO ID, puedo crear una cuenta o cambiarle el usuario en la 3ds con ese ID??…. o tiene que ser con la de ese usuario que ya tenia la 3ds….???

    • Muy buena pregunta.
      No te sabría responder a eso la verda :/ Nunca lo he intentado, pero diría que si puedes cambiar tu cuenta. Lo voy a probar y te cuento 😉

      • No puedo porque tengo que actualizar la Consola y no quiero 😛

        • Akistriker

          Ahhh ok

  • Iruka Aoi

    Hola.

    Hace menos de un mes le compré a una persona una 2DS chipeada (hackeada) y me dijo que puedo descargar juegos en Freeshop (con excepción de los nuevos, que hay qué esperar mínimo un mes para descargarlo o se arruinaría el hackeo).

    Según quien se lo hackeó, le dijo que no hiciera nada online para evitar problemas, pero leyendo su artículo, me da mayores esperanzas.

    Esa sería mi pregunta, así como saber si se puede pasar/recibir pokémon vía online y si hay manera de descargar juegos de DS.

    Muchas gracias, saludos 🙂

    • Buenas Iruka,

      Al final del artículo respondo a tu pregunta. Digo que si puedes jugar online siempre y cuando ya hayan sido lanzados oficialmente y cuando no uses ningún hack.

      En relación a los juegos de DS, si los puedes jugar, hasta puedes utilizar emuladores de otras consolas más antiguas.

      Saludos

  • Magea

    Muy buenas, felicidades por el tutorial.

    He comprado una tarjeta de 32GB C10 para el hack, basandome en tu respuesta a otro usuario, y tengo una pregunta.
    Antes de empezar con el hack, ¿ tengo que meter todo el contenido de la micro que viene en la 3ds en la nueva que acabo de comprar?

    Un saludo y gracias!

    • Buenas Magea,
      Si nunca has hecho el Hack, creo que con tan solo integrar la tarjeta en la 3DS, el sistema crea los ficheros en la microSD, para que no lo tengas que hacer manualmente.
      Aunque pruebalo primero, que hace más de un año que hice el hack 😛
      Saludos

  • Maximiliano Pérez

    Me regalaron una New Nintendo 3DS XL hackeada, pero me preocupa actualizar el sistema.
    Que consecuencias negativas podría traer esto?
    En caso de que desee que vuelva todo a la normalidad (deshackearla), hay alguna forma sencilla de hacerlo?

    • Buenas,
      He encontrado esto en Reddit:
      “So now that my device is hacked, can I update to the latest firmware?
      At the moment, you can, but you probably shouldn’t.” – https://www.reddit.com/r/3dshacks/comments/699w4t/guide_the_complete_noobs_guite_to_3ds_hacking/

      Basicamente dice que si puedes, pero que no deberías.

      En relación al unhack de la 3ds, es posible de dos maneras. La primera es restaurando el backup que se hizo antes de empezar el procedimiento; el segundo método es desinstalando al9h y formateando la consola.

      Saludos

  • Samuel

    Hola tengo una pregunta , tengo la versión 6.3.0-12E de mi 3ds xl de mis padres quiero hackearla pero solo me deja cojer a partir del 9 en el homebrew que podría hacer?

    • Podrías actualizar el firmware de esa 3DS y después entonces hacer el hack.

  • Soous

    HOLA SOY NUEVO EN ESTO DE LAS CONSOLAS PORTATILES
    COMPRE UNA 3DS XL VERSION POKEMON X/Y CON EL SOFWARE VERSION 11.6.0-39U
    QUIERO SABER SI SE PUEDE HACKEAR Y QUE RECOMENDACIONES ME DAS PARA PODER HACKEARLA Y QUE NO CORRA EL RIESGO DE BRICK O BAN A LA CONSOLA PORFAVOR!!!

    • Buenas!
      Si, puedes hacerlo.
      Mi mayor recomendación es que lo hagas siguiendo todos los pasos de la guía en ingles y que le dediques su debido tiempo.
      Saludos

      • Soous

        Hola soy soous
        Entonces no hay necesidad de hacer downgrade ni nada de eso
        Tengo una memoria micro SD de 4 gigas con adaptador de memorias me recomendaría meter una más grande y podría asesorarme por cualquier detalle que tenga

        • Buenas!
          Si, te recomiendo una de 32 GB o 64 GB Clase 10.
          Saludos

  • antonio

    ¿Se pueden usar juegos juegos comprados en tienda en la nintendo DS un vez pirateada?

