persona-5-shadow-madarame

Persona 5 – Cómo Vencer a Shadow Madarame

El primer desafío verdadero para los Phantom Thieves de Persona 5 es Shadow Madarame. Este boss se presenta como una grotesca pared de obras de arte, que no se irá sin una pelea. Solo al derrotarlo podrás dar por terminado el recorrido en el Palacio del Museo Vanity.

Si tienes dificultades para derrotar a Shadow Madarame, estás en el lugar correcto. Aquí te presentamos los mejores consejos para Vencer a Shadow Madarame en Persona 5. ¡Sigamos!

Cómo derrotar a Shadow Madarame y Dónde Encontrarlo

Shadow Madarame es un enemigo particularmente difícil debido a su resistencia, y a los múltiples marcos que componen su “cuerpo”. Esto significa que no se puede hacer daño a todas sus partes al mismo tiempo. La magia literalmente sana la mayoría de sus marcos, lo que hace que ésta sea especialmente importante para lograr un equilibrio en esta batalla.

Al final del recorrido por el Palacio del Museo Vanity puedes encontrar a Shadow Madarame. Éste monstruo te atacará  después de que entregues la Tarjeta de Llamada y (casi) escapes con su tesoro. Shadow Madarame aparecerá en el patio fuera del santuario interior y se transformará en su forma demoníaca: Azazel.

Consejos Básicos para derrotar a Shadow Madarame

persona-5-shadow-madarame-basicos

  • El “cuerpo” de Shadow Madarame consta de cuatro objetivos: ojo izquierdo, ojo derecho, nariz y boca.
  • El Ojo Izquierdo, el Ojo Derecho y la Nariz absorben ataques mágicos. En lugar de recibir daño, son curados por este tipo de ataques. Sólo pueden ser dañados con ataques físicos o de bala.
  • La Boca absorbe ataques físicos o de bala. Por lo tanto, la puedes dañar con magia.
  • Después de destruir los cuatro marcos, aparecerá la verdadera forma de Shadow Madarame. Debes derrotar esta versión para completar la batalla.
  • Después de varios turnos, Shadow Madarame se retirará y las cuatro pinturas ocuparán su lugar.

Al principio de la batalla

Shadow Madarame se divide en cuatro pinturas: Ojo Izquierdo, Ojo Derecho, Nariz y Boca. Cada pintura ataca por separado, esencialmente convirtiendo la primera parte de la batalla en una situación 4 vs 4.

Durante esta fase, el Ojo Izquierdo, el Ojo Derecho y la Nariz solo pueden ser dañados con ataques físicos o de bala. Destruir estas partes del cuerpo (que absorben magia) debe ser tu prioridad más alta. Si puedes, antes de la batalla fusiona Personas para que Joker pueda usar “Rampage”.

persona-5-shadow-madarame-primer-turno

Gana niveles con Skull para desbloquear “Rampage”. Esto drenará tu salud, pero vale la pena. Mejora el ataque “buff” de Joker y Skull lo más pronto posible, para que puedas hacer más daño. Si Joker y Skull tienen “Rampage”, podrás eliminar los tres primeros cuadros en menos de dos turnos.

Eliminar las tres primeras partes del cuerpo de Madarame te dejará sólo con la Boca. Ésta es sanada por el daño físico y ataques de bala, así que usa ataques basados ​​sólo en magia para derrotarla. Una vez destruida, el verdadero Shadow Madarame se revelará.

Al eliminar las cuatro pinturas

persona-5-shadow-madarame-forma-verdadera

Madarame ingresará automáticamente un “Estado de Retención” y desencadenará un gran ataque. Sigue atacando, ya que en ese momento Madarame estará extremadamente débil, al igual que sus ataques.

Si notas que no puedes derrotar la verdadera forma de Shadow Madarame, asegúrate de sanar antes de que regresen las cuatro pinturas. Permanecer vivo es la máxima prioridad, y es muy fácil recibir un montón de daño de las pinturas de Madarame en el primer turno.

Segundo turno de Shadow Madarame

Después de que el primer turno esté completo, y las pinturas sean revividas, éstas ganarán una nueva habilidad: la Gracia del Artista. Este ataque cubre uno de tus personajes en pintura negra, haciéndolo vulnerable a todo tipo de magia. El efecto dura tres turnos.

persona-5-shadow-madarame-segundo-turno

Intenta mantener a ese personaje vivo con Dia/Media. Al mismo tiempo, trata de derrotar la mayor parte de “la cara” de Shadow Madarame con ataques físicos. Al igual que la última vez, utiliza “Rampage” y “buffs” para destruir fácilmente 3 de los 4 cuadros.

Shadow Madarame también ganará la habilidad de revivir pinturas caídas. Esto toma un turno, y le permite revivir solamente una pintura, con el 50% de salud. Si Madarame restablece más de un Ojo o la Nariz, es mejor usar “Rampage” nuevamente.

La verdadera forma de Shadow Madarame volverá e intentará un nuevo ataque total. Si haz jugado bien, podrías derrotarlo en este turno.

Tercer Turno de Shadow Madarame

persona 5 vencer shadow madarame tercer-turno

Cuando las pinturas aparecen para un tercer turno, tú ganarás la habilidad de debilitar pinturas. Elige un miembro de tu equipo para para ser “Pintado de Negro” por Madarame. Ataca al menos una vez por turno para mantener al monstruo distraído.

Si logras mantener distraído a Madarame, se verá cubierto de pintura negra. Esto hará que todos los marcos sean vulnerables a todo tipo de daño. Derrótalos y vence a Shadow Madarame.

 


Como puedes ver, derrotar a Shadow Madarameno es nada imposible de lograr. Si estás comenzando Persona 5, ¡no desesperes! Tan solo sigue nuestros consejos y estarás muy bien. Esperamos que esta guía te sea de ayuda, y ya nos dirás como te fue en los comentarios.

Y tú, ¿ya derrotaste a Shadow Madarame?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…