30 webs para descargar tipografías gratis

La tipografía ha evolucionado a lo largo de los años y hoy en día continua teniendo un papel fundamental. No solo cambia por completo el estilo de una web, app o libro, sino que expresa de una forma única el significado de sus palabras. Para poder expresar de la mejor forma posible lo que sea, debes utilizar siempre la tipografía adecuada. ¿Pero como encontrarla?

Todos sabemos lo que son las tipografías, pero si estás leyendo este artículo es porque quizás necesites saber donde descargar fuentes gratis. Menos mal que lo hiciste, porque en este artículo te mostraremos primero las 5 mejores páginas para descargar tipografías – elegidas por nosotros teniendo en cuenta varios factores. Pero si no encuentras lo que necesitas en ellas, te dejamos otras 25 webs.

Las 5 Mejores Páginas para descargar tipografías gratis

1. Dafont – El grial de las fuentes gratis

dafonts

Es una web que ofrece en la actualidad más de 33.000 fuentes de la cuales un gran porcentaje son gratuitas. No podemos dar un porcentaje exacto ya que constantemente van incorporando fuentes gratis y desincorporando algunas que presentan errores.

Esta web es bastante simple pero ofrece un amplio catálogo de tipografías gratis, las cuales se encuentran separadas por nueves categorías: fantasía, aspecto extranjero, tecno, bitmap, gótico, básico, script, dingbats y holiday.

Unas de las ventajas ofrecidas en esta página es que ofrece una vista previa de cómo se verá el texto de nuestra preferencia, sin haber descargado aun la fuente. Además, nos ofrece un total de 9.804 fuentes con acentos, un aspecto importante si nuestro trabajo lleva texto con acentos. Muchas fuentes no tienen esta característica, y los acentos son reflejados como símbolos extraños.

 

 2. Google Fonts – Las mejores para webs

googlefonts

Google, entre los miles de servicios ofrecidos, tiene para sus usuarios una lista bastante amplia de tipografías gratis. La lista supera las 800 fuentes, y la descarga es totalmente segura. Esta página es una de las más buscadas por su seguridad y porque también ofrece una vista previa las fuentes gratis.

La plataforma de Google le permite al usuario poder comparar el texto escrito en todas las fuentes se estén consultado en la pantalla, una característica sin duda muy positiva. Otra ventaja de descargar fuentes gratis con Google es que no hay necesidad de hacer ningún tipo de registro tedioso, y estas tipografías son compatibles con Windows, Linux y Mac OS.

Otra ventaja es que muchas de sus fuentes pueden ser integradas en las webs, como en NewEsc. Aunque nuestro tema tenga apenas 6 tipografías, nos da la opción de elegir la que queramos de Google Fonts, las cuales están completamente optimizadas para mejorar la velocidad y el look de las webs.

 

 3. FontSpace – La más grande

Fontspace descargar tipografías gartis

Esta Web es la que contiene la mayor recopilación de tipografías en la actualidad, 32.990 fuentes en su totalidad, de las cuales las mayorías son gratis. Al igual que las dos anteriores no requiere que nos registremos en la web para descargar tipografías gratis.

Esta página es excelente, ya que además de que nos permite ver nuestro texto en varias fuentes al mismo tiempo, también nos ofrece la posibilidad de cambiar la paleta de colores y el color del fondo. La paleta de colores es bastante amplia, permitiéndote ajustar el tono del color al de tu preferencia. Esto le permite al diseñador o la persona que va a ejecutar su página web tener una noción completa de cómo se verían las tipografías gratis en diversos colores y fondos.

 

4. Font Squirrel – Sencilla y eficaz

Font squirel

Aunque no tiene tantas fuentes como las anteriores, lo cierto es que cuenta con algunas caracteristicas que nos gustan. En primer lugar su diseño es más actual y fácil de navegar. También cuenta con un identificador de fuentes y una comunidad que te puede ayudar con lo que sea. En esta página también podrás observar como quedarían nuestros textos antes de decidir cual descargar.

 

5. 1001 Free Fonts – Para uso no-comercial

1001 Free Fonts

Free Fonts es una web con más de 60 categorías de fuentes, donde la sumatoria de las fuentes de estas categorías es de alrededor de 17.000 tipografías, de las cuales el 60% son fuentes gratis.

Estas tipografías son para uso personal, las gratuitas, por lo que si buscas una para darle un uso comercial deberás buscar otra opción. Esta web también posee el sistema de vista previa de textos, y la paleta de colores de la fuente bastante amplia, conteniendo 252 diferentes colores.

