Huawei y ZTE son prohibidas por el Pentágono

El Pentágono prohíbe la venta de dispositivos de Huawei y ZTE

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció la prohibición de la venta dispositivos de Huawei y ZTE dentro de las instalaciones militares, ya que el uso de los artículos de estas marcas significan un riesgo para el Pentágono, pues se existe una sospecha de que estos se presten para espionaje.

La medida será no solo de prohibición de móviles Huawei y ZTE, sino de cualquier dispositivo fabricado por cualquiera de estas marcas. De manera que se ordenó la retirada de estos productos de las estanterías de las tiendas ubicadas en todas las bases militares de Estados Unidos en el mundo entero.

Dave Eastburn, el mayor militar portavoz del Pentágono, fue quien dio a conocer la información, sin embargo, no aclaró si quien ya contara con un dispositivo de Huawei o ZTE, tendría que dejar de usarlo de inmediato si se encontrara en una base militar.

La decisión fue tomada basada en una audiencia del Senado en la cual tuvieron participación algunos miembros del FBI y la CIA, donde llegaron a la conclusión de que estos equipos estaban siendo usados por el gobierno chino para obtener información confidencial de los Estados Unidos.

Las empresas chinas, por su parte, rechazan categóricamente la medida, puesto que aseguran que es imposible que sus dispositivos sean capaz de violar la confidencialidad de una nación. En 2012 el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes elaboró un informe en el cual aseguraban que Huawei y ZTE representaban una amenaza a la seguridad nacional, y desde entonces, las firmas chinas han negado constantemente esa acusación.

Por lo tanto, esta medida representa una dificultad más para que una empresa china sea capaz de conquistar abiertamente el mercado de dispositivos en el país norteamericano.