piratas informaticos atacan ti kaseya con ransomware

Piratas informáticos atacan TI Kaseya con ransomware

Uno de los mayores ciberataques de los últimos años acaba de afectar a TI Kaseya. El gigante del software de gestión ha sido víctima de un nuevo ransomware que comprometió su herramienta de mantenimiento remoto VSA. Aunque en un principio anunciaron que menos de 40 de sus clientes se vieron afectados, Huntress aclaró que al parecer fueron 200 empresas las que estuvieron a merced del ataque.

Más aún, la estimación de Huntress es conservadora, pues sugieren que podría haber afectado a ocho proveedores en la nube. En tal caso, el alcance del virus hubiese sido mayor. De hecho, la cadena de supermercados Coop cerró cerca de 800 sucursales luego de que una de ellas se convirtiera en objetivo.

Kaseya ya informó que ha identificado la que sería la fuente de la falla de seguridad. También indicó que está trabajando en un parche que sería probado en breve. Mientras tanto, la compañía recomendó a sus clientes apagar sus servidores VSA y que permanezcan fuera de línea hasta que la actualización se encuentre disponible.

Este ataque incluye las variantes JBS y Colonial Pipeline. Esta vulnerabilidad nos revela los peligros de depender de la plataforma de software de una empresa, sobre todo a nivel corporativo. De momento, habrá que esperar mayores novedades de Kaseya.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad