Pokemon GO fue brillante en su inicio para todos los jugadores, como lo demuestra la enorme onda de influencia que tuvo el juego en el año 2016, en los juegos móviles y más allá. Pero para aquellas personas que han estado jugando desde el lanzamiento, hay poco que hacer en el juego.

Ha llegado a un punto en el que leer noticias, revisar Reddit, y esperar por cualquier evento se ha vuelto aburrido.

A mí me sucedió, lo puedo confesar. La euforia del momento se quedó atrás y por lo menos, a mí, no ha regresado. Y lo digo yo, que tengo a Pikachu tatuado en mi espalda.

Pero tal vez es algo normal. Con un personal tan pequeño como el de Niantic, es difícil escalar de una manera adecuada para mantenerse al día con las demandas de millones de usuarios.

Por otro lado, para aquellos usuarios de Pokemon GO con la esperanza de volver a capturar el espíritu de la versión original, sólo hay una opción: abre una nueva cuenta de Pokemon GO,  inscribiéndote en una nueva cuenta de Nintendo o escribiendo una nueva dirección de correo.

Tal vez esta experiencia desde cero te pueda revivir la llama que tuviste por el juego. Como cuando jugamos Pokemon Red, Blue o Yellow en nuestros Game Boys después de 15 años, ya conociendo a cerca de los EVs y muchos otros detalles del juego, de tu experiencia.

Resultado de imagen para pokemon gameboy gif

De esta forma Pokemon GO se reinicia en tu vida, buscando ese cariño de regreso. Aunque, ahora, veremos qué tanta competencia le hace el nuevo Pokemon Duel, recientemente sacado para smartphones Android e iOS.