Ya llegó el mes de mayo y, si estás preparado para una nueva ronda de películas, quédate atento a este post. Seguramente ya viste Power Rangers o Guardianes de la Galaxia II, todas estrenadas en abril. Ahora sólo te falta mantenerte al día con la cartelera de este mes y demostrarnos que eres un verdadero amante del cine.

Y no sólo del cine americano, todos los meses nuevos y también experimentados directores de todas partes de mundo dan a conocer sus filmes. Una forma de apoyar el séptimo arte, es siempre ir a ver estas historias diversas que cada uno nos quiere contar. Pues, ¿para quién se hacen las películas si nos es para nosotros, el público? Ten esto en mente y ve preparando tu agenda. Luces, Cámara, ¡Acción!

Los Mejores Estrenos de Cine en Mayo 2017

Demonios tus Ojos

Fecha: 1 de Mayo.
Director: Pedro Aguilera
Protagonistas: Ivana Baquero, Juan Pablo Shuk y Lucía Guerrero.
Distribuidoras: Good Films

Para empezar te comentamos que esta no es una película para menores de edad, ya que trata de temas sexuales de contenido más o menos explícito. Te lo advertimos para que lo tengas en cuenta si tienes niños en casa o hermanos entre pequeños y adolescentes.

Demonios tus Ojos es un filme que explora las perversiones de varios de sus personajes, incluyendo al principal, Oliver. Este es un director de cine que se encuentra en Estados Unidos y que viaja a España tras encontrarse con un vídeo erótico comprometedor protagonizado por su hermana menor. Es una historia de obsesión, depravación, sexo, manipulación y los límites de la moral. Esta película fue seleccionada para competir en la Sección Oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de Róterdam 2017.

 


Nunca digas su nombre

Fecha: 5 de Mayo.
Director: Stacy Title
Protagonistas: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas y Doug Jones.
Distribuidoras: Diamond Films Spain

Si te fijaste en el tráiler de más arriba, sabrás que claramente es una película de terror. Lo que tal vez no sabías es que en realidad es una película del 2016, la cual probablemente fue sacada algo tarde o llegó un poco después a España.

Es la típica película de miedo en la que varios adolescentes se ven acosados por una entidad sobrenatural. Esta vez se llama “Bye Bye Man”, una especie de “hombre monstruo” que persigue para matar a aquellos que descubren su nombre.

 


El jugador de Ajedrez

Fecha: 5 de Mayo.
Director: Luis Oliveros
Protagonistas: Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras y Mike Hoffmann.
Productora: Tornasol Films.

Si pudieras unir la Segunda Guerra Mundia con un pasatiempo como el ajedrez, probablemente obtendrías esta película de resultado. A Diego Padilla, el personaje protagonista de esta historia, lo han acusado de ser un espía, por lo que los nazis lo llevan a una prisión de la SS. Resulta que Diego es muy bueno jugando al ajedrez, hasta ganó un campeonato en España. Esa será su carta para poder sobrevivir en ese ambiente hostil que representa la cárcel de la SS.

 


Noche de Venganza

Fecha: 5 de Mayo.
Director: Baran bo Odar
Protagonistas: Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Scoot McNairy y Dermot Mulroney
Productoras: FilmNation Entertainment, Open Road Films (II), Riverstone Pictures y Vertigo Entertainment.

Nos encontramos ante el típico thriller de acción de Hollywood. Un policía, interpretado por Jamie Foxx, con la ayuda de su compañero logran robarle un envío de cocaína que iba dirigido a un conocido traficante de drogas muy poderoso. ¿Qué hace el hombre si le sabotean el “negocio”? Pues tomar represalias.

No hay nada que duela y preocupe más que la familia, así que secuestran al hijo de nuestro protagonista. Este tendrá que dedicarse ahora a la búsqueda de su ser querido, mientras le toca lidiar con todo tipo de hombres despiadados en el camino.

 


Z, La ciudad perdida

Fecha: 5 de Mayo.
Director: James Gray
Protagonistas: Charlie Hunnam, Robert Pattinson, Sienna Miller y Tom Holland.
Productoras:Keep Your Head, MICA Entertainment, MadRiver Pictures, Plan B Entertainment y Sierra/Affinity.

Este filme está basado en los hechos reales relatados en el libro de David Grann, titulado “Z, La ciudad Perdida”. Trata de Percy Fawcett, un soldado que después de una expedición en la que participó en Bolivia, ha quedado enamorado de la jungla y la selva. Por esto, decide dejar a su familia por unos años y participar en otras expediciones.

Aquí se encontrará con lo que él cree son vestigios de una ciudad perdida, una metrópolis hundida conocida como la ciudad Z. Él tendrá que luchar contra la comunidad científica y hacer todo lo posible por demostrarles que si existe esta misteriosa ciudad.

 


El círculo

Fecha: 5 de Mayo.
Director: James Ponsoldt
Protagonistas: Emma Watson, Ellar Coltrane, Glenne Headly y Bill Paxton.
Productoras: Imagenation Abu Dhabi FZ, Likely Story, Parkes+MacDonald Image Nation, Playtone y Route One Entertainment.

Esta película se basa en la novela homónima del estadounidense Dave Eggers. En ella el autor presenta una mirada al futuro del mundo digital, más específicamente al fenómeno conocido como Big Data. Nuestra protagonista, interpretada por Emma Watson, es contratada para formar parte de una empresa de tecnología muy importante.

El problema llega cuando va ascendiendo varios puestos y el dueño de la empresa le pide que forme parte de un proyecto/experimento. Pero no cualquier experimento, sino uno que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y de su libertad personal.

 


Los vigilantes de la playa (Baywatch)

Fecha: 12 de Mayo.
Director: Seth Gordon
Protagonistas: Alexandra Daddario, Dwayne Johnson, Zac Efron y Jon Bass.
Productoras: Cold Spring Pictures, Contrafilm, TheMontecito Picture Company, Paramount Pictures y Seven Bucks Productions

Probablemente conozcas Baywatch de la serie vieja que pasaban en la Tv, hace muchos años. Bueno, si eres un milenio como yo, tal vez sólo la has oído nombrar. Mejor pregúntale a tus padres. Pero este filme no sabemos si será exactamente como esa serie.

Por lo que se ve, es una comedia de hombre musculosos y mujeres bonitas, que son los socorristas de la playa. Esta vez tienen que lidiar con el nuevo integrante del equipo, al mismo tiempo que juntos deberán intentar salvar su playa de una destrucción medioambiental, causada por un malvado magnate del petróleo.

 


Alien: Covenant

Fecha: 12 de Mayo.
Director: Ridley Scott
Protagonistas: Katherine Waterston, Michael Fassbender y James Franco.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Brandywine Productions, Scott Free Productions y TSG Entertainment.

Si viste la película Prometheus, probablemente entiendas mejor este filme. Alien: Covenant es la secuela de la película anterior mencionada. Y como te imaginarás, trata de extraterrestres algo feos y terroríficos. Esta vez, la tripulación de esta historia se embarca en un viaje para averiguar qué les pasó a los de la tripulación original. 

Recuerda que todos en Prometheus -alerta de spoiler- fueron asesinados por unos extraterrestres y, por si fuera poco, resulta que despertaron a una especie de aliens que habían estado “durmiendo” por mucho tiempo. Por lo que te imaginarás, esto no se verá bien para la nueva tripulación.

 


Guardián y Verdugo

Fecha: 12 de Mayo.
Director: Oliver Schmitz
Protagonistas: Andrea Riseborough, Steve Coogan, Robert Hobbs y Deon Lotz.
Productoras: Distant Horizon y Videovision Entertainment.

Te contamos de primera mano que esta historia está basada en hechos reales. Trata sobre cómo se puso en duda la pena de muerte en Sudáfrica, en 1987, tras la muerte de más de 150 personas en lo que llamaban el “corredor de la muerte”, en Pretoria. En esta historia el abogado Jon Weber, deberá defender ante los tribunales a un guardia que está traumatizado por todas las ejecuciones que ha tenido que presenciar.

 


Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar

Fecha: 26 de Mayo.
Director: Espen Sandberg y Joachim Rønning
Protagonistas: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Stephen Graham, Martin Klebba y Javier Bardem.
Productoras: Jerry Bruckheimer Films, Walt Disney Pictures.

Si no te cansas de la saga de Piratas del Caribe, probablemente vayas al cine cuando se estrene esta quinta parte de la historia de piratas fantasmas, amor, acción y comedia. Esta vez, Sparrow se enfrenta a un viejo enemigo: el Capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem. Él y su tripulación de piratas fantasmas escaparon del Triángulo del Diablo y están empeñados en matar a todos los piratas que surquen los mares, especialmente a Jack.

Nuestro Capitán favorito deberá contar con la ayuda de una astrónoma y de un joven marinero de la Marina Real Británica, para encontrar en legendario Tridente de Poseidón, el cual es su única esperanza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…