 


Otras páginas para descargar Fuentes Gratis

Font Freak

Font freak

En esta web encontraremos más de 9.000 tipografías que son totalmente gratuitas, y de no gustarte alguna de ellas, también podrás revisar entre el catálogo de tipografías de pago que incluye 125.000 muestras.

Las tipografías están ordenadas por orden alfabético. En su mayoría, las fuentes ofrecidas por la web poseen versiones compatibles tanto para Windows y macOS. Estas fuentes gratis provienen de una recopilación de más de 400 diseñadores.

En esta web también se puede dar un vistazo de como quedaran las frases de nuestra preferencia, para verlo deberemos seleccionar la fuente que deseamos y colocar el texto en el cuadro de texto. La desventaja de esta página es que solo permite la edición del tamaño de las tipografías y no su color.

 

Creative Market

Creative Market

Creative Market posee 16.000 fuentes disponibles, las cuales en su mayoría son de pago. Lo más interesante es que cada semana publican algunas fuentes gratuitas por tiempo limitado, y esa seria nuestra oportunidad para descargar tipografías gratis en esta web.

Además de tipografías gratis, en este portal podrás conseguir imágenes, gráficos, plantillas, temas, complementos y diseños 3D. El hecho de ofrecer más servicios lo convierte en un portal completo para los proyectos de diseñadores gráficos. Pero es importante destacar que todos estos productos se obtienen previo a la cancelación del mismo.

 

FontStruct

font struct

Si deseas una fuente única y personalizada la encontraras en esta web. Esta página está enfocada en la creatividad y originalidad, ya que permite al usuario elaborar su propia fuente. Si no tenemos el tiempo para elaborar nuestra propia fuente, no te preocupes, los usuarios, en su mayoría comparten las fuentes elaboradas por ellos mismos.

Conseguiremos descargar fuentes gratis de otros usuarios accediendo a la galería. También es factible descargar una fuente ajena y luego modificarla a nuestras necesidades. Sin embargo, antes de realizar descargas en esta web debemos de registrarnos, es un registro sencillo sin costo alguno en el que debemos un alias que será nuestro identificador, un correo y una clave.

 

UrbanFonts

escargar fuentes gratis con urban fonts

En esta web las fuentes están divididas en dos categorías principales: una de fuentes Premium, por las cuales debemos cancelar un monto, y la categoría de fuentes gratis. Cuando nos vamos a la parte que nos interesa, las fuentes gratis, podremos observar una vista previa de nuestro texto y realizar alguna edición del texto.

La edición de las tipografías gratis es simple, cambios de color de la fuente entre negro y blanco, cambios del fondo entre negro y blanco y variación en el tamaño de la fuente y fondo. Con relación a la descarga de la fuente, podemos asegurarles que se trata de un proceso sencillo, solo basta con seleccionar la fuente y dar clic a descarga. En la web también podremos disfrutar de Dingbats gratuitos y de algunas ofertas y descuentos de las fuentes Premium.

 

Abstract Fonts

abstract fonts

En este portal se cuenta con una disponibilidad de aproximadamente 13.000  fuentes, de las cuales el 80% son tipografías gratis. Están ordenadas por categorías, orden alfabético, nuevas/populares y por el nombre del diseñador de la fuente, lo cual brinda muchas oportunidades para encontrar la fuente deseada con facilidad. En este portal también podremos subir nuestra propia fuente para hacer la comunidad más grande y dar a conocer nuestro trabajo.

La descarga es muy simple y no requiere de ningún registro previo, basta con dar clic al botón de descarga. Antes de la descarga podremos obtener una vista previa y editar el color de las fuentes gratis, pero el fondo siempre permanece de color blanco.

 

FontZone

Font zone

Front Zone permite descargar tipografías gratis en gran medida, existiendo un catálogo gratuito de más de 50.000 fuentes. Estas se encuentran organizadas alfabéticamente, y también por otras categorías. Podemos realizar vista previa de las fuentes, y la descarga es simple y sin registro; pero la desventaja de esta web es que no permite la edición de la fuente, siempre tendremos letras negras sobre fondo blanco.

 

Acid Fonts

Fuentes gratis en acid fonts

En esta página se pueden descargar fuentes gratis de manera sencilla, ya que accediendo a la página de inicio de la web se encuentra ubicado un menú de búsqueda de fuentes gratuitas ordenada de forma alfabética. La web hace un recambio constante de su catálogo, por lo cual es difícil conocer con exactitud la cantidad de tipografías contenidas en la web.

