Páginas para descargar subtítulos en Español GRATIS en 2018

¿Estás buscando páginas para descargar subtítulos en español pero no encuentras ninguna decente? Entiendo por lo que estás pasando, y es por eso que he recopilado las mejores páginas para descargar subtítulos en español y también algunos consejos para que te permitirán encontrarlos en menos de 10 segundos.

Para saber cuáles son las mejores webs he analizado la usabilidad de todas las páginas, si es necesario o no subscribirse, el número de subtítulos que tiene y su frecuencia de actualización. He buscado también algunas películas aleatorias en todas las páginas y he visto cuáles tenían los subtítulos en español, y cuáles no.

No vale la pena decir que, si tienes alguna sugerencia la puedes dejar en los comentarios 😉

Antes de descargar subtítulos en Español

Antes de mostrarte mi lista con las mejores páginas, te quiero dar cuatro consejos que seguramente te ayudarán a conseguir los subtítulos más rápidamente y también te permitirán automatizar su búsqueda.

Utiliza BS Player o Getsubtitle

Buscar subtítulos con BSPlayer

No es mi programa favorito para ejecutar vídeos – prefiero VLC – pero debo admitir que su funcionalidad para encontrar subtítulos es bastante útil. Lo único que debes hacer es abrir la película o serie que estés viendo y con el botón derecho buscar la opción ‘Subtítulos’. Selecciona todas las fuentes y elige el idioma que quieras.

Los subtítulos se descargarán en una carpeta llamada Subs que se encuentra en la misma carpeta del vídeo que estés reproduciendo. Si luego quieres reproducir el vídeo con subtítulos en un móvil y otro equipo, apenas debes poner el fichero .str en la misma carpeta del vídeo.

También puedes hacer lo mismo con Getsubtitleuna app gratuita que apenas buscará los subtítulos que quieras en OpenSubtitles. Es una buena opción caso prefieras seguir utilizando VLC en vez de BS Player. Existe otra app de pago que hace básicamente lo mismo (SubtitlesApp), pero no hace falta gastar dinero teniendo la anterior.

Descarga otros subtítulos que no sean exactos

Correccion de tiempo de los subtítulos

Ocurrirá muchas veces que no encuentras los subtítulos para una determinada versión y tengas que descargar otra. Si ese es el caso, lo más común es que los tiempos de los subtítulos no sean los correctos, pero recuerda que desde algunos reproductores (como BS Player) puedes ajustar el tiempo de reproducción muy fácilmente.

Utiliza Google

Descargar subtítulos Utiliza Google

Si en algún momento no encuentras los subtítulos que necesitas desde las páginas que te recomendaré (aunque lo dudo), siempre puedes utilizar Google para encontrar algún blog más pequeño o página web que si los tenga.

Busca primero los subtítulos antes de descargar

Normalmente se suelen descargar los vídeos y luego los subtítulos, sin embargo, es recomendable hacerlo al revés caso estemos hablando sobre un contenido bastante reciente. Es posible que muy pocas personas hayan hecho la traducción, por lo que te será más sencillo hacerlo de esta forma.

 

4 Páginas para descargar subtítulos en Español

Ha sido bastante fácil decidir cuáles son las mejores, ya que son muy pocas las que tienen subtítulos en Español para contenidos recientes, y también otros más antiguos.

Aunque existan bastantes webs que te permiten descargar subtítulos, muy pocas tienen una gran base de datos en castellano. Esto ocurre porque los creadores de subtítulos se unen en webs con una gran comunidad hispana. Esto significa que si buscas descargar subtítulos en español, quizás los encuentres más rápidamente en páginas en este idioma y no en ingles.

Existen algunas webs con millones de usuarios que recopilan todos los subtítulos que existen en diferentes webs y, aunque no estén completamente en español, si que tienen un gran catalogo como lo verás a continuación.

SubDivx

Descargar subtítulos en SubDivx

No es mi app favorita por su diseño y la forma en que te enseña los resultados de búsqueda, pero es una web creada específicamente para hispano hablantes, lo que significa que encontrarás muchos subtítulos en español. Otro aspecto a destacar es que no te envía para otras páginas para finalizar la descarga: le das a ‘Bajar subtítulo ahora’ y ya está.

Más que una web para descargar subtítulos, es una comunidad en la que puedes hablar de todo, pero especialmente sobre películas. Cuando seleccionas determinado subtítulo, puedes ver rápidamente los comentarios de otros usuarios y saber si funciona o no. Estaría bien si integrasen algún botón para darle una puntuación, pero los comentarios también funcionan.