    • Buenas Antonio,
      Muy buena pregunta. Puedes jugar los juegos por cartucho, pero no estoy seguro de si los que compras desde la tienda online los puedes jugar.
      Supongo que si ya los compraste y los tienes descargados y instalados, si, pero de otra forma no sé, habría que confirmarlo.
      Saludos

      • jose vte

        hola
        compre una 2ds y me gustaria saber si se puede hackear y como hacerlo
        es version 11.4.0.37E
        gracias

  • Zero

    Hola, pues acabo de hacer el procedimiento y todo bien, además que freeshop me parece una maravilla, solo quería saber si de verdad solo para pasar los datos a otra microSD sería copiandolos y pegandolos, es que lo hice todo en la microSD de 4 GB que trae, y se queda muy corto jaja, quiero comprar una de mayor capacidad pero primero quiero saber si es simplemente copiar y pegar, en qué formato debe de estar la microSD y todo eso? Hay que meterla en la consola antes para que se adecue al formato de la misma? sería bueno si me pudieras responder ya que dices que tuviste el mismo problema, muchas gracias

    • Buenas Zero (te gusta el anime)
      Pues nunca lo he probado, pero por lo que he leido con tan solo copiar y pegar los ficheros de una a otra debería funcionar 😀
      Saludos

  • Edgar Estrada

    Una pregunta, de que capacidad es recomendable comprar mi memoria micro sd? cuanto soporta la consola?

    • Buenas!
      El máximo es 32GB, y de preferencia de clase 10.
      Saludos

  • pettercs

    Hoy precisamente me regalaron una n3dsxl nueva sin hack ni nada lo primero que salto fue la actualizacion, y evidentemente la actualize y quedo en la ver 11.6.0-39u, habra alguna manera de hacerle algun hack con esta actualizacion?

  • Argento

    Consulta soy nuevo en esto tengo una 3ds que tiene freeshop dentro de modo de descarga cuando lo ejecuto abre homebrew launcher y dentro está freeshop,fbi vino con algunos juegos instalados supongo con esta modalidad, en primera instancia necesito saber si los juegos me piden actualización lo hago? Otra es me apareció un cartel que la consola está lista para actualizar ( habla de la consola) no se que hacer tengo miedo de dar ok y perder todo juegos freeshop etc es 11.5.38 u, me podrán ayudar por favor??

    • Buenas,
      Como comente anteriormente a otro usuario, creo que puedes bajar las actualizaciones directamente desde la freeshop.
      En relación a la segunda pregunta, yo no la actualizaría, pero no te sabría decir si hay o no problema en hacerlo.
      Saludos

  • Pablo

    buenas queria saber una cosa, ya hackee mi 3ds y tengo varios juegos, pero mi consulta es que algunos juegos que baje me piden que los actualize, se puede?

  • Rammy

    http:// r4i-sdhc. com/B9SSector.asp

    iseron un nueva flashcart para hackear un 3DS mas Facil. Solamente necesitas este cartucho, y un imán y ya puedes hackear un 3DS facil, y sin riesgo que tu sistema se ponga “Ladrillo”(osea, ya no puede funsuinar)

  • rotor

    Buenas estimado, excelente articulo el que has hecho, tengo la siguiente consulta, una vez que le he hecho el crack a la consola, los juegos los descargo a una SD, los juegos .3ds, ingreso al SD a la consola y luego los ejecuto, seria asi el proceso?

    • Buenas!
      Es uno de los métodos. Puedes descargar el juego, y subirlo a la misma SD en la que hiciste el Hack.
      Otra forma es descargarlos directamente desde la Nintendo con la app FreeShop.
      Saludos

  • Eder Moreno

    Hola Buenas ! Me interesa pienso comprar pronto la nueva 2ds y la verdad me gustaria hackearla ya que hay juegos que en mi region de latinoamerica no llegaron, pero queria saber si se puede o tendria que esperar dependiendo de la version
    Gracias de antemano !

  • Alejandro E.

    Hola :v
    A día de hoy me recomiendas una 3ds antigua o una 2ds normal
    Pd:soy de Latinoamérica y aquí los precios los suben demasiado

    • Si te refieres a la nueva 2DS, pues esa. Hasta ya se puede hackear y todo 😛

  • Carloznds

    Buenas, ya que nos estamos acercando al ocaso del 3DS tengo pensado hackear mi old 3DS… problema? esta en la version 11.4.0-37u. pero el metodo que usa un DS lite y la Acekard 2i que afortunamente poseo.
    Mi duda es la siguiente: tengo mis juegos del programa de embajador y 3 juegos comprados desde la Eshop. ¿Que pasa con mis juegos descargados legalmente despues de hackear la consola?

    • Buenas!
      Creo que no hay ningún problema con tus juegos legales. Estarán siempre asociados a tu cuenta.
      En relación al resto, quizás alguien más pueda dar su opinión 🙂
      Saludos

  • Pedro

    Mi duda es si con freeshop puedo descargar también juegos de la nds.

    • Los juegos que veo en la tienda son todos de la 3DS. Pero quizás también tenga de 2DS.
      De todas formas, desde que tengas la consola hackeada, podrás jugar juegos de la NDS si tienes las ROM.
      Saludos

  • Angel Diaz

    Hola, mi version de 3ds es 11.15, existe algun metodo actualmente para hackearla? Existe el risego que durante el procedimiento se brikee y se joda?
    Gracias.

    • Buenas Angel!
      Si, siempre existe ese riesgo. Pero si haces todo tal cual el tutorial, no debería ocurrir.
      Aquí puedes ver si puedes hacer o no el hackeo con esa versión – yo creo que si 😀
      https://3ds.guide/get-started

      Saludos

  • niko

    una pregunta si tengo un juego original una vez que tenga la 3ds hackeada podre jugar en linea con el juego original que tenia antes ? y otra pregunta que pasa si quiero jugar una partida local con un juego hackeado podre hacerlo?

    • Son dos preguntas en realidad. jajajaj.
      La respuesta es SI para las dos.

  • DAVIID

    TENGO UNA NEW 3DS XL QUE ES VERSION 15.0 SE PUEDE DESBLOQUEAR? AMI ME DIJIEORN QUE NO, PERO IGUAL QUERIA SABER SI HAY UN NUEVO METODO

    SALUDOS

  • Ivan Fernandez

    Al hackear la 3ds podre usar los servicios online de los juegos de pokemon sin problemas? Y si me piden actualizar lo actualizo o no lo actualizo. En mi antigua dsi hackeada si actualizaba la consola perdia todo pero ahora no se si esto tambien pasa.

    • Mira, esto es la traducción de lo que puedes, y no puedes hacer, con la 3DS hackeada. Puedes ver el texto en original al final del comentario.

      Cosas que puedes hacer que NO ES SEGURO hacer con A9LH + CFW

      Usar trucos mientras está en línea en juegos *
      Utilice las características en línea de un juego antes de que se lance el juego *
      Reducir su 3DS con dgTool
      Rompe tu 3DS por la mitad: ^)
      Elimine los títulos del sistema de su 3DS * (los títulos del sistema incluyen Salud y Seguridad, Navegador de Internet y Miiverse)
      Utilice títulos que afecten a su LED de alimentación en el firmware inferior a 8.1
      Dése juegos adicionales en Nintendo Badge Arcade *
      Envía tu 3DS a Nintendo para reparaciones de software * †
      Utilice el parche de UNITATIN de Luma3DS en línea *
      Poner un N3DS en modo de reposo en el firmware <8.0.0
      * - Recuperable a través de algunos medios (generalmente)
      † - Se discute la seguridad

      Cosas que puede hacer que están a salvo con A9LH + CFW

      ACTUALIZAR SU 3DS a 11.4 A TRAVÉS DE LOS AJUSTES DEL SISTEMA – siga esta guía para actualizar
      Elimine los archivos NANDmin.bin / NANDmin.bin.sha de su tarjeta SD (asegúrese de guardar una copia de seguridad!)
      Ponga su 2DS / 3DS / N3DS en modo de reposo si está en el firmware> 8.0.0
      Ir en línea con un juego pirateado
      Utilizar NTR offline con trucos
      Instalar pantallas de inicio personalizadas – cómo
      Realizar un formato de sistema (esto no eliminará CFW)
      Utilice títulos que afecten a su LED de alimentación en el firmware 8.1 o superior
      Inyectar GBA rom (herramienta alternativa)
      Inyectar las ROM de SNES (sólo N3DS)
      Juegue los juegos fuera de la región en línea (use config.cia para cambiar EULA a FF FF)
      Instalar nuevos puntos de entrada homebrew
      Acceda al eShop (puede perder DLC ilegítimo)
      Utilizar PokéBank
      Actualización A9LH
      Transferencia de sistema desde / hacia un 3DS CFW’d (perderá software de tickets ilegítimos y DLC, así que use el FBI para reinstalar los tickets)
      Ejecutar NTR mientras está en línea sin trucos
      Eliminar archivos .cia después de instalarlos
      Desinstalar A9LH
      Realiza copias de seguridad de NAND
      Compilar títulos con una pantalla de carga personalizada
      Instalar temas del menú HOME personalizado – cómo
      Reduzca su 3DS usando Decrypt9 / Hourglass9
      Utilice una tarjeta flash (R4 / R4i Gold / DSTT / R4 Upgrade Revolution / M3DS / DS-Xtreme) (AceKard 2i / AceKard 2.1 / AceKard RPG / R4i SDHC / iTouchDS2 / R4i SDHC Dual Core / Supercard DS One v3 SDHC)
      Transferir guarda de una versión de carro de un juego a una versión digital (y viceversa)
      Mueva todos los archivos de su tarjeta SD original a una nueva
      Actualizar los juegos que se instalaron a través del FBI (esto puede romper parches / complementos NTR)
      Edita tu cantidad de moneda de juego – JKSM / PlayCoinSetter
      Dé los pantalones de oro de Miis

      Fuente: https://www.reddit.com/r/3dshacks/comments/5oqjc9/things_that_are_and_are_not_safe_to_do_with/

  • ivan cruz

    Hola amigo tengo una gran duda,

    tengo una new nintendo 3ds xl que ya esta desbloqueada y puedo descargar juegos de la freeshop sin problemas, pero mi duda es la siguiente: al descargar algunos juegos aveces me dan la opcion de actualizarlos yo clikeo ahí, pero despues me sale que mi version de la nintendo 3ds esta desactualiza y necesito actualizarla en la eshop. Si lo actualizo se perdera el desbloqueo? tendre problemas al jugar despues?

    gracias!

    • Buenas!
      A mi me aparece siempre esa nota al encender la consola, pero le doy siempre a no actualizar porque no me he informado sobre el asunto.
      Al hacer el hack de la 3DS decían que podía actualizar sin problemas, pero no me fío. Si puedo jugar sin actualizar, mejor así y evitar problemas.
      De todas formas, te recomiendo ir al grupo de hack 3Ds en Reddit y ver esa info. Seguro que la encuentras ahí.
      Estoy de viaje, sino la buscaría por ti.
      Saludos

    • Ariel

      Puedes actualizar alguno juegos directamente desde la freeshop, juegos como hyrule warriors o mario kart tienen esta opción el el apartado de un mando, donde se muestran tus juegos descargables, pero si no se da el caso solo debes de investigar si ya es seguro la actualización a la siguiente versión por parte de nintendo, si es así lo haces y actualizas desde la Eshop

  • david

    tengo un nintendo new 3ds xl, y necesito una r4 para almacenar juegos y jugar juegos de la 3ds, pero me dicen que hay solo r4 pero para jugar juegos de ds y los de 3ds ya no existen, es cierto eso?

    • Es cierto.
      La r4 es cosa del pasado :p
      Ahora solo necesitas hacer el hack con una tarjeta microSD y tú consola 3DS. D

  • IVANPEEP

    DOMINGO GOMEZ!

    TENGO UNA GRAN DUDA, TENGO UNA NEW NINTENDO 3DS XL DESBLOQUEADA, PUEDO COMP´RAR TODO LO QUE QUIERA EN LA FREESHOP, PERO LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE: ME DESCARGUE EL POKEMON RUBY OMEGA Y ME DA LA OPCION DE ACTUALIZAR EL JUEGO, Y LO CLIKEO PERO DESPUES ME SALE QUE DEBO ACTUALIZAR LA 3DS, DEBO HACERLO? SI LO HAGO PIERDO EL HACK O DESBLOQUEO?

    SALUDOS BRO

    • Buenas Ivan,
      Te respondí en el otro comentario 😉

  • Aaron Becerra

    saludos, mi hermano se compró la new 3ds xl y queriamos saber si, hackeamos la consola, podriamos jugar mario maker, como si fuese el original, y cuales problemas traeria el hackear la consola, saludos!.

    • Buenas!
      Si, podrías bajar el juego con algún programa como FreeShop.
      Saludos

  • Soma Cruz

    Hola muy buen día, tengo una 3dsxl con freeshop pero yo no quiero que tenga eso D: , quiero que sea virgen de nuevo XD, como puedo quitar todo registro de la freeshop de mi 3DS ? Bastará sólo con formatearla y borrar el contenido de la SD, para así eliminar cualquier riesgo de Baneo?

    • Buenas!
      Pues la verdad es que no te sabría decir, pero si encuentras algo al repecto, dímelo.
      He leído que puedes borrar todos los archivos de la tarjeta microSD menos la capeta de Themes, pero no creo que esto deshaga el Root.

  • Johnny Alejandro Vélez Barrien

    No es necesario tener un convertidor a SD para la micro SD, tampoco es necesario retirar la micro SD si usas un Nintendo New 3DS, puedes conectarla al computador por medio de la red entrando en la configuración de la consola, luego en gestión de datos y por último en Gestión de la tarjeta microSD, allí te guiará en un proceso de configuración en red y si ambos dispositivos están en la misma red se conectaran de forma inalámbrica para la transferencia y edición de archivos por medio del explorador de Windows.

    • Ufff, si hubiera sabido eso entonces me hubiera ahorrado mucho tiempo jajaja.

  • Agmuvox

    Hola, quisiera saber si es posible hacer todo esto pero instalando el Homebrew con el Cubic Ninja, que consegui hace poco un cartucho de este juego precisamente pensando en hacer esto.

    • Hey,
      Pues no te sabría decir la verdad. Yo lo he hecho todo con una tarjeta microSD.
      De todas formas, es siempre mejor hacerlo como está en el tutorial para tu consola de guide . 3ds. Ellos prueban diferentes consolas y tienen tutoriales de recuperación por si las cosas corren mal.
      Saludos

  • Nicanor

    hay algun riesgo de que se pueda aruinar la consola al piratearla?

    • El riesgo existe siempre, pero si sigues los pasos tal cual en las guias, no deberías tener ningún problema. Además, en muchos casos, aunque tengas problemas, puedes restablecer si sigues los pasos necesarios.

  • Leonel Galetto

    Hola qué tal… hace poco compré una nintendo en europa sin saber que aquí en Argentina solo se venden juegos americanos. Qué me recomendás hacer? Recomendarías flashearla? O conocés algún lugar que me quiera comprar la nintendo europea? Gracias!

    • Buenas Leonel,
      Conozco un amigo que es blogger que tuvo el mismo problema que tu. El la hackeo para poder jugar a sus juegos europeos con su consola americana.

      Lo que haría, sería lo siguiente:
      1. Si puedes devolver la consola y comprar una americana, entonces genial.
      2. Si no puedes devolverla, mira si puedes hackear la consola con el firmware que tiene instalado.

      Será difícil para ti venderla en América, ya que nadie quiere tener el mismo problema que tu. Pero oye, puedes intentarlo, poniéndola en alguna web de segunda mano de tu país.

      Es por eso que, quizás, lo mejor es hackearla, para poder jugar los juegos americanos 😉

      Saludos

  • Gonzalo

    Buenas!

    En primer lugar, gracias por este post.

    He seguido la guía de 3DS.guide correctamente y ya tengo todo instalado pero… ahora no sé cómo seguir para jugar a juegos de 3ds en formato *.3ds (por supuestísimo, poseo los originales).

    Sé que tengo que convertirlos a CIA, pero todas las guías que veo en internet para convertir 3ds a CIA tienen link a tools que están obsoletas o inexistentes.

    Help anyone?

    Un abrazo.

  • Kirito Obed

    disculpen nesesito ayuda ya que yo tengo la version 11.4.0-37u y si revisan para hackear nesesito otra 3ds no se si sea obligatorio o me tendre que esperar a que saquen una manera que solo se nesesite la sd?

  • el perro gonzales

    Disculpen, estoy entre una decisión, quiero comprar la new 3ds y tenia pensando comprar la versión coleccionista de fire emblem fates europea para poder disfrutarlo en español ya que aquí en américa no cuenta con subtitulos en español pues todo esta en ingles y creo que dicen que es indispensable entender bien cada 1 de las 3 versiones del juego para poder atar los cabos sueltos en la historia, ahora pues , tenia pensado comprar la new 3ds aquí en américa, quitarle el boqueo regional mediante hacks y comprar el juego europeo y así disfrutarlo en español.
    Es viable hoy en dia quitarle el bloqueo regional a un 3ds o es peligroso ?
    Hay algo mal que me pueda salir en lo que estoy planeando?
    Agradeceria su ayuda

    • Buenas!
      En realidad creo que no es peligroso, pero antes de comprar la consola para hacerle el hack, mira a ver si lo puedes hacer en este preciso momento.

      Hace unas semanas aún estaban trabajando en el método para la última actualización, pero no sé si ya está o no.

      Como puedes ver en https://www.reddit.com/r/3dshacks , si consigues instalar el hack correctamente, después proceder con el Desbloqueo es posible 🙂

      Saludos

  • gabrielllllllll

    buenas!!!!

    ya hice los pasos de 3dsguide y ahora me pregunto…

    como hago para jugar mis backups de juegos (no quiero que se me rayen los cartuchos je je) en la consola? donde los meto? como procedo?

    Graciasss

    • No entiendo a que te refieres. Me puedes explicar mejor?
      Saludos

      • gabrielllllllll

        hola!

        que ahora ya tengo supuestamente hack, como la pirateo?
        donde inserto las cias y como la instalo

        gracias

        • mmmmm xD. Si la has pirateado, deberías saber eso, porque ya habrás instalado una CIA durante el proceso.

          De todas formas, puede ser que tu proceso haya sido distinto, pero, en cualquier caso, puedes instalar CIAS con FBI.

          Saludos

  • Ruda-sama

    Ha salido un nuevo método, el cual ya no puede ser afectado
    con el parche de nintendo. En mi caso hackeé la nintendo 2DS con un método
    anterior al SoundHax y me costó casi 2 horas hacerlo pasito a pasito, sin
    embargo con el método SoundHax hackeé la mía y la de 4 amigos en apenas 20
    minutos por consola, algo muy de agradecer para los desarrolladores del hack.

    Con Arm9loader y Luma, es muy poco probable (al menos en mi
    caso ni siquiera lo he visto) que una consola tenga brick. Y con el nuevo
    método que ha salido, la probabilidad es de 0,00001%, así que, el día que me
    pase espero que me toque la lotería también. A todo esto, probablemente la NEW
    2DS XL llegue con una arquitectura distinta y no se pueda hackear por ese
    metodo puesto que el nuevo método de hackeo se descubrió hace un año y nintendo
    habrá tomado cartas en el asunto.

    • Anda!!!
      Semanas después de que hackeara la 3DS de mi pareja, empezaron a trabajar en un nuevo método. Supongo que será del que hablas. Me alegro un montón que sea más seguro, y que las probabilidades de brick sean mínimas.

      Si, creo que tienes razón con lo de la 2DS XL. Aunque sea más bonita, en mi opinión, dudo que tenga la misma potencia que la New 3DS XL, ya que su procesador no necesita de doblar la resolución para el 3D. Es por eso que ahora siempre que me preguntan que consola comprar, les pregunto: las vas a hackear o no?

      Saludos!

  • npfenoy

    Hola, me gustaria saber si te puede traer problemas tales como que me bannen la consola si la actualizo ya que al consultar algunas paginas ponia que podian inutilizar permanentemente la consola y actualmente no la tengo actualizada para ser exactos tengo que actualizar de la 11.2.0-35E a la

    11.4.0-37E y no estoy muy seguro de que hacer gracias de antemano

    • Hola!
      Pues la verdad es que todo es posible, especialmente si juegas en el modo online o actualizas la consola sin poder hacerlo. A ver, existe siempre el riesgo, como en todo, pero si sigues todos los procedimientos como debe ser, y te informas antes de realizar el procedimiento, no habrá problema. Eso si, saca un día para hacerlo, o una mañana 😛
      Creo que para tu versión de la consola lo puedes hacer:
      https://3ds.guide/get-started-(new-3ds)

      Eso si es la new 3ds XL. Si es otra, mira aquí:
      https://3ds.guide/get-started

      Busca vídeos y sigue el procedimiento de 3ds Guide. SI no sabes ingles, instala la extensión de Chrome de Translate – si usas firefox también la puedes instalar.

      Saludos 😉

      • npfenoy

        Muchas gracias ^^

  • gabrielllllllll

    Hola, quería saber si con la tarjeta de 4GB que viene por defecto puedo realizar el hack en new nintendo 3ds xl, gracias!!

    PD: si no, que tarjeta recomiendas?

    • gabrielllllllll

      Perdón, y otro par de cosas:

      en 11.3 necesito tener un cartucho original?
      cuando haga el cfw seguiré pudiendo jugar cartuchos originales?

      Graciass

      • Hola Gabriel!

        En primer lugar, si vas hacer el Hack, recomiendo que compres una tarjeta microSD un poco más grande. Ya que le vas a estar instalando diferentes cosas, es mejor una grande para no preocuparse por el espacio.

        Ojo, que la tarjeta tenga una buena velocidad.

        En relación a la segunda pregunta, he visto que para 11.3.0 lo haces por Homebrew, el mismo procedimiento que realice. Cuando dices cartucho, te refieres a tarjeta microSD? Y si, podrás seguir jugando juegos originales sin problema.

        Saludos

        • Gabriellll

          Hola, gracias por lala respuesta.

          Con cartucho me refiero a juego original de 3DS q en algunos sitios he visto q puede ser necesario.
          En cuantol a tarjeta sd, no sé por cual decantarme por el tema de sdhc o sd a secas.

          Gracias

          • Hola!
            Perdona responder tan tarde.
            Si, puedes hacer el hack de la 3DS sin cartuchos. Solo con una microSD. O por lo menos antes era así.
            Los cartuchos eran necesarios para unos procedimientos de hace unos años, pero hoy en día no es necesario.
            En relación a la microSD, compra una rápida. Yo me pille una HC de SanDisk Extreme Pro de 64 GB para el procedimiento.
            Saludos

  • Ely Caballero Muñoz

    Buenas noches, si comprase una New Nintendo 3DS XL con la versión de firmware 9.2 cual sería el mejor método para después piratearla? ya que lo haría YO y quiero estar preparada antes,gracias de antemano!

  • Evb Trz Clo

    Una duda. Se podra actualizar la consola estando hackeada?
    Yo me consegui una con freeshop hace unos dias pero aun no se si se podra o no.

    • Buenas!!
      La verdad es que escuche que si, pero no lo recomiendo, o no al menos hasta que esa versión que quieras actualizar tambien permita hacer el hack

  • david

    hola, no se si alguien me podría ayudar pero al reproducir el archivo en nintendo 3ds sound me dice que el programa se ha cerrado por un error y se reinicia la consola.HE descargado bien los archivos y todo, no se que pasa. Gracias

  • Joaquín Abad

    Si envío mi 3ds a arreglarse (se me ha roto el botón “L”) y me la acaban revisando (que creo que lo hacen), ¿hay peligro de que me vean el hack y me pase algo?