Este portal permite la pre-visualización de la fuente, ajustando el tamaño, pasando desde 12px, 14px, 18px, 24px, 48px, 60px hasta 72px. Otras ediciones de color y fondo no son permitidas por la web.

 

Artima

Artima

Es una página para descargar fuentes gratis sumamente pequeña, si la comparamos con las anteriores mencionadas. Estas fuentes se encuentran clasificadas por 4 categorías: Hamster Script, Harlott, Oldways y Streetwear, que son los alias de los diseñadores de dichas fuentes.

Para realizar las descargas de dicho portal se requiere una especie de registro, cada vez que seleccionemos una fuente debemos colocar nuestro correo electrónico para desbloquear los link de descarga.

 

The Northern Block

the northern y las tipografias gratis

En este portal se encuentra una cantidad bastante amplia de fuentes, las cuales se ordenan en las siguientes categorías: precio, alfabético, monitor, serif, sans serif y gratis. Esta organización nos permite conocer rápidamente cuales son las fuentes gratis y no perder nuestro tiempo visualizando tipografías que no vayamos a usar.

Tiene un sistema de pre-visualización de la tipografía donde se puede ajustar el fondo a blanco o negro y está disponible el ajuste del tamaño de la fuente. Para descargar tipografías gratis no se necesita sin ningún registro, en cambio, para las tipografías pagas si hay un largo proceso de registro y compra.

 

FFonts

ffonts

FFonts nos permite disfrutar de manera gratuita de 14.000 fuentes, las cuales son de uso personal y comercial. Estas fuentes están distribuidas por orden alfabético, o incluidas en 70 categorías bastantes diversas.

En esta web se dispone de visualización previa de las fuentes, pero de baja calidad, por lo que la visualización es deficiente. Descargar tipografías gratuitas es sencillo y no requiere registro. Al descargar una de las fuentes obtendremos un archivo ZIP, que contiene la fuente y otros archivos Spam, por lo que recomendamos estar atentos.

 

Font Cab

Font cab

Todas las fuentes ofrecidas Front Cab son gratuitas, y está permitido su uso de forma comercial. No conocemos con exactitud cuantas fuentes se encuentran disponibles, pero si sabemos que la búsqueda es sencilla, ya que se organizan en 17 categorías.

 

Free Font Manifesto

free font manifesto

Este portal es bastante interesante, ya que, además de ofrecer tipografías gratis, brinda información valiosa. En el portal se enseña sobre que son las fuentes, su historia, explican su punto de vista sobre la necesidad de que todas las fuentes sean gratuitas, y se discuten muchos otros temas de interés.

En cuanto a contenido la web es muy buena, y su concepto es diferente y original. Pero les hace falta pulir mucho más la área de descarga: la web es muy lenta y poco fluida, y además de eso piden muchos datos para iniciar la descarga.

 

Dribbble

Dribbble

No es una web dirigida o enfocada a descargar fuentes gratuitas, más que todo es un portal de registro de diseñadores. Pero si navegando por la web nos gusta el trabajo de alguno podemos contactarlo directamente. Sin embargo, en esta web se encuentra disponible la opción de descargas de tipografías gratis, que son ofrecidas por algunos diseñadores registrados en el portal.

 

Behance

behance

Este portal es muy parecido a Dirbbble, es un punto de encuentro de diseñadores donde se les permite exponer sus proyectos, y entre ellos las fuentes elaboradas por los mismos. Sin embargo, este portal si tiene un segmento dedicado a las fuentes gratis, lo que facilita la búsqueda por los usuarios.

No es muy amplio el catálogo de fuentes gratuitas, pero es compensado con la calidad de cada una. Una característica negativa del portal es que no tiene la opción de pre-visualización y las descargas requieren de un registro previo.

 

The Fell Types

the fell type

Es un portal inspirado en el trabajo tipográfico de John Fell, el cual fue un obispo de Oxford en el siglo XVII. En vida, realizo una colección impresionante de tipografías, las cuales se digitalizaron y se encuentran disponibles en este portal.

La web requiere muchas mejoras, ya que lamentablemente es poco fluida, y la búsqueda y descarga de archivos es muy molesta. Pero hasta ahora es una de las web que nos ha parecido más inspiradoras y diferentes.