 

OpenSubtitles

Descargar subtítulos en OpenSubtitles

Es quizás la página con más subtítulos y también una de las más organizadas. Si entras en su página en ingles, cambia el idioma para español en la parte superior derecha. De esta forma todos los resultados estarán en tu idioma, y no tendrás que filtrar los cientos de resultados que aparezcan.

Tal como la anterior, esta página tiene un foro, te permite hacer peticiones y también subir subtítulos que todavía no estén en la plataforma. La descarga también es directa y caso no funcione para tu vídeo, puedes valorar el fichero para así ayudar a los demás usuarios.

 

Subswiki

Descargar subtítulos en Subswiki

Esta página web es otra que se encuentra completamente en español y donde podrás descargar subtítulos en español. La descarga es directa y también te permite editar el fichero caso hayas encontrado algún error. Lo peor de todo es que no hay forma de saber si determinados subtítulos están bien o no, apenas lo puedes deducir por el número de descargas y ediciones.

Aún así me parece que es una de las mejores por su gran número de subtítulos en castellano. Su diseño y navegación es bastante minimalista, lo que te permitirá encontrar lo que necesitas rápidamente. Si utilizas AdBlock no tendrás ningún problema con los anuncios o PopUps.

 

TUsubtítulo

Página de subtítulos TUsubtítulo.com

Es una página completamente en español y que se centra en subtítulos para series. Posee una comunidad relativamente activa, lo que significa que podrás conseguir los subtítulos de las series más recientes relativamente rápido. Posee una interfaz muy minimalista pero lo suficientemente detallada como para encontrar el subtítulo que busques sin problemas.

Una alternativa a esta página, también en español, es subtítulos.esla cual se centra principalmente en ofrecer descargas para subtítulos de series.

 

Otras páginas para descargar subtítulos

SubtitleSeeker – también conocido como Subscene, es una página con muy pocas visitas pero que recopila subtítulos de varios idiomas. Su biblioteca no es tan vasta como mis principales recomendaciones, pero deberías tenerla en cuenta caso no encuentres los subtítulos en español que necesites.

TVSubs – es otra web de subtítulos centrada en series, donde se pueden encontrar subtítulos en varios idiomas incluyendo el español, pero con prioridad a los subtítulos en inglés. Posee 233.133 subtítulos, pero solo unos 3.000 están traducidos al español, por lo cual, a pesar de poseer subtítulos en español, es recomendable descargarlos en inglés.

TVSubtitles – Otra página para descargar subtítulos de series, pero esta tiene un poco más de ficheros en español. Como punto positivo podemos destacar que te permite descargar todos los subtítulos de una temporada en una sola descarga.

MovieSubtitles – Son de los mismos creadores que la web anterior, pero en este caso tenemos apenas películas. En mi análisis no conseguí encontrar los subtítulos en español de dos películas recientes, por lo que solo te lo recomiendo si necesitas subtítulos en ingles.

addic7ed – Aunque sea una de las más visitadas, es una de las peores de este artículo. Su diseño es horrible y el número de subtítulos en español es también bastante bajo. Tal como el anterior, solo te recomiendo esta página si buscas subtítulos en ingles.

DivxSubtitles – Ha sido una gran página web en el pasado, pero ahora mismo es de las peores. No la recomiendo.

SubsMax – Lo mismo que la anterior. En el pasado era una gran página web pero ahora no vale para nada. No la recomiendo.

 

Reproductores recomendados

Aunque ya te haya mencionado el BS Player anteriormente, existen otros reproductores que podrás utilizar y que son compatibles con los ficheros de subtítulos (SRT o SUB).

VLC Media Player – es la mejor alternativa a BS Player y mi reproductor favorito. Es sencillo y fácil de utilizar. Aunque tengo que decir que me gustaría que tuviese más opciones de edición de los subtítulos.

GOM Player – aunque no sea tan conocido, no tiene nada que envidiarle a otros reproductores, pues este soporta subtítulos en cinco formatos diferentes y puede leer archivos incompletos o incluso dañados. Tiene muchas opciones para modificar los subtítulos, o añadírselos. También puedes personalizar la interfaz, y otras cosas como la relación de aspecto.

Media Player Classic – se encuentra entre los reproductores más recomendados para disfrutar de una película o serie con subtítulos, pues los detecta fácilmente y se pueden ajustar en el menú principal.

SMPlayer – Es un reproductor con características básicas de varios tipos de formato de vídeo, y tal como BS Player, también te permite descargar los subtítulos directamente desde OpenSubtlitles.org

 


Espero que te haya gustado esta recopilación y también algunos consejos sobre como descargar subtítulos en español. ¿Conoces alguna que debería estar en este artículo? Si es así, espero un comentario tuyo 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
APROVECHA LAS OFERTAS DEL AMAZON PRIME DAY¡QUIERO VERLAS!
+ +