    • NewEsc

      Yo creo que no debería haber problema. Si se trata de un fallo de hardware, no les debería importar el firmware. Pero lo mejor será que busques más opiniones de personas que lo hayan hecho. En ingles seguro que encontrarás info sobre esto.

  • Joaquín Abad

    Si envío mi 3ds a arreglarse (se me ha roto el botón “L”) y me la acaban revisando (que creo que lo hacen), ¿hay peligro de que me vean el hack y me pase algo?

    • NewEsc

      Yo creo que no debería haber problema. Si se trata de un fallo de hardware, no les debería importar el firmware. Pero lo mejor será que busques más opiniones de personas que lo hayan hecho. En ingles seguro que encontrarás info sobre esto.

      • Joaquín Abad

        Ok gracias

    • Ruda-sama

      Probablemente te la devuelvan o te cobren, pues al modificar el firmware has mandado la garantia a hacer puñetas. Si lo llevas a un técnico en consolas normal, no creo que de problema alguno, pero a Nintendo casi seguro que sí.

  • Apri Wolfgang

    Alguien sabe si puedo hackear mi new 3ds xl que tiene el 11.3?

  • Apri Wolfgang

    Alguien sabe si puedo hackear mi new 3ds xl que tiene el 11.3?

  • Louis Angel

    Muy buen artículo , me anime a hacer el hack a mi old 3ds y a una new 3ds de otra persona, y funciono bien , seguía el video y la guía en inglés, aunque sí me lleve un par de horas , gracias

    Decir que hay un paso que ya no se tiene que hacer la de actualizar el 3ds , ya que en una actualización reciente bloquearon los métodos conocidos

    • Hostia! Perdona responder tan tarde! Solo recibí la notificación hace poco.

      En primer, muchas gracias! Me anime a hacer el artículo porque crei que podría ayudar a algunos usuarios con la duda.

      jajaja, si, yo también lleve unas cuantas horas, especialmente por no tener el lector de tarjetas.

      Un amigo lo hizo después de mi, y tienes razón, los pasos cambiaron. La comunidad de Reddit y 3ds.guide la suele actualizar con mucha regularidad, por lo que es importante ver siempre la web como dices.

      La verdad es que es una pasada. Después del hack me puse a instalar temas y a encontrar cositas para instalar, y las posibilidades son infinitas, especialmente por los emuladores 😛

      Espero que te vaya bien con la N3DS 😉

      Saludos y buena semana

      • Louis Angel

        Saludos, yo tambien apenas acabo de recibir la notificacion, pues decir que todo funciona excelente con el hack, soy de mexico y compre muchos juegos cerca de 30 originales, pero la economia ya no me da para darme esos lujos, asi que tuve que aprovechar XD.

  • Louis Angel

    Muy buen artículo , me anime a hacer el hack a mi old 3ds y a una new 3ds de otra persona, y funciono bien , seguía el video y la guía en inglés, aunque sí me lleve un par de horas , gracias

    Decir que hay un paso que ya no se tiene que hacer la de actualizar el 3ds , ya que en una actualización reciente bloquearon los métodos conocidos

    • Domingo Gomes

      Hostia! Perdona responder tan tarde! Solo recibí la notificación hace poco.

      En primer, muchas gracias! Me anime a hacer el artículo porque crei que podría ayudar a algunos usuarios con la duda.

      jajaja, si, yo también lleve unas cuantas horas, especialmente por no tener el lector de tarjetas.

      Un amigo lo hizo después de mi, y tienes razón, los pasos cambiaron. La comunidad de Reddit y 3ds.guide la suele actualizar con mucha regularidad, por lo que es importante ver siempre la web como dices.

      La verdad es que es una pasada. Después del hack me puse a instalar temas y a encontrar cositas para instalar, y las posibilidades son infinitas, especialmente por los emuladores 😛

      Espero que te vaya bien con la N3DS 😉

      Saludos y buena semana

      • Louis Angel

        Saludos, yo tambien apenas acabo de recibir la notificacion, pues decir que todo funciona excelente con el hack, soy de mexico y compre muchos juegos cerca de 30 originales, pero la economia ya no me da para darme esos lujos, asi que tuve que aprovechar XD.

No Hay Más Artículos