 

Jeffre Schreiber

jeffre

En la misma linea que The Fells Types encontramos esta web, donde veremos los trabajos tipográficos del diseñador Holandés llamado Jeffre Schreiber. Se sobrentiende por tanto que la cantidad de tipografías gratis es muy poca, pero su calidad es sobresaliente.

A diferencia de la web anterior, esta es mucho más moderna y elaborada. Las fuentes se encuentran ubicadas en pequeñas categorías, lo cual facilita la búsqueda y visualización. Además de eso, descargar tipografías gratis resulta simple y rápido, sin necesidad de registros.

 

Neogrey

neogrey

En dicho portal se pueden realizar múltiples descargas, desde diseños de portadas, logos y fuentes, que es lo que nos interesa en este post. En la web se cuenta con fuentes elaboradas por el diseñador Ivan Filipov, las fuentes ofrecidas son de gran calidad pero de poca cantidad.

 

Smashing Magazine

smashing

Este portal es más que un sitio de fuentes gratuitas, en él se consiguen fuentes que son de pago, consejos para la elaboración de proyectos, artículos de inspiración (algo bastante interesante sobre todo cuando no les llegan ideas a los diseñadores para sus proyectos). Esta web es considerada por muchos diseñadores como uno de los lugares más seguros para realizar las descarga de fuentes.

 

Artil

artil

Es un portal web pequeño y muy simple, pero de alta calidad. Fue elaborado y diseñado por el diseñador de origen Alemán llamado Lukas Bischoff. Es una comunidad donde sus usuarios van subiendo y compartiendo de forma gratuita sus trabajos y diseños de fuentes.

 

Typedepot

typedeport

Es un portal pequeño que empezó como una idea de colaboración para los diseñadores, por parte de sus co-fundadores Veronika Slavova y Alexander Nedelev. Esta idea se consolido y ha tenido un crecimiento continuo. La descarga de las fuentes se realizan sin suscripción y ni registro.

 

Wete Cacahuete

wetecacahuete

En esta web podemos conseguir varias fuentes, que van desde gratuitas a pagas. No se tiene una gran disponibilidad de fuentes, y mucho menos de las gratuitas, pero las pocas disponibles son de alta calidadLas tipografías gratis solo son permitidas para uso personal y antes de descargarlas puedes obtener una vista previa de las mismas.

 

Josip kelava

josip

El diseñador Josip Kelave coloca a disposición en su portal sus proyectos, y entre ellos contamos con las tipografías elaboradas por él. Un aspecto negativo de esta web, es que lamentablemente no todas las tipografías de su autoría son ofrecidas, por lo cual el catalogo es bastante pequeño. Pero esto se compensa con la alta calidad de sus trabajos y la seguridad al momento de la descarga.

 

Gluk Fonts

gluk fonts

En dicha web se encuentran las fuentes elaboradas por el diseñador de origen polaco Gluksza. Se encuentran también otros complementos adicionales a las tipografías. Aquí podremos obtener una vista previa de las fuentes que deseamos, pero solo se nos permite editar el tamaño de la misma. Para descargar tipografías gratis no se requiere de registro ni datos.

 

FontFabric

Font fabric

Como en las últimas web mencionadas, esta también se basa en los trabajos de un diseñador reconocido, Svetoslav Simov de origen Búlgaro. En este portal la mayoría del contenido es pago, por eso la web está tan abajo en nuestra top. Sin embargo, existe una categoría que ofrece algunas muestras gratuitas bastante interesantes que pueden ser usadas para proyectos personales y/o comerciales.

 

Ten by Twenty

ten by twenty

En esta página se puede disfrutar del trabajo del diseñador Britanico Ed Merritt. Aquí mucho más que solo fuentes, podremos encontrar temas, plantillas e iconos. No todas las fuentes ofrecidas en dicho portal son gratuitas, y las tipografías gratis realmente son bastante simples.

Sin embargo, estas fuentes son de alta calidad y pueden ser utilizas para uso comercial y personal. Además, su descarga es segura, libre de virus y muy rápida, sin necesidad de registro ni suministro de datos personales.


 

Las tipografías son una herramienta para todo público, aunque los que más la utilizan son aquellos profesionales ligados al diseño gráfico. Como pudimos ver existen miles de páginas web donde descargar fuentes gratuitas, algunas tendrán diseños repetidos y otras algunos bastante originales. Esperamos que te sean de utilidad para conseguir lo que buscas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +