Overwatch: Kaplan revela la tasa de victorias en los mapas de Escolta y Asalto

El director de juego de Overwatch, Jeff Kaplan, hizo un anuncio sobre las tasas de victorias y derrotas de las partidas rápidas en los mapas de Escolta y Asalto. Es cierto que estos datos son apenas de los últimos dos meses, pero nos dan una idea de la dificultad y equilibrio de cada mapa.

Como jugador de Overwatch puedo decir que considero que algunos mapas favorecen a diferentes equipos de defensa. Por ejemplo, Hanamura y Eichenwalde tienen ambos una primera parte en la que es complicado entrar (si eres del equipo contrario). Pero claro, una cosa es la sensación que te da, y otra es la tasa de victorias y derrotas de todos los jugadores de Overwatch.

A continuación puedes ver el porcentaje de victorias de cada mapa en ataque y defensa:

  • Hanamura: Ataque 49.79%, Defensa 50.21%
  • Horizon : Ataque 54.50%, Defensa 45.50%
  • Templo de Anubis: Ataque 49.92%, Defensa 50.08%
  • Volskaya: Ataque 49.76%, Defensa 50.24%
  • Eichenwalde : Ataque 46.13%, Defensa 53.87%
  • Hollywood: Ataque 49.91%, Defensa 50.09%
  • King’s Row: Ataque 50.14%, Defensa 49.86%
  • Numbani: Atacar 49.40%, Defensa 50.60%
  • Dorado: Ataque 49.66%, Defensa 50.34%
  • Ruta 66: Ataque: 49.94%, Defensa 50.06%
  • Mirador – Gibraltar: Ataque 50.13%, Defensa 49.87%

Honestamente, no me lo esperaba. Todos estos datos son relativos a diferentes niveles, por lo que mi experiencia puede ser diferente de la de los demás jugadores.

Jeff Kaplan continuó observando los comentarios que les hacían los de la comunidad y respondió:

“Hemos hablado de algunos cambios. Queremos darle más tiempo antes de hacer algo drástico.
Se que esto les sonará a alguno de ustedes, pero estas estadísticas no nos parecen muy desequilibradas. Hemos tenido períodos en el lanzamiento y en la versión beta del juego donde los mapas estaban sesgados tan mal como 30/70. Cuando un mapa se acerca a 40/60, la mayoría de los jugadores lo perciben como equilibrado. Así que estar dentro del 4-6% de 50/50 sigue siendo bastante bueno. Por supuesto, siempre nos esforzaremos por 50/50, pero creo que Horizon y Eichenwalde son realmente divertidos.”


¿Que opinas sobre el modo en el que han equilibrado a los mapas? ¿Estas satisfecho respecto a la variante?

Fuente | Battle Net

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