Asus Rog Strix GL10CS con fondo azul y características

Así son los nuevos PC de ASUS: ROG Strix GL10CS

Procesador Intel Core i7-8700 y tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX 1060

Fuente
ROG Global

ASUS anuncia el lanzamiento de un nuevo producto para su línea de mercado Republic of Gamers (ROG). Se trata de un nuevo PC que ha sido bautizado con el nombre de ROG Strix GL10CS.

Como siempre, la gama Republic of Gamers de Asus apuesta por los procesadores Intel, las gráficas Nvidia y la iluminación LED en el panel frontal de la caja del ordenador. La iluminación, para todos aquellos curiosos que se lo estén preguntando, será completamente configurable mediante Armory Crate, utilidad que proporciona acceso rápido a la configuración del sistema y además permite ajustar y personalizar la iluminación del PC.

ASUS ROG Strix GL10CS sale al mercado montando un procesador i7-8700K que es bastante inferior al i9-9900K que traía el ASUS ROG Strix GL12 y similar al i7-8700K del ROG Strix GL12 versión Call of Duty IIII. Además de esto viene con una Nvidia Geforce GTX 1060 en lugar de la novedosa RTX 2080 de sus predecesores. Con total seguridad se trata de una versión más económica de la serie ROG Strix GL.

La incorporación a la línea Republic of Gamers del modelo Strix GL10CS nos deja un sabor agridulce en la boca, por un lado, podemos decir que para el uso de videojuegos será un PC que rendirá bastante bien pero que podría haberlo hecho mucho mejor.

Se puede entender el por qué del uso de una GTX 1060 debido a su coste. Sin embargo, puede que la Nvidia Geforce GTX 1060 se esté quedando un poco atrás en cuanto a rendimiento, sobre todo si la comparamos con los modelos 1070 y 1080 y no digamos ya, tarjetas que utilizan la nueva nomenclatura RTX.