Durante este fin de semana, mi pareja me pidió que le pirateara su consola Nintendo 3DS. Hace unos años sabía algo relacionado con unas tarjetas (¿R4?), pero ahora estaba un poco perdido. Así que entre en Reddit y busque. Encontré una comunidad, 3DS Hacks, que mostraba un tutorial que estaba en otra web, www.3ds.guide, la cual tiene una guía para hackear la Nintendo 3DS.

Antes de continuar con el procedimiento, quería conocer los comentarios de usuarios que lo habían hecho y también quería saber cuáles podrían ser las consecuencias de un error durante el Hack. Pensé que no podría volver a jugar online o utilizar cualquier servicio online, como el PokéBank, etc. Pero no, estaba equivocado.

Lo que no debes hacer
  • Usar trucos online – tampoco deberías hacerlo sin hacks;
  • Jugar un juego en el modo online antes de su lanzamiento – fue lo que sucedió con Pokémon Sol y Luna, que Nintendo bloqueo unas cuantas consolas que se habían conectado al modo online;
  • Enviar tu Nintendo para una reparación de firmware – lógico;
  • Borrar apps del sistema – Navegador, Miiverse, etc.

Existen más impedimentos, pero lo importante es que son impedimentos de sentido común y que la mayoría de las personas no las haría con una consola pirateada.

Lo que puedes hacer
  • Recibir actualizaciones del sistema – esta parte me sorprendió;
  • Jugar en el modo online con un juego pirata;
  • Jugar en otras regiones bloqueadas por Nintendo;
  • Instalar temas personalizados;
  • Ejecutar ROMS para así jugar títulos de GBA, SNES o otras consolas;
  • Hacer un Backup de los ficheros de “guardados” de los juegos;

Esto y mucho más es posible hacer con una Nintendo 3DS hackeada. Además de las posibilidades, también vi que es un procedimiento seguro de realizar. Está claro que siempre puede haber problemas, pero los comentarios de los usuarios eran siempre positivos, y de vez en cuando, en Reddit, podías ver un tópico de agradecimiento a 3ds.guide.

Empezando a piratear la New Nintendo 3DS XL

Después de hacer muchísimos Jailbreaks a mis amigos, y Roots a distintos smartphones Android, me sentía preparado para este hack. Lo primero, y más importante, es organizar la información y los pasos que debes seguir. Pero no fue necesario, ya que en 3ds.guide está todo bien organizado.

Nota: mi Nintendo tenia el firmware 9.0.0, por lo que pude hacerlo. Ahora mismo, si tienes la Nintendo actualizada al último firmware, debes esperar a que la guía sea publicada.

Hack 3ds Houglass

Además de la información, es importante también revisar si la Nintendo tiene la batería cargada. Después, hay que retirar la carcasa trasera, ya que es necesario acceder a la microSD varias veces. Después de esto, empecé con el dicho tutorial.

Primero debes elegir tu consola y el firmware que tienes instalado. Dependiendo de esto, verás un tutorial diferente. Yo tenía la New 3DS XL con el último firmware, así que tuve que instalar el Homebrew Launcher con el SoundHax.

Es un procedimiento sencillo y muy bien detallado que cualquiera puede realizar

El procedimiento está en inglés, pero se entiende muy bien, ya que es muy detallado. Si tienes dificultades con el inglés, siempre puedes utilizar el plugin de Google Translate para traducir las páginas.

Después de instalar el Launcher de Homebrew, he tenido que instalar Decrypt9, 2.1.0 ctrtransfer y al final arm9loaderhax. La dificultad del procedimiento va en aumento, y los últimos pasos los he tenido que confirmar. Para eso, buque en YouTube alguien que mostrará todo el procedimiento, y lo encontré.

Nota: El vídeo que utilice fue eliminado. Si encontráis algún vídeo muy completo y que muestre paso a paso, indicarlo en los comentarios.

Nota 2: El autor del vídeo que fue eliminado, ha creado otro tutorial de 40 minutos que puedes ver a continuación:

Pero atención, había muchas cosas distintas, y es por eso que además de ver algún vídeo, es importante seguir siempre el tutorial de la página oficial. Puedes utilizar el vídeo para confirmar tus acciones, pero nunca para realizar el procedimiento.

Llegaron los primeros problemas

El primer problema que tuve fue relacionado con la alternación del nombre de un fichero. Como no tenía un lector de tarjetas SD, tuve que incorporar la tarjeta en un móvil Android (ASUS Zenfone 3 Max) y después pasar los ficheros del ordenador al móvil. Pero claro, lo peor es que no estaba consiguiendo que entrar en el almacenamiento del móvil, por lo que tuve que realizar todas las operaciones desde el administrador de ficheros.

Tener un lector de tarjetas te salvará de algunos problemas

Esto origino un problema más grande, y era la imposibilidad de cambiar el nombre de un fichero, especialmente el de su primera palabra que debía ser minúscula. Como no podía esperar a que Amazon me trajera un lector de tarjetas, utilice mi Xiaomi Redmi 4 para cambiar el nombre y funciono perfectamente.

Hack nintendo 3ds + android

Otro problema que tuve fue relativamente a arm9loaderhax. No podía entrar en un menú con los comandos indicados. Por lo que tuve que realizar un procedimiento alternativo (9.2.0 ctrtransfer) que me llevo algo más de tiempo. Pero aun así, continúo siendo muy fácil de realizar, ya que todos los pasos están muy bien explicados.

Después te tener Arm9LoaderHax, Luma 3DS y FBI instalado, supe que había cometido un tremendo error: no utilizar una tarjeta microSD más grande. Puedes utilizar otras tarjetas microSD con más almacenamiento, y si quieres instalar muchas apps y juegos es recomendado. Pero si tuviste la mala suerte de hacerlo como yo, no te preocupes: haz una copia de todos los ficheros de tu actual microSD para la nueva y debería funcionar.

Nintendo 3ds Hack Completo: ¿y ahora qué?

Cuando terminas el tutorial, es importante borrar todos los ficheros que no son necesarios para ahorrar espacio. Después de esto, puedes empezar a leer el foro de 3ds hacks de Reddit, especialmente esta página.

Con el hack realizado en tu Nintendo 3DS puedes hacer muchas cosas, buenas y malas. Puedes instalar juegos pirateados, utilizar hacks, cambiar el tema, mejorar el rendimiento en algunos juegos, utilizar emuladores, etc. Como sucede también con Android, las posibilidades están allí, pero lo que cada uno haga con sus dispositivos es su problema.

Homebrew hack nintendo 3ds

Desde NewEsc quisimos compartir contigo esta experiencia, que puede en realidad ayudar a algunos usuarios a decidir si debe o no realizar el Hack a la Nintendo 3DS. Es un procedimiento relativamente fácil, pero que te robará unas 3 horas como mínimo. En nuestra opinión, si eres un usuario avanzado, vale mucho la pena, ya que las posibilidades son infinitas.

Queremos terminar diciéndote de que, si tienes alguna duda sobre cómo realizar el hack puedes preguntarnos, pero lo mejor es siempre enviar un mensaje a los chicos de 3ds.guide.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
  • david

    hola, no se si alguien me podría ayudar pero al reproducir el archivo en nintendo 3ds sound me dice que el programa se ha cerrado por un error y se reinicia la consola.HE descargado bien los archivos y todo, no se que pasa. Gracias

  • Joaquín Abad

    Si envío mi 3ds a arreglarse (se me ha roto el botón “L”) y me la acaban revisando (que creo que lo hacen), ¿hay peligro de que me vean el hack y me pase algo?

    • NewEsc

      Yo creo que no debería haber problema. Si se trata de un fallo de hardware, no les debería importar el firmware. Pero lo mejor será que busques más opiniones de personas que lo hayan hecho. En ingles seguro que encontrarás info sobre esto.

      • Joaquín Abad

        Ok gracias

  • Apri Wolfgang

    Alguien sabe si puedo hackear mi new 3ds xl que tiene el 11.3?

  • Louis Angel

    Muy buen artículo , me anime a hacer el hack a mi old 3ds y a una new 3ds de otra persona, y funciono bien , seguía el video y la guía en inglés, aunque sí me lleve un par de horas , gracias

    Decir que hay un paso que ya no se tiene que hacer la de actualizar el 3ds , ya que en una actualización reciente bloquearon los métodos conocidos

    • Domingo Gomes

      Hostia! Perdona responder tan tarde! Solo recibí la notificación hace poco.

      En primer, muchas gracias! Me anime a hacer el artículo porque crei que podría ayudar a algunos usuarios con la duda.

      jajaja, si, yo también lleve unas cuantas horas, especialmente por no tener el lector de tarjetas.

      Un amigo lo hizo después de mi, y tienes razón, los pasos cambiaron. La comunidad de Reddit y 3ds.guide la suele actualizar con mucha regularidad, por lo que es importante ver siempre la web como dices.

      La verdad es que es una pasada. Después del hack me puse a instalar temas y a encontrar cositas para instalar, y las posibilidades son infinitas, especialmente por los emuladores 😛

      Espero que te vaya bien con la N3DS 😉

      Saludos y buena semana

      • Louis Angel

        Saludos, yo tambien apenas acabo de recibir la notificacion, pues decir que todo funciona excelente con el hack, soy de mexico y compre muchos juegos cerca de 30 originales, pero la economia ya no me da para darme esos lujos, asi que tuve que aprovechar XD.